Club de aviones de combate de la IIWW

Motocar

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Repost del thread de los Cutaways, corte esquematicos de Aviones

Cutaway Heinkel He 162 Salamander, el caza del pueblo desarrollado en tan solo 90 dias desde su concepción hasta su primer vuelo, habia propuestas de varias firmas alemanas, algunas muy avanzadas que ya proponian las alas en flecha, otras en tanto parecian aviones desechables de conceptos simples y muy basicos, ya este corte esquematico ha sido expuesto ahora lo hace con mayor resolución del artista John Weal, tomado de la web rusa rusa:http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3355.htm



Cutaway Polikarpov I-153, el caza biplano soviético que incorporo el tren de aterrizaje retráctil, junto al monoplano I-16 fueron el grueso de la aviación soviética de la pre-guerra, tuvieron que batirse en los fieros combates de principios de la Gran Guerra Patria, luego del ataque sorpresa alemán de nombre código "Operación Barba roja", un dato curioso fue que posteriormente se construyo una version simplificada del mismo el I-15 Bis que volvio al tren de aterrizaje fijo, autor no identificado, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3264.htm



Cutaway Messerschmitt Me-262B-2/U2, esta debió ser la version definitiva del caza nocturno bi-plaza a reaccion, con mayor capacidad de combustible, su ala estaba en posición mas retrasada y su fuselaje había sido alargado tanto delante como detrás de la misma, previsión para instalar los cañones de tiro oblicuo, también poseía un tanque auxiliar volante con pequeñas ruedas ya probado en modelos previos, de haber entrado en servicio habría sido una verdadera pesadilla para los bombarderos nocturnos aliados, puesto que ningún avión de caza escolta nocturno en servicio contaba con las prestaciones del Me-262, a pesar de la penalizacion que significaba su radar y el peso del combustible adicional y los cañones oblicuos mas su munición, en modelos subsiguientes se preveía la instalación de un nuevo radar con antena de disco tras un aerodinámico carenado que subsanaría la restricción en velocidad punta en velocidad causada por las antenas de bigotes del obsoleto radar Neptum, autor del diseño original el artista Mike Badrocke, publicada en la revista Air International y modificado por Motocar para crear este nuevo corte esquemático del Me-262B-2/U2, otro estreno para ZM



Cutaway Gloster Meteor, este es el único caza aliado que entro en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, no entro en combate contra los jets alemanes Me-262, Me-163 y el Ar-234, mas si actuó contra las bombas volante Fieseler 103 mas conocidas como "V-1", siendo de los aviones que no tenia dificultades para ponerse a la par en velocidad contra los ingenios alemanes, a los que se preferia derribar con un toque de ala a usar los cañones y así evitar la poderosa onda expansiva de su cabeza de guerra de alto explosivo, autor no identificado tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=8960



Éxitos a todos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Fw-190B V-13.


Esta foto corresponde a un B ya convertido en el prototipo C.

Tomando como base a la versión A el B buscaba tener mejores prestaciones a grandes altitudes, retenía el motor BMW 801, pero disponía de una cabina presionizada, un ala de mayor envergadura y un sobrecompresor, se construyeron 4 B-0 a partir de células A-0, pero si bien las características mejoraban, los sistemas eran muy pesados y no dejaban lugar para armamento, por lo que se rechazó el proyecto en 1943.

Fw-190C.


V-18.

El segundo proyecto de gran altitud fue el 190C, con motor DB-603 tenía un radiador anular que mantenía la apariencia radial del avión, con un radiador de aceite debajo, posteriormente ejemplares tuvieron un sobrecompresor instalado debajo del radiador, seguido por turbocompresores accionados por los escapes que le daban unas excelente prestaciones, sin embargo debido a problemas técnicos y la oposición política de instalar el DB-603 acabaron con el proyecto, el V-18 disponía de una hélice de cuatros palas y compresor.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Fw-190 D-0 Die Langnasen.


