Club del F-15

Eduardo Moretti

Colaborador


IAF, 9 de marzo 2024
 
Los pilotos de la USAF están entusiasmados con el F-15EX Eagle II





Los pilotos de la USAF están entusiasmados con el F-15EX Eagle II. El Ala 142 de la Guardia Nacional Aérea de Oregón (ANG), con sede en Portland, se está preparando para ser la primera unidad operativa F-15EX Eagle II a partir del próximo verano. Los primeros pilotos de la Unidad comenzaron vuelos de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, y brindaron excelentes comentarios sobre el nuevo caza.

“Mi impresión del F-15EX después de volarlo por primera vez fue que es un avión increíble. Los motores parecen tener mucha más potencia, su radar y aviónica son de una tecnología generacionalmente superior en comparación con el F-15C”, dijo el teniente coronel Joel “Thermo” Thesing, el 15 de marzo.





El Teniente Coronel “Thermo” es piloto del 123.º Escuadrón de Cazas en Oregón y actualmente vuela el F-15C Eagle, en operación con las Guardias Aéreas de Oregón, California, Florida, Luisiana y Massachusetts. En comparación con sus “hermanos mayores”, el avanzado Eagle II tendrá mayor velocidad, alcance, capacidad de carga útil y tecnología de punta.

El Ala 142 del ANG de Oregón envió cinco pilotos instructores del F-15C al curso de entrenamiento de dos semanas del F-15EX, que comenzó la primera semana de marzo de este año. No son los primeros pilotos de la Guardia Nacional Aérea en volar el F-15EX, pero son los primeros de la próxima unidad EX operativa. Después de completar el curso, los cinco instructores de Oregon serán responsables de capacitar a los pilotos de la Unidad en la transición del F-15C al F-15EX.

“Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de esta adquisición y liderar como unidad de la Guardia Nacional Aérea. Nuestros aviadores están totalmente capacitados y entusiasmados de ser pioneros [el F-15EX] en el estado de Oregón”, dijo Steve Conklin, portavoz de la 142ª Ala ANG de Oregón.

Entre los cambios a los que los pilotos deben adaptarse en el EX está el sistema fly-by-wire, donde los controles eléctricos reemplazan los cables tradicionales que actúan sobre las superficies móviles del caza. Otro cambio es la cabina que eliminó las pantallas pequeñas y los viejos instrumentos analógicos por grandes pantallas sensibles al tacto.




“El F-15E es fantástico, pero sus pequeñas pantallas necesitaban una actualización. Eran difíciles de leer dependiendo de la luz exterior. Los oficiales de sistemas de armas en el asiento trasero del F-15E necesitan cubrir sus cascos y pantallas con mapas para poder leer información de navegación y objetivos”, dijo el mayor retirado de la USAF Ryan Bodenheimer, en un canal de YouTube.

“Esto será un importante multiplicador de fuerza porque aumentará la conciencia situacional de los pilotos, permitiéndoles ver claramente lo que está sucediendo... el trabajo inicial requerirá mucho estudio y práctica para aprender a volar la aeronave y comprender sus sistemas, y este proceso tiene una curva de aprendizaje pronunciada y nunca termina…”, dijo Bodenheimer.

La USAF tiene actualmente cuatro F-15EX en misiones de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin. El Mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos redujo la previsión inicial de compra del nuevo Eagle II, de 144 a 98 cazas. Reemplazarán al antiguo F-15C/D Eagle.


 

Sistema EPAWSS para aviones F-15 completa pruebas operativas





La Fuerza Aérea de los Estados Unidos completó recientemente la Prueba y Evaluación Operativa Inisté Inisténea (IOT&E) del Sistema de Supervivencia de Alerta Activa Águila (EPAWSS), validando las capacidades revolucionarias que el sistema avanzado de BAE Systems trae al F-15.

El EPAWSS proporciona capacidades críticas de guerra electrónica (EW) para los aviones F-15E Strike Eagle y F-15EX Eagle II.
"EPAWSS está diseñado para ofrecer capacidad de actualización rápida e inserción de recursos", dijo Amy Nesbitt, gerente de programas EPAWSS de BAE Systems. Estamos utilizando un desarrollo de software ágil para proporcionar actualizaciones iterativas para los sistemas EW en el campo, permitiendo a nuestros clientes derrotar futuras amenazas electromagnéticas.

EPAWSS proporciona capacidades instantáneas de EW de todo el espectro, incluyendo alerta de radar, geolocalización, conciencia de la situación y autoprotección. El sistema permite la libertad de maniobra y una penetración más profunda en los espacios de batalla protegidos por modernos sistemas integrados de defensa aérea.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La venta del F-15 a Israel estaría lista para cerrarse, ¿cambiará Gaza eso ?

Una versión del F-15EX podría finalmente proporcionar a Israel los nuevos Eagles que desea, pero el acuerdo llega en un momento políticamente peligroso.


 
Arriba