Club del Flanker

Rusia espera exportar 600 aviones Sukhoi PAK FA de quinta generación

Rusia es capaz de exportar más de 600 unidades de la Quinta generación de cazas Sukhoi. Según los expertos del Centro de Análisis del Fondo para el Comercio de Armas, se ha previsto la construcción de al menos un millar de estos aviones. El orden previsto de la Fuerza Aérea de Rusia durante los años de 2020-2040 con un escenario económico favorable en el país puede llegar a 400 a 450 unidades.

En general, el volumen de pedidos de exportación potencial del PAK FA, teniendo en cuenta la India, podría alcanzar los 548-686 combatientes. En la actualidad, el único miembro extranjero del programa PAK FA es la India, que planea tener no menos de 250 unidades de combate de quinta generación al servicio de su fuerza aérea. Ellos se construirá sobre la base del PAK FA de Rusia, pero es desconocido el nivel de control de licencias de la parte rusa para el futuro modelo de la aeronave de quinta generación.

En julio de 2010, director general de Sukhoi, Mijaíl Pogosián dijo que el contrato con la India puede ser firmado antes de fin de año. Los detalles de la futura cooperación de Sukhoi y la principal empresa india Hindustan Aeronautics (HAL) que participan en el desarrollo, no se han reportado.

Basado en estos pronósticos, los compradores potenciales de PAK FA se distribuyen entre los siguientes países: Argelia (24-36 puede comprar cazas de quinta generación en el período de 2025-2030 años), Argentina (12-24 unidades en el año 2035 - 2040), Brasil (24 - 36 unidades en el año 2030-2035), Venezuela (24-36 unidades en el año 2027-2032), Vietnam (12-24 unidades en el año 2030-2035), Egipto (12-24 unidades en el año 2040-2045).

Además, Indonesia (6-12 unidades en el año 2028-2032), Irán (36 a 48 unidades en el año 2035-2040), Kazajstán (12-24 de unidades en el año 2025-2035), unidades de China (hasta 100 en el año 2025-2035), Libia (12-24 unidades en el año 2025-2030), Malasia (12-24 unidades en el año 2035-2040), y Siria (12-24 unidades en el año 2025-2030) .

El competidor real para el PAK FA en el futuro previsible es sólo el F-35 Lightning-II, como una versión pesada de los EE.UU. de la quinta generación de cazas F-22. Debido a su excesivo precio (aproximadamente u$s 250 millones por avión para la exportación) no hay casi la demanda en el mercado mundial de armas.

Además, en la primera mitad del siglo XXI, una serie de países que enfrentan la creciente competencia de los EE.UU. Ellos quieren salvar la independencia política y tendrán que buscar socios para la cooperación en la producción de sistemas de armas de alta tecnología, dicen los analistas.

En el futuro, una serie de países de Europa occidental y, sobre todo, Francia y posiblemente Alemania, mostrarán el interés práctico de la asociación con Rusia para desarrollar cazas de quinta generación. No van a poder poner en práctica programas similares de forma independiente, a partir de cero. No va a querer comprar los F-35, como se hacen ahora otros países, porque no quiero entrar en los aspectos tecnológicos, y, en consecuencia, la dependencia política de los EE.UU.

El avión de quinta generación está prevista su participación en la muestra de la industria aeroespacial MAKS 2011. El Director General de Sukhoi, dijo que la aeronave había realizado 16 vuelos de prueba, y hasta la fecha la medida de sus sistemas en términos de fiabilidad y seguridad permite que el programa de pruebas de vuelo en su totalidad. Durante el año 2011-12 se ha previsto completar las pruebas del nuevo caza.

