Club de aviones de combate de la IIWW

Performance, agilidad, armamento etc

El 190 A es como un P47 y era un caza bombardero priginalmente usado para ataque. El Spitfire y el 109 tenía muchas variantes con diferentes prestaciones, no eran lo mismo un Mk IX que un V o el 109 E al G, el MC-202 y el Ki-61 no se si tienen algo en común con el Spit y el Yak. Los otros pueden ser.
jaja WTF???

Así son los spitsfire en War Thunder, pueden hasta derribar naves goa'ul, del imperio, daleks, cylons, lo que se te ocurra.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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FW 190 A-5/U3 of 4/SG10 in Gerbini-West airfield (Sicily), early July 1943

 

Argos

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Reportero y su cámara dentro de un Fw-190 de la JG-26, no sé si es tener huevos o estar loco.




Me hiciste acordar esta anecdota del as aleman Ernst-Wilhelm Reinert, te lo trascribo literalmente.

"Todos los aviones y personal de tierra de la unidad debieron ser trasladados de urgencia de Túnez a Sicilia. Por la falta de aviones de transporte, los pasajeros se las arreglaron acurrucándose en el estrecho espacio de la carlinga de los Messersmichtt, detrás del asiento del piloto. Reinert despego entonces con uno de sus mecánicos y un oficial superior apretados como sardinas en el fuselaje. El viaje transcurrió tranquilamente, hasta que de pronto Reinert diviso una formación de Marlet de la RN, sin poder resistir la tentación de lanzarse tras ellos, con la consiguiente y comprensible angustia para sus incómodos pasajeros. Por suerte, todo salio bien y Reinert después de apuntarse otro derribo, aterrizo en Sicilia con sus aliviado compañeros de viaje".

Extraido de una vieja revista Fuerza Aerea, nota escrita por Manuel Perales.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Me hiciste acordar esta anecdota del as aleman Ernst-Wilhelm Reinert, te lo trascribo literalmente.

"Todos los aviones y personal de tierra de la unidad debieron ser trasladados de urgencia de Túnez a Sicilia. Por la falta de aviones de transporte, los pasajeros se las arreglaron acurrucándose en el estrecho espacio de la carlinga de los Messersmichtt, detrás del asiento del piloto. Reinert despego entonces con uno de sus mecánicos y un oficial superior apretados como sardinas en el fuselaje. El viaje transcurrió tranquilamente, hasta que de pronto Reinert diviso una formación de Marlet de la RN, sin poder resistir la tentación de lanzarse tras ellos, con la consiguiente y comprensible angustia para sus incómodos pasajeros. Por suerte, todo salio bien y Reinert después de apuntarse otro derribo, aterrizo en Sicilia con sus aliviado compañeros de viaje".

Extraido de una vieja revista Fuerza Aerea, nota escrita por Manuel Perales.


Madre santa!!!!
 

Grulla

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Primer vuelo de un Bf 109 G-2

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/08/primer-vuelo-de-un-bf-109-g-2.html

Ayer la empresa de restauración Meier Motors anunció que el Bf 109 G-2 matrícula "2 D-FOON" realizó con éxito su primer vuelo. A los mandos estaba el piloto Charlie Brown. En el morro se puede ver el símbolo de la Jagdgeschwader (ala de caza) 3 "Udet", que combatió en el frente occidental y oriental.





El avión no es un Bf 109 original sino un Hispano Suiza Buchón que ha recibido el motor DB 605 del Messerschmitt. La restauración empezó en el 2011 y fue encargada por la compañía "Fighter Factory", basada en Virginia.

Este Bf 109 no es el único que Meier Motors está restaurando. También trabaja en un Bf 109 E, G-6 y G-12. Desde hace unos años la restauración de estos aviones es muy popular, y se han recuperado ejemplares que estaban almacenados o incluso en desguaces. Cuantos más haya volando más fácil será de obtener repuestos.

Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.facebook.com/pages/MeierMotors-GmbH (fotos)
- http://www.meiermotors.com/
 

Grulla

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A TBM Avenger of Torpedo Squadron (VT) 83 nicknamed "Cultured Vulture II" off the carrier Essex (CV 9) pictured in flight over Japan following V-J Day in August 1945.




On September 6, 1944, seventy-one years ago today, the aircraft carrier Independence (CVL 22) began the use of a specially-trained air group for night work, the first time in which a fully-equipped night carrier operated with a fast carrier task force. This photograph shows TBM-1D Avengers of Night Torpedo Squadron (VT(N)) 41 on board Independence.




A TBM-3 Avenger of Marine Torpedo Bombing Squadron (VMTB) 233 pictured at Matsuyama Airfield on Formosa on September 5, 1945, seventy years ago today. Standing on the wing, Capt. Dick Johnson relays a radio message to Block Island (CVE 106) steaming offshore during this mission to accept the return of prisoners of war.
 

Grulla

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Crewmen on board the escort carrier Attu (CVE 102), her deck packed with F4U Corsairs, observe personnel being transferred by high line between the carrier and another ship on September 3, 1945, seventy years ago today.
 

Grulla

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"Hayate"

El Capitán Tomojiro Ogawa perteneciente al 103 Sentai de la Fuerza Aérea del Ejercito Japonés surca los cielos de su País sumándose a la desesperada defensa en enero de 1945, piloto Japones de gran experiencia (quedaban pocos ya a esa altura de la guerra) había sido premiado con la Bukosho (máxima condecoración japonesa dedicada al heroísmo) en la defensa de Okinawa y misiones de escolta de los aviones suicidas Kamikaze donde se usaban aviones más anticuados para despues reportar sus resultados.