Esta foto corresponde al prototipo V-53.

La tercer propuesta supuso la instalación del motor Jumo 213, anqué el D debía ser una caza para cotas medias se lo equipo con cabina presionizada, el motor lineal Jumo estaba bien carenado, con un radiador anular, flaps de escape y hélice de tres palas, el motor añadía 60 cm a la proa de modo que se tuvo que alargar la popa del fuselaje por delante de la cola.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Fw-190 D-9 Dora Nueve.



El desarrollo de la serie D fue considerablemente mas uniforme que las B y C, pero los problemas con la cabina presionizada forzaron a Focke-Wulf a abandonar los planes de adoptarla un una versión de gran altitud. A pesar de eso era un soberbio aparato, que si bien fue concebido como una solución previsional hasta la llegada del Ta-152, fue construido en masa. La versión D-9 de serie estaba armada dos cañones MG-151 de 20mm y dos MG-131 de 13mm. La producción corrió a cargo de Focke-Wulf en Cottbus y de Fieseler en Kassel, tenía un motor Jumo 213A-1 de 1.776 hp con inyección de MW-50 que lograba alcanzar los 2.240 hp velocidad máxima 702 Km/h.

Fw-190 D-11.



En general un D-9 con el motor Jumo 213E 1.750 hp y 2.050 hp con inyección de MW-50 dos cañones MK-108 de 30mm y MG-151 de 20mm solo se fabricaron alrededor de 20 de estos aviones, el D-12 y el D-13 estaban basados en el D-11 pero con cañones que se disparaban desde el cubo de la hélice el D-12 uno de 30mm y el D-13 con uno de 20mm.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Ta-152 el caza Puro.



El fracaso de los desarrollos existentes y la necesidad de un caza de mejores prestaciones llevo a Kurt Tank a diseñar por completo el Fw-190, el nuevo avión fue denominado Ta-152 en su honor.

El primero impulsado con un Jumo 213, fue el Ta-152A que rápidamente fue abandonado por el Ta-152B un caza de menor envergadura sin embargo este tampoco se construiría.

Pero si dio prioridad al desarrollo de Ta-152H de mayor envergadura y para gran altitud, este se construyó en cantidades menores y entro en combate a final de la guerra.

Tank volvió de nuevo a un caza de menor envergadura y el instalo un DB-603 convirtiéndolo en la versión C; solo se terminaron unos pocos prototipos antes del fin de la guerra.

La velocidad de estos aviones rondaba en los 755 Km/h en una prueba Tank fue atacado por varios P-51 dejándolos atrás solo dando más gases.

Los Ta-152 que estaban equipados con los DB-603LA desarrollaban 2.300 hp y estaban equipados con un MK-108 de 30mm y dos MG-151 de 20mm,y los que estaban equipados con el Jumo 213E 2.050 Hp y las mismas armas, los dos motores poseían MW-50.

Ta-152H.




Ta-152C


 

pabloeldido

Forista cervecero.
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JV-44 el circo de Galland.





Fw-190 D-9 Rojo 1 Heinz Sachsenberg







Fw-190 D-9 Rojo 3 Waldemar Wübke







Fw-190 D-11 Rojo 4 Karl Heinz Hoffmann





Fw-190 D-9 Rojo 13 Oberleutnant Klaus Faber



 

pabloeldido

Forista cervecero.
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MITSUBISHI J2M RAIDEN



Diseñado por un equipo liderado por el legendario Jiro Horikoshi creador del cero-sen este pequeño y bastante distinto interceptador realizo muy poco para mejorar su reputación aunque en realidad no había nada fundamentalmente erróneo en su concepción. Rompió nuevos moldes parcialmente por ser un interceptador para la Armada y en parte por la inversión de los parámetros de diseño .En lugar de concentrarse en la maniobrabilidad en el combate a toda costa el J1M fue diseñado exclusivamente para tener una gran velocidad y una rápida trepada .La maniobrabilidad e incluso su pilotaje fueron aspecto secundarios.

