Club del Flanker

Mete miedito en serio con ese payload eh???

Me lo imagino así volando al sur de la patagonia en ejercicios diarios bbufon
igual preferiria una carga mas "actual" con r-77 y r-73EM2
--- merged: 29 Sep 2012 a las 20:40 ---
Los 18 SU-30MK ex india que están disponibles. El más orgásmico sueño de Mendogroso.
--- merged: 29 Sep 2012 a las 20:42 ---

Como dice el tano Pasman " no te pido 72!!" "te pido 12 nomás!"
che... pero no era que se los lleva Bielorrusia?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

--- merged: 6 Oct 2012 a las 07:39 ---
Todavía me acuerdo cuando leí " El nuevo avión Flanker, hizo la Maniobra Cobra de Pugachev pero la trompa continuó inclinándose hasta realizar un giro completo de 360° sobre el eje horizontal del mismo, para seguir volando como sin nada"
Anteriormente se había visto la Maniobra Cobra que era de 120° en el SU-27, la del MIG-29 era de 85°, pero esta del SU-35 de 360° era zarpada ya.
 
cuando vea a un caza occidental hacer la mitad de lo que aparece en ese video ......:rolleyes:
muchos discuten sobre si es necesaria o no esta capacidad de maniobra..
yo creo que desde el mismo momento en que todos los cazas actuales (y futuros) siguen teniendo como arma fija el cañon interno , es pq se sigue considerando el combate a corta y muy corta distancia como una realidad..
si es asi.. .creo que la supermanibrabilidad es totalmente deseable y fuera de discusión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
cuando vea a un caza occidental hacer la mitad de lo que aparece en ese video ......:rolleyes:
muchos discuten sobre si es necesaria o no esta capacidad de maniobra..
yo creo que desde el mismo momento en que todos los cazas actuales (y futuros) siguen teniendo como arma fija el cañon interno , es porque se sigue considerando el combate a corta y muy corta distancia como una realidad..
si es asi.. .creo que la supermanibrabilidad es totalmente deseable y fuera de discusión.

Me parece haber leido de los propios pilotos rusos que esas maniobras son para los Shows Aéreos, en combate necesitas energía y velocidad y con esas maniobras quedas pagando
 
Ciertamente maniobras de show aéreo, pero permite apreciar el nivel de integración entre el FBW, las superficies de control y las toberas, ademas de la precisión con la que todo opera en conjunto. Y el hecho de como el avión no parece perder sustentación no importa en la dirección en la que vuele y como los motores soportan el cambio de flujo de aire sin inmutarse.

De todos modos aun cargado, sabe moverse.:D

Video viejo y probablemente ya lo han posteado por acá.
 
cuando vea a un caza occidental hacer la mitad de lo que aparece en ese video ......:rolleyes:
muchos discuten sobre si es necesaria o no esta capacidad de maniobra..
yo creo que desde el mismo momento en que todos los cazas actuales (y futuros) siguen teniendo como arma fija el cañon interno , es porque se sigue considerando el combate a corta y muy corta distancia como una realidad..
si es asi.. .creo que la supermanibrabilidad es totalmente deseable y fuera de discusión.

Estimado berkut, la supermaniobrabilidad es algo bastante útil, no creo que eso haya que discutirlo mucho... Sin embargo, maniobras de energía cero como la "cobra" o el "tailslide" no son consideradas útiles por los pilotos al momento del "merge".

Recuerdo haber leído declaraciones de un piloto de Eurofighter -creo que datan de 1994- donde decía que dado que un combate WVR usualmente se daría entre más de dos aeronaves (Es decir, 2 vs. 1, 2 vs. 2, etc.), si un caza realiza una maniobra de energía cero en un combate WVR quedaría como un blanco fácil para el "wingman" enemigo, por lo cual era en extremo riesgoso tratar de utilizarlas en un combate real.

