Club del F-15

Teseo

Colaborador
El Eagle a diferencia del F-16 como del Super Hornet, no tubo mejoras sustanciales en su estructura, ni en componentes ni en refuerzos estructurales, en el primer caso me refiero a que no recivio ningun tipo de reemplazo por materiales compuestos RAM de forma de repeler algun tipo de onda RF, como asi tampoco recivio en ningun momento capas de pintura absorbente, siendo sus 10m2 de RCS iniciales, sus (posiblemente) 10m2 de RCS finales, mientras que por ejemplo los Mig-29 SMT y Su-30/27SM2 poseen capas de pintura absorbente tanto en el fuselaje como en la carga externa.

Epa Gonza, los F-15E (no sé si los C o A) si recibieron modificaciones LO, desde 1992.

De hecho en las imagenes de montaje y producción de los F-15K para Sur-Corea se puede apreciar como es el proceso, si observas donde están las costuras de los paneles de la estructura y luego se mira las fotos de los aviones entregados en la ceremonia y en el vuelo inagural. Entonces observa como no puedes ver los broches perfilados a través de la pintura donde la "piel" del avión se ata a los marcos de construcción.

Esto se debe a que el RAM (en forma de pintura y otros procesos) es aplicado con un grosor de 0.045 a 0.055 pulgadas con una capa exterior de uretano de 1.5 mil. Si tan solo se aplicara los 1.5 mil de la capa exterior si verías los contornos del brochado.

Hay que notar sin embargo que en esos F-15K al menos no se nota el uso de materiales para lograr "cabinas doradas" lo cual es una lástima ya que la carlinga y la cabina son unos importantes contribuidores de RCS del avión.

Los F-15E de Symour Johnson recibieron RAM para banda X en 1992, los F/A-18C de la entonces McDD los recibió en 1994, los F-16C/D poco después como parte de los programas "Have Glass I y II".

No sé sin embargo si las soluciones de estos programas son tan comprehensivas como las de ITAE para el Flanker (reducción de 10-15 dB).

Algunas imagenes del proceso de producción del F-15K para darnos cuenta de lo que hablo.








En la flota de F-15E de la USAF
 

KF86

Colaborador
Claudio y Marcos, de seguro no será el unico error que tiene el articulo, hay muy poca informacion (o por lo menos lo que pude encontrar) de la vercion Americana del Eagle, en ningun lado encontra la incorporacion de por lo menos algo de materiales RAM.

PD: Marcos, mas adelante tal como me pidiste antes armo uno del F-15A/C.
 

KF86

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Gonza una sola duda... solo 3G negativas??? no me suena ese dato.

Creo que el valor se adapta a lo normal para la epoca, las estructuras de por si no estan diseñadas para virar en altas G`s negativas, tene en cuenta que en un virage fuerte las fuerzas G´s lo soporta la estructura superior del avion, no sé como sería virar negativamente a altas fuerzas G´s, como seria el efecto sobre la celula.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Siguiendo con la postura de creación de clubes donde subir info, videos y fotos de nuestros aviones preferidos, y considerando que el mejor avión de combate de los últimos 60 años estaba ocupando un denigrante lugar al lado del pequeño F-16, abro oficialmente el club del F-15, y ya mismo estoy trasladando las fotos de F-15 que están en ese otro club compartido para darle al Aguila su justo lugar de "único".






 
B

bullrock

interesante la primer foto,... era un prototipo seguramente... :p

para sumar algo, al verlo sorprende su enorme toma de aire y su gran altura.. ademas de su gran maniobrabilidad no esperada en un avion de ese tamaño.



alguno conoce una manera de subir fotos a mansalva sin tardar tanto?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Algunas escoltas...




Alcanzando al osito travieso.


Escoltando la estratofortaleza volante.


Cubriendo al invisible.
 
si se puede.. comparto algunas amigo giuli!


(*)


despegue rapido..


escoldanto al raptor..(*)


escoltando al spirit en la base Guam.(*)


(*) son walls si las queres en tamaño original avisame que te las paso :D
 
si,como los electra argentinos que interceptaban F-4s y Tornados ADV de Malvinas :D :p
PD-ahi elimine el club compartido con el F-16 :D,tiene razon giuli,se merece su lugar propio :p
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Adhiero a las palabras de Eagle... para que agregar más, sólo hay que contemplar.

















 
Arriba