Entre las características poco comunes del diseño básico se incluían un ala de flujo laminar dotada con flaps de combate un motor finamente perfeccionado con extensión del árbol de hélice y soplante de refrigeración una cabina cerrada muy estrecha y una sorprendente números de partes forjadas en la estructura de la célula .Impulsado por un motor Kasei de 1469 hp el prototipo Mitsubishi M-20 llamado Raiden tuvo una gran cantidad de problemas y fue casi rediseñado por completo para producir el J2M2 con motor diferente , cabina más amplia , escapes individuales y una nueva hélice cuatripala incluso así experimento varios problemas pero eventualmente se entregaron 155 J2M2 con dos cañones tipo 99 de 20 mm y dos ametralladoras de 7,7 mm sobre el fuselaje .Luego dio paso al J2M3 con las ametralladoras eliminadas y con las alas dotadas con dos cañones tipo 99 y dos tipo 99-II de tiro rápido .El J2M3a tenía cuatro tipo 99-II y dotado con una cubierta abultada estos modelos se convirtieron en el J2M6 y J2M6a .Se construyeron unas pocas versiones J2M4 de gran altitud con motores turboalimentados y seis cañones .El mejor de todos fue el J2M5 con solo dos cañones pero con motor mejorado que se mostro formidable contra los B-29 a gran altitud .Tras la victoria aliada se avían construido solo 480 de todos los modelos los vencedores elogiaron sus prestaciones y su buen pilotaje.

Historial de vuelo primer vuelo prototipo 20 de marzo 1942 entregado para el servicio J2M2 diciembre de 1943 y J2M5 mayo de 1944.

Planta motris:
Todas las versiones llevaban un motor radial Mitsubishi MK4U-A Kasei de 14 cilindros de doble estrella de 1820 hp
J2M5 MK4U-A Kasei 26ª 1820 hp

Dimensiones:
Envergadura 10,8 m, longitud 9,70m (J2M5)9,95M , Altura 3,81 m , (J2M2) 3,94 M

Peso:
Vacio (J2M2) 2527 kg, (J2M3)2574 Kg , (J2M5)2839 kg , cargado (J2M2)3300 , (J2M3)3435 kg , (J2M5)3482 kg

Prestaciones:
Velocidad (J2M2)596 km/h , (J2M3)612 km/h , (J2M5)615 km/h , régimen de trepada (J2M2)y (J2M3)1100 m /minutos , (J2M5)925 m/minutos , Alcance (J2M2)y(J2M3)1055 km , (J2M5) 555 km



 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Nakajima KI-44 Shoki (Tojo)



El KI-44 marco una notable ruptura con el tradicional énfasis puesto en la maniobrabilidad, fue denominado “TOJO” por los aliados, se diferencio bastante del KI-43 .Repentinamente se puso énfasis en la velocidad y la trepada incluso a expensas de una menor maniobrabilidad y de un aterrizaje más rápido. A finales de 1940 se probó un KI-44 contra un KI-60 y un Bf109E importado superando a ambos .Sin embargo su producción se retraso hasta los mediados de 1942 ya que se dio prioridad al KI-43. A los pilotos no, les agradaban los aparatos de caza tan veloces y de alas tan pequeñas con escasa visión en el despegue y tan pobre control que los virajes rápidos y otras maniobras estaban prohibidas .Sin embargo gradualmente el hecho que el KI-44 podía trepar y picar tanto como sus enemigos le atrajo algo de popularidad a pesar que algunos pilotos sin experiencia murieron en accidentes .La mayoría de los KI-44 fueron de la serie II con rueda de cola retráctil y una cubierta en forma de lagrima. El cañón pesado del IIc que disparaba con una cadencia de 400 proyectiles por minutos fue muy efectivo contra los bombarderos aliados .Probablemente la misión de mayor éxito jamás realizada por la defensa del Japón fue la del 19 de febrero de 1945 cuando una pequeña fuerza de KI-44 se enfrento a una formación de unos 120 bombarderos B-29 y destruyo Diez dos de ellos en colisiones suicidas .La producción total fue de 1233 incluyendo unos cuantos de la serie III aligerada.

