Club del A400M Atlas

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SnAkE_OnE

http://www.a400m-countdown.com/index.php?page=galerie&v=7 ;)

capacidad de carga


fresquita

 
El C-160 tiene mas capacidad que el C-130? Si alguien me hubiera preguntado hubiera respondido lo contarario. :confused: :confused: :eek: :eek:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ese pajaro en poco va a estar pidiendo pistaaaa!!! ;)

Muchas gracias por la data Jorge!
 

JQ01

Colaborador
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LUPIN dijo:
Cuantos años de atraso tiene el A400?

¿Respecto a qué?

Los mayores retrasos se dieron por cuestiones políticas, no siendo la menor de ellas la reunificación alemana. Se hablba del aparato desde finales de los 80, pero la propuesta final de requisitos por los usuarios no se hizo hasta 1996. pero de nuevo los políticos retrasaron la firma de los ministros hasta 2001, pero aún así no hubo un comienzo definitivo hasta 2003. Así que la pregunta vuelve a ser respecto a lo que se tenía previsto en el 96 o la lo firmado en 2001, o al calendario previsto cuando finalmente empezó la producción en 2003. Si es esta última digamos que medio año que puede llegar a ser recuperado, si es respecto a la primera siete años y medio.

 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Simplemente, porque recuerdo durante todo la decada del noventa, leer revistas que hablaban del A400 que iba a estar en servicio para principios del 2000 (en esa epoca me parecia sumamente lejano)
 

MAC1966

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Más o menos:

Alemania 60
Francia 50
España 27
Reino Unido 25
Turquía 10
Bélgica 7
Luxemburgo 1
Sudáfrica 8
 

JQ01

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MAC1966 dijo:
Más o menos:

Alemania 60
Francia 50
España 27
Reino Unido 25
Turquía 10
Bélgica 7
Luxemburgo 1
Sudáfrica 8

Faltan los cuatro pedidos por los malayos.
 
Estimados,

en el numero de esta semana de Aviation Week, pagina 43, salieron confrmados los adelantos que di acerca de los problemas del motor del A400. Ademas, hay un retraso de 3 semanas en el vuelo del primer prototipo del motor debido a un sensor de torque defectuoso.

Este motor (los prototipos y los que van a usarse en los primeros prototipos del A400) son una version "interina". El prototipo del motor definitivo "Production Standard" no va a estar listo (al menos el rediseño) hasta el proximo otoño boreal. Para solucionar diversos problemas, incluidos problemas de performances y vibraciones, se debe rediseñar el compresor completo.

En todo caso, un rediseño necesario de la aeronave hace que el A400 "Production Standard" no este listo sino hasta la primavera boreal. Dich rediseño es necesario para cumplir con los especificaciones de carga paga y peso total de la aeronave.
 
Debe ser una cuestión de elección (como la vieja disputa de Ford o Chevrolet) pero no me cuadra ningún aparato Airbus. Soy de Boeing.

Qué aparato de Airbus no viene con atraso?? (ven? ahí me salió el costado "boeingnero")

Slds
 

MAC1966

Colaborador
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Thales e Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, junto con los socios industriales de AMSL serán los encargados de desarrollar e implementar el primer simulador de vuelo completo para el avión europeo A400M de transporte militar en un plazo de tres años a partir de la concesión del contrato. El simulador de vuelo completo se empleará en el centro internacional de entrenamiento del Airbus Military en Sevilla.



Thales e Indra junto con los socios industriales de AMSL esperan recepcionar futuros pedidos de simuladores de vuelo completo de esta clase que cubran las necesidades de entrenamiento de los países que toman parte en el proyecto de desarrollo del A400M (Francia, Alemania, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).

El simulador de vuelo completo diseñado por Thales e Indra junto con los socios industriales de AMSL cumple con las normas establecidas por Joint Aviation Authorities (JAA) de Europa. Dentro del desarrollo del sistema, Indra se encargará de varios de los elementos claves del simulador.

Esta colaboración consolida la posición de Indra como compañía líder en simulación de vuelo a la vez que aumenta su participación en unos de los proyectos más grandes de cooperación de la industria aeronáutica europea.
 

JQ01

Colaborador
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En el potro de tortura



La División de Aviones de Transporte Militar de EADS da comienzo a los ensayos estáticos en la estructura completa del A400M

Han comenzado los ensayos estático sobre la estructura completa del A400M en las instalaciones que para tal efecto tiene la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) en Getafe, Madrid. El objetivo de estos ensayos es demostrar la fiabilidad y seguridad de la estructura del avión.

Para probar la capacidad de la estructura del avión, el Programa de ensayos del A400M comprende tres actividades principales:

La primera es el ensayo estático sobre una estructura completa del avión, construida al efecto y que no volará. Se trata de uno de los dos únicos ensayos estructurales de avión completo (el otro es de fatiga) en este programa. Sus objetivos principales son demostrar la capacidad de la estructura de soportar las cargas críticas de diseño para la que está dimensionada, así como el comportamiento para las partes de fibra de carbono ante las cargas cíclicas ( fatiga) que aparecerán durante toda su vida operativa. Las cargas se aplicarán mediante un conjunto de 125 actuadores hidráulicos comandados por un sistema de control de última generación. Se medirá el estado de esfuerzo interno de la estructura sometida a cargas en más de 6,000 puntos.