En primer viceministro de Defensa Vladimir Popovkin estima la necesidad de cazas de quinta generación para la Fuerza Aérea de 50 a 100 unidades. Por cierto, las necesidades propias de Rusia de equipos de nueva generación, dado el tamaño del país, se estiman como muy modestos. En 2013-2015 el Ministerio de Defensa comprará el lote instalación de diez aviones, y en 2020 un lote de 60 unidades de serie se comprarán para la Fuerza Aérea.
Según el Instituto de Investigación de Paz de Estocolmo (SIPRI), Rusia ocupó el segundo lugar en todo el mundo en términos de las armas exportadas. En el mercado mundial, la participación de Rusia es de 23%, mientras que los EE.UU. tiene un 30%. En el período 2001-2005, Rusia ha sido un líder en el suministro de armas al extranjero con el 31% frente al 30% de EE.UU. Gasta cuatro veces menos que Japón, Alemania, y tres veces menos que la República Checa en la investigación y desarrollo experimental.

Anatoly Miranovsky
Pravda.Ru
http://english.pravda.ru/russia/economics/13-09-2010/114900-sukhoi-0/
 

Duwa

Master of the Universe.
Que caza desperdiciado es el Su-27K/Su-33, nunca lo modernizaron para hacerlo polivalente

Acordate con las restricciones de peso que tenia que usar para poder despegar del Skyjump del Kutnezov. Para usar al Flanker naval como se debe en multirol, necesitas un barco del doble de largo, o catapultas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo me refiero a que solo tiene capacidad de lanzar bombas y cohetes no guiados. No tiene capacidad de lanzar misiles Aire - Superficie
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo me refiero a que solo tiene capacidad de lanzar bombas y cohetes no guiados. No tiene capacidad de lanzar misiles Aire - Superficie

Te entendí. Pero pienso que fue tan desepcionante el Su-33 por su incapacidad de operar "a pleno" desde el porta, que mejor ni gastar un mango mas ahi e ir por el Mig-29K. Amen de que las modificaciones en avionica y cableado para armas guiadas aire-suelo implicaban per se mas peso. Y eso sin ponernos a pensar como quedarian sus prestaciones de reducidas (o la seguridad de despegues y aterrizajes) con una carga externa de configuracion aire-tierra o aire-mar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y pero alguna solución habia, si tiene capacidad de llevar el contenedor ventral de reabastecimiento.
Salian con menos combustible y después lo cargaban en el aire.

Supongo que influyo en la elección que su desarrollo estaba completado mientras que al MiG-29K le iba a tomar un tiempo mayor al ser un rediseño más radical.

Pero el MiG-29K tuvo su revancha y sera el reemplazo del Su-33, quién sabe si no le terminan incorporando lo desarrollado para el MiG-35
 

Duwa

Master of the Universe.
Y pero alguna solución habia, si tiene capacidad de llevar el contenedor ventral de reabastecimiento.
Salian con menos combustible y después lo cargaban en el aire.
Si, pero quien lo recarga? Otro Su-33 que tuvo que salir liviano de combustible par apoder llevar el sistema de abastecimiento Buddy-buddy. Imaginate que no le hiba a poder pasar mucho. Tendria que despegar un avion reabastesedor por cada avion de ataque para una carga de combustible lo mas cercana al %100 posible. O los cargan a la ida y a la vuelta... que costo operativo tendria eso? GIGANTE! No vale la pena. Lo que valdria la pena seria poner catapultas; o irse por el Mig-29.
quién sabe si no le terminan incorporando lo desarrollado para el MiG-35
Seria lo mas logico
 

Duwa

Master of the Universe.
Pareceria que si puede. O por lo menos con un peso normal para "orden de combate" aire-suelo. Como sea lo hace mejor que un Su-33, y eso sin contar las diferencias en la electronica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indonesia Planea adquirir 180 Flanker, Además de F-16 adicionales

30 de septiembre 2010

Por Perrett Bradley


PEKIN - Indonesia tiene la intención de adquirir 180 Sukhoi Flanker y también comprar cazas Lockheed Martin F-16, según dijo el ministro de Defensa, Purnomo Yusgiantoro, estableciendo planes para una expansión masiva de la fuerza de combate del país del sudeste asiático.

Si Indonesia está decidido a comprar 180 Flanker, a continuación es casi seguro que Canberra financiara el plan de la Real Fuerza Aérea australiana para adquirir 100 Lockheed Martin F-35, dice Andrew Davies, analista en el Instituto Australiano de Políticas y Estrategias. Hasta ahora, había una posibilidad significativa de que Australia comprase menos F-35s.

