Me podrian explicar por que los F-15 tienen la tobera "desnuda" de esa manera? Gracias de antemano.
Saludos
Simple ... las chapas No aguantaban, salían volando... por eso se las sacaron... o esperá a Juanma, que te lo explica mejor que yo...
Es tensión lo que se ve sobre el plano izquierdo?
Creeme que fue de pedo y mientras "scroleaba"Interesante observacion la que hiciste, ni me hubiera dado cuenta.
Bue si, eso, eso jejejTension no, compresion.
Al B-1 se los sacaron.Pero en el F-16 y F-14D que usaban los mismos tipos de motores por que no pasaba esto?
Te la debo.o esperá a Juanma, que te lo explica mejor que yo...
Pero en el F-16 y F-14D que usaban los mismos tipos de motores por que no pasaba esto?
Tension no, compresion. Cuando un ala sustenta se flexiona para arriba (las punteras se mueven hacia la direccion hacia donde sustenta), por eso siempre se disenia el intrados a tension y el extrados a compresion.
Puede ser que en la foto se vea un poco de pandeo (cuando algo se "arruga" bajo cargas, generalmente compresion o corte) en los paneles del extrados pero si ocurre en el campo elastico del material su efecto no es danino.
Yo he visto pruebas estructurales del Pampa donde se veian algunos paneles del fuselaje pandeandose cuando el fuselaje experimentba cierto tipo de cargas.
Pero en definitiva mientras no deje deformaciones permanentes, no pasa nada.
Interesante observacion la que hiciste, ni me hubiera dado cuenta.
La otra explicacion es que en esa zona los paneles no sean planos sino medio abultaditos para acomodar mejor algun artilugio que haya debajo de la "chapa".
Saludos.
Duwa, una aclaración...
El F-14D tiene otro tipo de motor...que son los GE F110 al igual que la variante de los F-16 (Bloque 40, 50, 50+ y 60) y los F-15K...y a estos no se las sacaron...
Ahora, la variante de los f-16 (Bloque 42, 52 y 52+) si tiene los mismos motores que los otros F-15...los Pratt & Whitney F100...en esto tenés razón, en los F-16 mantienen las solapas y en los F-15 no, por mas que el Eagle y Strike Eagle usan la serie PW F100.
Saludos
Tenes razon. Pense que era algo endemico del sin importar el motor F-15. No me di cuenta de los F-15K que fueron los primeros F-15 con motores GE. Se me escapo. Creo que asumiendo que esto pasaba a todos los F-15 ni le preste atencion a los coreanos en la parte de atras.
Halcon; pregunta, decis que mientras ocurra en el campo elastico del material no hay problemas, mi pregunta es, en relacion a la fatiga de exponer el material a continuos esfuerzos de compresion, siempre dentro del campo elastico, a la larga no hay una rotura???
Ese fenomeno se conoce como " aeroelasticidad" y esta calculado en el diseño del avion.
Pero, obviamente no es tan saludable para la estructura del avion ser sometida a tales esfuerzos con mucha frecuencia, por eso estan las inspecciones cada determinado numeros de horas de vuelo para detectar algun tipo de anomalia a tiempo.
Desde luego que si una celula diseñada para (por ejemplo) 5000 hs, a las 3000 se le detectan fisuras en un larguero esa maquina que fuera de servicio hasta que no sea reemplazada la pieza dañada.
Tengo en mi memoria el caso de F-5 ( creo que chileno) al que hubo que dar de baja por haber sido pasado de G y quedar la estructura con daños irreparables.
Espero haber sido de ayuda para despejar algunas de tus inquietudes.
Saludos.
PD: Si hay algo equivocado alguien corrija por favor, Gracias.
Que será esa joroba detras de la cabina de este F-15D Baz Meshopar de la Fuerza Aérea Israelí. Seguramente algún aparatito muy jodido.
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