La segunda es el ensayo de componente completo del estabilizador horizontal. El objetivo es demostrar tanto la resistencia como el comportamiento ante las cargas cíclicas (fatiga) que aparecerán sobre esta estructura. Pertenece también a la estructura que no volará.

La tercera, el ensayo estructural ya sobre el primer avión procedente de la Línea de Montaje Final (FAL) en Sevilla. Se han realizado dos de los tres ensayos en tierra antes de efectuar el primer vuelo: aplicación de las cargas correspondientes a vuelo estacionario, comprobación del funcionamiento de mandos de vuelo y calibración de sensores instalados en el avión que permita la posterior medida de cargas en vuelo. El tercer ensayo es el de vibración, el cual permite conocer el comportamiento de la estructura ante cargas dinámicas, y se llevará a cabo en los próximos meses, según el calendario previsto.
 

JQ01

Colaborador
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Ya hay fecha para el Roll Out

EADS exhibirá el 22 de abril en Sevilla el mayor avión de transporte militar europeo, el A400M

El consorcio aeroespacial europeo EADS exhibirá ante la prensa en la factoría de EADS-CASA en San Pablo (Sevilla) el mayor avión de transporte militar fabricado por la industria de defensa europea, el A400M, en un acto que contará con la presencia del presidente de la filial española y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), entre otros altos cargos del grupo empresarial multinacional.

Fuentes del grupo aeroespacial confirmaron que EADS celebrará el 22 de abril el primer acto de exhibición ante la prensa nacional e internacional de la Línea de Montaje Final (FAL) del A400M, en el que podrá verse por vez primera esta aeronave que está llamada a cubrir el segmento de mercado existente entre los aviones estadounidenses Hércules C130 y C17.

Los medios nacionales e internacionales tendrán entonces la primera oportunidad de observar el aparato y su línea de Montaje Final (FAL) antes de que se realice antes del verano su salida de hangar (Roll Out). La División de Aviones de Transporte Militar, liderada por EADS-CASA, ejercerá el papel de anfitriona en este acto, uno de los primeros que organiza después de ganar los últimos cinco contratos internacionales de aviones de reabastecimiento en vuelo con su modelo A330 MRTT.

La factoría andaluza cobrará así especial protagonismo en los ’primeros pasos’ de un avión militar único en su segmento, en lo que se refiere a capacidad de carga, superior a la de los aviones Hércules C130 y a cierta distancia de los ’jumbos’ de transporte de la Fuerza Aérea estadounidense, el C5 y el C17, y los modelos rusos marca Antonov e Ilyushin. La factoría de San Pablo será también testigo el próximo verano, según las previsiones actuales, del primer vuelo de un A400M, antes de su envío a Francia y su posterior entrega a la Fuerza Aérea gala.

Con una cartera de compras inicial de unas 180 unidades --España ha encargado 27--, el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga y velocidad que el resistente Hércules C130 y de menor tamaño que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehículos y helicópteros.

Según las estimaciones de EADS-CASA, esta aeronave militar podrá trasladar diez toneladas más de carga que un Hércules en un trayecto de Geilenkirchen (Alemania) a Kabul (Afganistán) tardando una hora y 40 minutos menos--. También disponible en el futuro en versión de reabastecimiento en vuelo, el A400M podrá operar en pistas no asfaltadas, en cualquier condición meteorológica y estará dotado de destacadas medidas de autoprotección.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=5945&NotDesignId=2
 
El primer A400M cambia de estación de ensamblaje


El primer A400M, el MSN001, ha de abandonado la estación 40, donde todas las interfaces de los sistemas han sido conectadas y se han realizado con éxito los ensayos del sistema eléctrico con suministro de corriente. Estas actividades están en línea con la planificación actual del programa.

El avión ha sido trasladado desde la estación 40 hasta la estación 35, donde se comprobará que todos los sistemas de abordo cumplen los requisitos de diseño y donde todos los datos se graban de forma automática para su posterior análisis y evaluación. Es un avance importante porque la estación 35 es una de las últimas que quedan antes de que se realice el primer vuelo.

Anteriormente, en la estación 40 se había llevado a cabo el ensamblaje de las alas y de la cola horizontal y vertical al fuselaje. En este primer avión (MSN001), por ser de desarrollo, se interrumpieron provisionalmente los trabajos en la estación 40 para proceder a realizar los ensayos estructurales en tierra requeridos antes del primer vuelo.

El proceso hasta la instalación de los motores en el MNS001 (primer avión) sigue su curso. Desde que llegaron a la FAL se ha trabajado de forma intensiva en los motores, según las actividades programadas:

Inspección a la llegada, trabajos de finalización y equipado del motor (estación 25) consistentes en el montaje de los arneses eléctricos, las diferentes conducciones, los elementos estructurales y un número de componentes necesarios previos a su posterior montaje en el avión. En la estación 25, y por ser este avión de desarrollo, también se instalará la instrumentación requerida para los ensayos en vuelo. Se realizarán las comprobaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de todos los elementos, incluyendo los eléctricos. Una vez que los motores estén listos se trasladarán a la estación 20 para su montaje en el avión.


El ensayo del motor

Continúan las actividades dirigidas a que se cumplan todos los requisitos imprescindibles para que el motor pueda volar. Como parte de los mismos, se está montando un motor TP400 en un C-130 que cuando esté listo servirá de cuna de ensayos y permitirá empezar en breve con el programa de ensayos en vuelo de éste
 
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