La flota de Sukhoi se construirá hasta el 2024, con 18 aviones en cada uno de los 10 escuadrones a equipar, dice Purnomo. EL F-16 sustituirá a los Hawks, según lo que publico la agencia gubernamental de noticias Antara.

Si el país puede comprar 180 Flanker y operarlos de manera eficiente - dos grandes interrogantes - entonces se transformara a una fuerza aérea que ahora tiene una capacidad de combate insignificante.

Indonesia ha estado operando en su fuerza una pequeña cantidad de Flankers, una mezcla de Su-27 y Su-30, con bajos niveles de eficiencia y disponibilidad. Los analistas creen que sus nueve Northrop F-5 están en peores condiciones. Ocho de los 12 F-16A y B ordenado en la década de 1980 están en tierra.

La entrega de tres Flanker esta semana elevo la cantidad en servicio en la Fuerza Aérea a 10. El gobierno había dicho previamente que iba a comprar a otros seis.

"Para defender la soberanía de nuestra nación, nos hemos fijado el objetivo de adquirir 180 aviones de combate Sukhoi para formar 10 escuadrones", dijo Purnomo en su informe.

Además de Australia, el crecimiento militar de Indonesia también causa preocupación en Singapur y Malasia, de acuerdo con Davies, aunque Leonard Sebastián, un especialista sobre Indonesia con sede en Singapur, piensa que los vecinos de Indonesia, entre ellos Australia, no van a reaccionar con demasiada fuerza.

La fuerza aérea de Indonesia es "bastante débil en recursos humanos - no sólo los pilotos, sino también el personal de apoyo", dice Sebastián, dudando de que el país podría operar de manera eficiente la fuerza de Flanker.

Hay menos duda de que puede comprar, añade. Indonesia ha estado disfrutando de precios de minerales fuertes alimentada por la demanda china. Y la creación de la fuerza aérea, en lugar del ejército, estaría de acuerdo con la política del país de la creación de fuerzas armadas que son técnicamente más avanzados y profesionales.

El ministro dice que la fortaleza de la economía de Indonesia está ayudando al gobierno a pagar su programa de armas.

Davies, que piensa que Indonesia podría tener un gran número de Flanker, pero no tantos como 180, señala que los países en el sudeste de Asia se están centrando cada vez más en la tecnología militar avanzada.

Purnomo no dijo cuántos aviones F-16 quiere Indonesia, pero el país tiene en funcionamiento seis entrenadores Hawk 100 y 20 aviones de ataque ligero Hawk 200. Hace dos años, el gobierno dijo que quería comprar un escuadrón de F-16 entre 2010 y 2014.

Cualquier nuevo F-16 puede ser de segunda mano. El Ministerio de Defensa dijo en julio que los EE.UU. estaban ofreciendo cazas excedentes a bajo precio.

Para la importación de nuevas armas, Indonesia va a insistir en la transferencia de tecnología y el 40% del trabajo de producción, dijo el viceministro de Defensa Sjafrie Sjamsoeddin.


Fuente: Indonesia Plans 180 Flankers Plus F-16s | AVIATION WEEK
 

Duwa

Master of the Universe.
Nada mas que 180? Van a necesitar comprar pilotos, pistas, radares, mecanicos, mas espacio aereo, de todo.
 
Indonesia se encuentra en condiciones de no sólo adquirir aeronaves sino también de proveeer personal y el equipamiento necesario para que en dos años estén plenamente operativos 5 escuadrones de caza, una unidad de conversión operativa y una unidad de entrenamiento. Las unidades de apoyo ya se encuentran no sólo en etapa de de recepción de material sino también en entrenamiento..los aviones aún se encuentran en su estado primario de decisión política.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
los comentarios de los analistas creo yo que son para que cada gobierno que este cerca de indonesia piense en sus fuerzas armadas y genera presión para que se equipen, me hace acordar cuando los SU indues les ganó caminando a los F15, puede ser cierto o no pero los generales de la USAF lo usó de pretexto para presionar sobre el F22.
 
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