Planta motriz: un motor radial Nakajima Ha-41 de 14 cilindros en doble estrella de 1260 hp, y en los Ib y todos los posteriores un Nakajima Ha-109 de igual características de 1520 hp.

Dimensiones: envergadura 9,48 m, longitud 8,75 m, altura 3,24 m.

Peso: vacio 1800 kg , cargado 2550 kg.

Prestaciones: velocidad máxima (Ia) 579 km/h, (IIc) 605 km/h, régimen de trepada (IIc) 1299 m/minutos, techo de servició (IIc) 11200 m, alcance 900 km.

Armamento: (Ia) dos ametralladoras tipo I de 12,7 mm y dos tipo 89 de 7,7 mm, (Ib , IIa , IIb)cuatro tipo I de 12,7 mm , (serie II) soportes para dos bombas de 100kg , (IIc) dos tipo I 12,7 mm y dos cañones de baja velocidad Ho-301 de 40 mm , (III) dos tipo I 12,7 mm y dos cañones Ho-5 de 20 mm.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Nakajima KI-84 Hayate



Apodado Frank por los aliados el Hi-84 fue considerado como el mejor caza Japonés de la Segunda Guerra Mundial sin embargo no estuvo falto de problemas .Parte de sus excelentes prestaciones generales provenían de su extremadamente avanzado motor de inyección directa primera versión del ejercito del NK9A de la armada sin embargo este motor sufrió constantes problemas y necesito un mantenimiento constante .El ingeniero T Koyama diseño el KI-84 para que tuviera factores de resistencia mayores que cualquier otro avión de combate Japonés anteriores aunque el escaso tratamiento calórico del acero de alta tención causara que los aterrizadores principales a menudos se quebraran .El progresivo deterioro en el control de calidad ocasiono que los pilotos no supieran nunca como se comportaría su aparato en concreto si los frenos funcionarían o si al intentar interceptar a los B-29 podrían ser capases de trepar lo suficiente. A pesar de esto el KI-84 fue soberbio como lo demostró un KI-84 capturado que supero en maniobrabilidad a un P-51H y a un P-47N.Los primeros lotes fueron enviados a China donde el 22º Sentai se enfrento a la 14ª Fuerza Aérea del general Chennault .Luego la unidad se desplazo a las Filipinas donde padesio muchos accidentes , escases de suministros y una baja disponibilidad .El frecuente bombardeo a la factoría de motores Musashi y la extrema necesidad de ahorrar materia primas llevo a la construcción de varios proyectos y prototipos de madera (serie KI-84-II y KI-106) o de acero (KI-113) así como modelos avanzados con el motor turboalimentado Ha-45ru de 2500 hp .La producción total fue de 3514 ejemplares el primer vuelo fue en 1943 y fue entregado en servicio en 1944.

Planta motriz: un motor radial Nakajima Homare Ha-45 modelo 11 de 18 cilindros en doble estrella de 1900 hp.

Dimensiones: envergadura 11,23 m, longitud 9,92 m, altura 3,38 m.

Peso: vacio 2680 kg, cargado 3750 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 624 km/h , régimen de trepada 1100 m/minuto , techo de servicio 10500 m , alcance con combustible interno 1659 km y con depósitos de combustible auxiliares de 440 litros 2929 km.

Armamento: (Ia) dos cañones Ho-5 de 20 mm y dos ametralladoras tipo 103 de 12,7 mm , (Ib)cuatros cañones Ho-5 de 20 mm , (Ic) dos cañones Ho-5 de 20 mm y dos Ho-5 de 30 mm todos los modelos tenían dos soportes sabalares para depósitos de combustibles o bombas de 250 kg.

 
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