Club del Bf-109.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Al parecer es un Hispano Aviación HA-1112 modificado.

---------- Post added at 06:08 ---------- Previous post was at 06:05 ----------

Ironias de la vida... aunque todo tiene un porqué...

 
El famoso Avia S-199. Producido por la fabrica Skoda, gracias a la gran cantidad de partes que sobrantes luego de concluida la 2GM.




De wikipedia:
Breve reseña histórica

El Avia S-199 fue un avión de caza construido después de la Segunda Guerra Mundial por la Avia (en checo Avia Akciová Společnost Pro Průmysl Letecký Škoda), una rama de la enorme corporación Fábricas Škoda (checo: Škodovy závody; hoy "Škoda Holding, a.s.") usando partes y planos sobrantes de aeronaves de la Luftwaffe que fueron producidas en el país bajo la ocupación alemana durante la guerra. A pesar de los numerosos problemas del avión y su impopularidad con los pilotos, este adquirió fama como el primer caza de la Fuerza Aérea Israelí, usado en la Guerra árabe-israelí de 1948. Los pilotos checoslovacos le pusieron el podo de "Mezek" ("Mula"), mientras que en Israel los nombraron oficialmente como "Sakeen" (cuchillo en hebreo). En la práctica, el avión fue llamado normalmente Messerschmitt o simplemente Messer (que significa cuchillo tanto en alemán como en yidis).

Servicio en Israel
Agentes israelíes negociaron la entrega de los Avia S-199 de parte del Gobierno de Checoslovaquia en desafío al embargo de armas que pesaba sobre Israel en ese tiempo. Se obtuvieron veinticinco aviones, y eventualmente todos menos dos fueron entregados. La primera unidad llegó el 20 de mayo de 1948, seis días después de la declaración de independencia de Israel y cinco días después de comienzo de las hostilidades por parte de Egipto.

Fueron montados y enviados al combate por primera vez el 29 de mayo, atacando al Ejército Egipcio entre Isdud y el actual puente Ad Halom, al sur de Tel Aviv. Fue la primera acción del Escuadrón 101 IAF (Fuerza Aérea Israelí). Demostró ser poco viable y con una baja performance en combate. Un piloto remarcó, “trata de matarnos en cada despegue y aterrizaje”. Además, los problemas de mantenimiento significaban que no más de cinco estaban en el aire al mismo tiempo. El S-199, a pesar de todo, se anotó victorias sobre sus oponentes, incluyendo el derribo de un Spitfire.[2] Los Avia fueron mayormente retirados del servicio para el final de octubre, tiempo en el que solo seis permanecían operativos.

Saludos!!
 

Motocar

Colaborador
Unas fotos bastante recientes y de calidad

Unas fotos bastante recientes y de calidad de esta legendaria maquina.









Una version artistica del Me-109X con motor radial BMW 801



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Usted lo reconoce......?

Es el mayor As de la historia de la aviación militar mundial: Erich Hartmannt, logro la mayoría de sus victorias 352 en total, a los mandos del Me-109



Éxitos a todos****
 
Maqueta de mi autoria Me 109 G-6 1/72 de Modelex
[URL=http://img200.imageshack.us/i/dscn5444t.jpg/][IMG]http://img200.imageshack.us/img200/4581/dscn5444t.jpg[/URL][/IMG]

[/URL][/IMG]

[URL=http://img836.imageshack.us/i/dscn5447e.jpg/][IMG]http://img836.imageshack.us/img836/7656/dscn5447e.jpg[/URL][/IMG]
 
Muy linda te quedo, lastima que no traigan las esvasticas para la cola, otra gansada "aliada", creeran que los modelistas queremos hacer apologia ?
Saludos.
PD: Yo tengo un Ta-152H1 en 1/72 y recuerdo haberle comprado las esvasticas en una casa de hobbies de Haedo.
 
El Spit era un efectivo y estetico caza, en cambio el Messerschmitt era una poderosa y efectiva maquina de guerra.

---------- Post added at 01:07 ---------- Previous post was at 12:41 ----------

Aqui en su coto de caza favorito: La URSS.

[URL=http://img703.imageshack.us/i/messerschmittbf109fruss.jpg/][IMG]http://img703.imageshack.us/img703/1638/messerschmittbf109fruss.jpg[/URL][/IMG]
 
Muy linda te quedo, lastima que no traigan las esvasticas para la cola, otra gansada "aliada", creeran que los modelistas queremos hacer apologia ?
Saludos.
PD: Yo tengo un Ta-152H1 en 1/72 y recuerdo haberle comprado las esvasticas en una casa de hobbies de Haedo.

Que raro que no venga la esvastica..yo armé un Me-262 en 1/72 de Hasegawa y las calcas venían con la esvastica.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para History Channel y su programa Ases de Combate que me tiene re podrido.

Alfred Grislawski



Wolf Dietrich Huy



Después sigo con mas.

Si alguien quiere dar una mano mejor.

Saludos.
 
Arriba