El presidente Trump, anuncia el reemplazo de los aviones de ataque A-10 por cazas F-15EX para el Ala 127 de Michigan.
El 29 de abril de 2025, el presidente de EE. UU., Donald J. Trump, anunció una reasignación de misión del Ala 127 de la Guardia Nacional Aérea de Michigan, con base en Selfridge. La unidad pasará de operar el antiguo A-10C Thunderbolt II al vanguardista Boeing F-15EX Eagle II, lo que marca una evolución sustancial en su función y capacidades de combate aéreo. Esta decisión estratégica subraya la continua modernización del poder aéreo táctico del Departamento de Defensa de EE. UU. para hacer frente a adversarios de alta amenaza y de similar nivel.
El Ala 127 de la Guardia Nacional Aérea de Michigan, con sede en Selfridge, es una unidad de primer nivel con un orgulloso legado de servicio que se remonta a la Primera Guerra Mundial.
Compuesta por el 107.º Escuadrón de Cazas y el 171.º Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo, el ala es una unidad compuesta, equipada para diversas misiones, incluyendo apoyo aéreo cercano, combate aire-aire y reabastecimiento en vuelo. A lo largo de los años, el Ala 127 ha operado diversas aeronaves, desde F-84 Thunderjets y F-100 Super Sabres hasta el A-7 Corsair II y el A-10C Thunderbolt II, demostrando su adaptabilidad y excelencia operativa.
El ala participa habitualmente en operaciones nacionales, defensa nacional y despliegues en el extranjero, lo que refleja su importancia estratégica para los objetivos de seguridad estatal y nacional. Su transición al F-15EX Eagle II ampliará aún más sus capacidades, garantizando que la unidad siga siendo un componente vital de la contribución de la Guardia Nacional Aérea a la defensa nacional.
Durante décadas, el A-10 Thunderbolt II se ha erigido como un icono del apoyo aéreo cercano (CAS) estadounidense. Apodado "Warthog", el A-10 se construyó específicamente en torno a su enorme cañón rotatorio GAU-8/A Avenger de 30 mm, capaz de disparar 3900 proyectiles por minuto para destruir tanques, vehículos blindados y fortificaciones. Diseñado con la máxima capacidad de supervivencia, cuenta con blindaje de titanio (protección de cabina tipo "bañera"), sistemas de vuelo redundantes y puede volar con un motor, media cola o un ala dañados. Con una velocidad máxima de unos 420 nudos y un radio de combate de más de 250 millas náuticas, el A-10 destaca en misiones de combate a baja altura y lentas, proporcionando una vigilancia constante a las tropas en tierra.
US President Trump Announces Replacement of A-10 Attack Aircraft with F-15EX Fighters for Michigan’s 127th Wing
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