Club de aviones de combate de la IIWW

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
USAAF Martin B-26 Marauder bombers lined up at RAF Andrews Field, England, October 1943

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Increíble foto de un trimotor italiano Savoia-Marchetti SM.79 Sparviero “Sparrowhawk” lanzando su torpedo contra el HMS Barham.
La mayoría de los títulos fechan la foto a finales de 1940, pero @CiarliniKoerner presenta un caso más probable del 13 de octubre de 1941, cuando tres SM S.79 de la 281 Squadriglia, liderados por el teniente Giulio Cesare Graziani, atacaron un escuadrón RN del HMS Queen Elizabeth, el HMS Barham, además de tres cruceros y muchos destructores cerca de Alejandría.
Observe las estelas de otros barcos que ya han pasado.
Foto de Heinrich Hoffmann.
#HMSBarham
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Uso de posguerra de aviones de combate desarrollados en la Alemania nazi

20 de diciembre de 202323

Uso de posguerra de aviones de combate desarrollados en la Alemania nazi


Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los cazas de estilo alemán permanecieron en servicio en las fuerzas aéreas de varios estados. Además, continuó la construcción en serie de este tipo de aviones, que incluso se convirtieron en un producto básico en el mercado mundial de armas. Se sabe que en Oriente Medio combatieron cazas de fabricación checoslovaca y en operaciones militares en el Sáhara Occidental se utilizaron aviones construidos en España.

En la URSS, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, se crearon grupos especiales para recolectar y entregar a estos países muestras de aviones creados en el Tercer Reich. Además de las pruebas en los campos de entrenamiento, los cazas alemanes se utilizaron en las escuelas de vuelo para organizar batallas aéreas de entrenamiento.

 
Arriba