Club de los aviones civiles más importantes

@Grulla


Otro Curtis de Austral

Esta vez de ALA
 

Late 25 Aeroposta Argentina
Hay mas fotos, no me las permite subir incluso con distribución de cargas y pasajeros

Envergadura 17,40 m
Largo 9,44 m
Altura 3,70 m
Peso vacío 1631 kg
Peso en carga 3285 kg
Carga útil 867 kg
Velocidad de crucero 170 km/h
Distancia superable 650 km
Altura máxima 4200 m
Motor 1 Renault 12Ja, 12 cylindres en V
Potencia 450 CV
1er vuelo 1926
Construcción Bois, toile et acier


Usado por SAINT-EXUPÉRY EN LA ARGENTINA, 1929 – 1930 Buscar en AVIONES DE LEYENA @Grulla
 

Grulla

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Tupolev Tu-144 at Prague Airport 1971


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Argos

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Hay varias fotos de los Tu-114 en uso por Japan Air Lines:

JAL service

For the Moscow – Tokyo route, Japan Air Lines made an agreement with Aeroflot to use the Tu-114. The flight crew included one JAL member, and the cabin crew consisted of five each from Aeroflot and JAL. The seating was changed to a two-class layout with 105 seats, and the aircraft livery included a small JAL logo and lettering on the forward fuselage. The first flight was on April 17, 1967. In 1969 the Moscow – Tokyo Tu-114 flights ended and the four involved planes converted back to the 200 seat domestic layout.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tupolev_Tu-114







Un oso civil. Eso me gusta.
 

Grulla

Colaborador
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Demostración de la resistencia estructural de las alas en un Dornier Komet

Los medios dedicados al desarrollo de aviones han avanzado mucho en estos últimos años. Esta foto muestra una demostración de la resistencia estructural de las alas en un Dornier Komet I, un avión alemán de 1921.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/04/demostracion-de-la-resistencia.html



Fuentes y enlaces de interés:

- Airbus Group Corporate Heritage.
 
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