Club del F-86 Sabre

 
Una consulta para los que saben
El FJ-2/3 /4 podría haber operado en el ARA Independencia?.

Mira, me parece que el POIN tenía limitaciones de pesos en su catapulta.
Si no estoy equivocado, estaba limitado a a operar desde la misma con aparatos de la categoría de los Corsair.

Problema de peso no era ya que podía catapultar los S-2A Tracker, sí en cambio era un problema de velocidad o aceleración de la catapulta que estaba limitada a aeronaves del tipo Corsair/Texan. Por ese motivo nunca pudieron operar los Panther o los Cougar -que si bien pesaban varias toneladas menos que un Tracker- requerían de una mayor aceleración por parte de la catapulta para poder lanzarlos con la velocidad suficiente.
 
Mira, me parece que el POIN tenía limitaciones de pesos en su catapulta.
Si no estoy equivocado, estaba limitado a a operar desde la misma con aparatos de la categoría de los Corsair.
Problema de peso no era ya que podía catapultar los S-2A Tracker, sí en cambio era un problema de velocidad o aceleración de la catapulta que estaba limitada a aeronaves del tipo Corsair/Texan. Por ese motivo nunca pudieron operar los Panther o los Cougar -que si bien pesaban varias toneladas menos que un Tracker- requerían de una mayor aceleración por parte de la catapulta para poder lanzarlos con la velocidad suficiente.

Gracias a ambos por sus respuestas.
 

Participantes del Concurso Interamericano de Tiro Aire-Tierra en 1962, Argentina

F-86F-30-NA Sabre C-113 "Gamma"
Escuadron I del Grupo de Caza Bombardeo, Base Aerea Militar El Plumerillo (Mendoza), Agosto 1962
Aeronave asignada a la Escuadrilla Cruz del Sur.
Tripulada por el Vicecomodoro Jorge Mones Ruiz, durante el Concurso, quien resulto ganador de la competencia.

F-86F-30-NA Sabre FAP # 130 (USAF 52-5130)
Grupo Aereo 11 de la Fuerza Aerea Peruana
Aeronave tripulada por el Alferez FAP D. Figueroa durante el Concurso.
* Observar la Bandera Argentina y el Escudo del Torneo pintados en la Proa.

Saludos,
 
Arriba