Supongo que la supermaniobrabilidad es mucho más útil para maniobras típicas de combate como el J-Turn.

Saludos.
 
Creo que este es uno de los vídeos del Flanker mas impresionantes que he visto
No hay dudas de que es el avión más maniobrable del mundo. bbaba. IMPRESIONANTE!
--- merged: 6 Oct 2012 a las 20:53 ---
Amo los motores Lyulka AL-31F y todos sus derivados. En especial la bestia 117C con gamas de 14.500kg de empuje hasta la bestialidad de 18.000kg de empuje!
 
Me parece haber leido de los propios pilotos rusos que esas maniobras son para los Shows Aéreos, en combate necesitas energía y velocidad y con esas maniobras quedas pagando
Ciertamente maniobras de show aéreo, pero permite apreciar el nivel de integración entre el FBW, las superficies de control y las toberas, ademas de la precisión con la que todo opera en conjunto. Y el hecho de como el avión no parece perder sustentación no importa en la dirección en la que vuele y como los motores soportan el cambio de flujo de aire sin inmutarse.


De todos modos aun cargado, sabe moverse.:D
Video viejo y probablemente ya lo han posteado por acá.
justamente... mi comentario apuntaba a la capacidad de maniobra del avion y no a la maniobra en si...
que el bicho pueda hacer eso demuestra hasta que punto el avion puede cambiar de direccion y puede seguir volando.

Estimado berkut, la supermaniobrabilidad es algo bastante útil, no creo que eso haya que discutirlo mucho... Sin embargo, maniobras de energía cero como la "cobra" o el "tailslide" no son consideradas útiles por los pilotos al momento del "merge".

Recuerdo haber leído declaraciones de un piloto de Eurofighter -creo que datan de 1994- donde decía que dado que un combate WVR usualmente se daría entre más de dos aeronaves (Es decir, 2 vs. 1, 2 vs. 2, etc.), si un caza realiza una maniobra de energía cero en un combate WVR quedaría como un blanco fácil para el "wingman" enemigo, por lo cual era en extremo riesgoso tratar de utilizarlas en un combate real.

Supongo que la supermaniobrabilidad es mucho más útil para maniobras típicas de combate como el J-Turn.

Saludos.
seguramente el piloto en ese caso elegiria no hacer una maniobra de ese tipo, no te parece?;)
a lo que voy, yo no digo que es indispensable , pero que tengas esa capacidad de maniobra es siempre mejor que no tenerla.
decir que hacer ese tipo de maniobras es inutil o riesgoso me suena a "ok, mi avion no lo puede hacer... pero de todas formas eso es inutil"

combinar la capacidad de cambio de direccion con un misil off-boresigt con hmd ... yo realmente no creo que sea tan inutil
 
Uno de los aviones más bizarros de Rusia. El Fullback. bbaba.
Con el COAN no me quiero imaginar lo que sería! Llevar 6 Kh-35/Kh-31 a más de 2500km...naaa además de pods KNIRTI extremos y 2 misiles AA.


--- merged: 7 Oct 2012 a las 01:25 ---
La más sana envidia bbaba

 
Uno de los aviones más bizarros de Rusia. El Fullback. bbaba.
Con el COAN no me quiero imaginar lo que sería! Llevar 6 Kh-35/Kh-31 a más de 2500km...naaa además de pods KNIRTI extremos y 2 misiles AA.


--- merged: 7 Oct 2012 a las 01:25 ---
La más sana envidia bbaba


Strike, no se ve ningunaaaaaaa...

saludos
 
Strike, no se ve ningunaaaaaaa...

saludos
Yo veo todas! Banhead
--- merged: Oct 8, 2012 3:18 AM ---
India encargó 40 SU-30MKI modernizados a nivel SUPER FLANKER, además modernizará los 230 actuales y programados a ese nivel, totalizando la escalofriante cifra de 270 SUPER FLANKER para la IAF.

 
Arriba