Su montura era El Kawasaki Ki-84-Ko Hayate (conocido por sus adversarios como "Frank" el cual había sido construido según las experiencias de los pilotos navales y del ejercito con el fin de terminar con el azote de los Hellcats, La velocidad máxima era de 637.6 km/h a 6644.6 metros, y en un picado llegaba hasta 798.5 km/h.

Los pilotos apreciaban sus prestaciones, en especial la trepada. El Ki-84 llegaba 5000 metros en 6 minutos 26 segundos
gracias a un motor de casi 2000 HP montado en una célula relativamente ligera.

Desde su aparición fue un Shock ya que superaba en todo al antes temidos Hellcat y llegó a ser considerado por muchos el mejor avión Japones de la guerra por ser más potente, excelentemente armado, rápido y blindado que el cero sin perder la agilidad.

Para cuando llegaron nuevos y más potentes adversarios siguió disputando los cielos con eficacia, era superior al doblemente pesado Thunderbolt a baja cota ( si un piloto de P-47 perdía energía en virajes era una presa muy fácil para los 4 cañones de 20mm del Hayate) Lo mismo ocurria con los P-51 Mustang, caza con el cual siempre es comparado dadas sus similares características al cual podía enfrentar con creces a cotas medias y bajas (comparación no muy justa dado que el Mustang era un avión de escolta y el Ki 84 un interceptor y en las altas cotas el Mustang era superior). Pero estos datos de carácter nominal no fueron relevantes a la hora de los norteamericanos explotar las desventajas que los pilotos japoneses tenían que enfrentar: la cada vez menor cantidad de pilotos con experiencia, la mala calidad de los materiales con que japón contaba hacia el fin de la guerra y afectaba a toda su industria como la falta de controles de calidad exhaustivos y de personal calificado en sus fábricas.

El poderoso Hayate si bien estaba mejor protegido que los anteriores cazas japoneses no lo era al nivel de sus oponentes, especialmente contra los corsairs de la marina estadounidense a los cuales también podía enfrentar en condiciones de igualdad a baja cota. pero unas rondas de ametralladora bien apuntada y el hayate era presa de las llamas, otro factor era el entrenamiento de los pilotos nuevos, poco menos de 100 horas para los japoneses y más de 300 para sus oponentes.

y peor aún, para el momento de la defensa de Japón, por cada valioso Ki-84 sus enemigos podían poner en el aire mas de 15 aviones que para la industria estadounidense eran realmente fáciles de reemplazar.

Nota del autor: Gracias Cesar Ayala por tu asesoría en fotos y textos es un cuadro al grafito de pequeño tamaño, una nueva serie que gracias a mi colega Eze Yorio y su aporte en mis nuevos lápices, puedo realizar, espero les guste!!!!!!

Grafito en papel especial de 164 grs. (30x22cm.) Genuino original

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/728987327206019/?type=1&theater



@pabloeldido
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Roma-Furbara 28 marzo 1943; sulla sinistra si vede il secondo prototipo del Fiat G.55 (MM. 492). All'estrema destra si vede un Macchi MC.205N Orione

 

Grulla

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Primer vuelo en Japón de un avión Zero


http://alejandro-8.blogspot.com.es/2016/02/primer-vuelo-en-japon-de-un-avion-zero.html

Hoy en Japón ha realizado su primer vuelo un caza A6M, el famoso "Zero" de la Segunda Guerra Mundial (SGM). En 1941-42 se convirtió en uno de los símbolos del poderio nipón en el Pacífico. Se trata del primer ejemplar que volará en el país desde 1945.


Despegue del Zero (Copyright desconocido).

Este ejemplar es un modelo 22 y fue hallado en Papua (Nueva Guinea) en 1970 (*). En 1991 fue transportado junto a otros aviones a EEUU, y durante varios años fue restaurado. El motor es un R-1830 americano. Este ejemplar participó en la famosa película Pearl Harbour.Ishizuka pagó unos 3.5 millones de $, y quiere exponerlo en Japón como símbolo de la tecnología de este país.

Simbolicamente, el primer vuelo se ha producido desde la base de Kanoya, desde donde se lanzaron misiones kamikaze, muchas de ellas con el Zero.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.japantoday.comzero-fighter-flies-over-japan-for-1st-time-since-world-war-ii
- http://www.warbirdsnews.com/warbirds-news/a6m-flies-japan.html
- http://edition.cnn.com/world/restored-japanese-zero-fighter-plane-flies-over-japan/
 

Grulla

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Línea de cazas americanos, diciembre de 1943

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2016/02/linea-de-cazas-americanos-diciembre-de.html

Esta foto fue tomada en Wright Field en Diciembre de 1943 y es muy llamativa porque se pueden ver los principales cazas de la USAF en la Segunda Guerra Mundial (SGM). De más cerca a más lejos: P-39 Cobra, A-36 Apache, P-40 Warhawk, P-47 Thunderbolt y P-38 Lighting.


Línea de aviones (Copyright desconocido).

El A-36 es una versión de ataque en picado del P-51. Esta versión estaba equipada con un motor Allison. A destacar la toma de aire encima del motor. En las versiones de caza de escolta, el Allison fue sustituido por un Rolls Royce, dde mejores prestaciones a altas cotas.

Al fondo a la derecha se aprecia otro caza, probablemente un Curtiss P-36 Hawk. Este modelo era uno de los disponibles al inicio de la Segunda Guerra Mundial, y fue adquirido por Francia. Por esta época ya había sido sustituido por otros modelos más avanzados.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://477768.livejournal.com/?skip=30
 
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