CLU-requisitos

Buenas gente. Desde de los 14 cuando heredé mi rifle .22 estuve esperando a cumplir 21 (ya tengo 22) para poder ponerla a mi nombre y llevarla a donde se me cante (de hecho nunca la usé, nunca me llevaron a tirar con esa), pero ahora veo que no cumplo uno de los requisitos para volverme legítimo usuario. Es el tema de "acreditación de medio de vida lícito"; ahora mismo estoy estudiando en una universidad la cual maneja tiempos muy exigentes (de cursada, no por el estudio) y hace casi imposible conseguir un laburo formal (de hecho laburo en la facultad, pero obviamente no sirve), por lo que minga que puedo mostrar un papelito que llene ese requisito. Quería saber si hay alguna alternativa o posibilidad para poder resolver esto. La idea de esperar 4 años para poder ir a tirar yo solo me atormenta, espero que haya alguna salida; yo pensaba que no pero me dijeron que había una alternativa presentando un certificado o documento (no conozco la jerga legal) que mostraba que seguías estando sostenido por tus padres/tutores.
Ahora "heredé" una FN HP y me la tengo que meter en el #%&#$$&
Muchas gracias.
 
Bueno gracias, era lo que me temia :banghead:
Con la voluntad de ir al polígono que tiene mi viejo estoy jugado.
Otra pregunta, el tema de "préstamo de armas", ¿quiere decir que un amigo mío con CLU puede llevar un arma (a nombre de mi viejo), digamos al campo, con sólo tener el CLU y la credencial del arma en cuestión?
 

Chan!

Colaborador
Buenas gente. Desde de los 14 cuando heredé mi rifle .22 estuve esperando a cumplir 21 (ya tengo 22) para poder ponerla a mi nombre y llevarla a donde se me cante (de hecho nunca la usé, nunca me llevaron a tirar con esa), pero ahora veo que no cumplo uno de los requisitos para volverme legítimo usuario. Es el tema de "acreditación de medio de vida lícito"; ahora mismo estoy estudiando en una universidad la cual maneja tiempos muy exigentes (de cursada, no por el estudio) y hace casi imposible conseguir un laburo formal (de hecho laburo en la facultad, pero obviamente no sirve), por lo que minga que puedo mostrar un papelito que llene ese requisito. Quería saber si hay alguna alternativa o posibilidad para poder resolver esto. La idea de esperar 4 años para poder ir a tirar yo solo me atormenta, espero que haya alguna salida; yo pensaba que no pero me dijeron que había una alternativa presentando un certificado o documento (no conozco la jerga legal) que mostraba que seguías estando sostenido por tus padres/tutores.
Ahora "heredé" una FN HP y me la tengo que meter en el #%&#$$&
Muchas gracias.

Si no mal recuerdo, es así, podés mostrar que sos estudiante y te mantienen tus viejos. Deberías llamar al RENAR y preguntar, pero creo que era mostrando un certificado que autentifique que vos estás estudiando, y otro del sueldo de tu viejo y la relación de parentezco... De esto hace mucho ya, ahora yo hago todos los trámites por la vía rápida...:yonofui:
Pero si no mal recuerdo era así. Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
 
De todo un poco; ya no se puede, como era antes, justificar medio de vida lícito mediante testigos.

Si sos estudiante y te mantiene tu familia creo que si ellos te autorizan podés sacarlo, pero tienen que firmar y presentar un medio de vida lícito. Hasta no hace mucho era así, pero todo cambia rápidamente en este tema.
 
Gracias gente; Bofetex, sí, algo como lo que vos decís me habían contado. Vos y Bioagustín me dan esperanzas! Igual me tendría que poner y llamar al RENAR, quería ver si lo que me habían contado era cualquiera o no. Saludos!
 
Buenas gente. Desde de los 14 cuando heredé mi rifle .22 estuve esperando a cumplir 21 (ya tengo 22) para poder ponerla a mi nombre y llevarla a donde se me cante (de hecho nunca la usé, nunca me llevaron a tirar con esa), pero ahora veo que no cumplo uno de los requisitos para volverme legítimo usuario. Es el tema de "acreditación de medio de vida lícito"; ahora mismo estoy estudiando en una universidad la cual maneja tiempos muy exigentes (de cursada, no por el estudio) y hace casi imposible conseguir un laburo formal (de hecho laburo en la facultad, pero obviamente no sirve), por lo que minga que puedo mostrar un papelito que llene ese requisito. Quería saber si hay alguna alternativa o posibilidad para poder resolver esto. La idea de esperar 4 años para poder ir a tirar yo solo me atormenta, espero que haya alguna salida; yo pensaba que no pero me dijeron que había una alternativa presentando un certificado o documento (no conozco la jerga legal) que mostraba que seguías estando sostenido por tus padres/tutores.
Ahora "heredé" una FN HP y me la tengo que meter en el #%&#$$&
Muchas gracias.

Estimado Mattias.

Te cuento mi experiencia:

Cuando yo cumpli 21 años mi viejo me regalo su Winchester mod. 1892 cal. 44-40 WCF y asi fue que fui a hacer el tramite de CLU a una armeria de mi localidad y para presentar el medio de vida licito presente lo siguiente:

- Certificado de aportes de mis padres.
- Certificado de manuntención firmado por mis padres y sellado por un banco (tambien puede ser un escribano o por un oficial de policia).
- Certificado de alumno regular de la universidad.
- Credencial de socio del Tiro Federal al cuál pertenezco.

Eso es esto.

Despues de esto hoy en día tenes que ser monotributista como minimo ya que desde el año pasado estan triangulando datos con la AFIP y el ANSES y eso salta al instante. Antes podias ir a un Contador para que te elabore unos Recibos de Sueldo truchos y presentabas eso y chauuu...

No le tengas miedo al tramite. Dale para adelante que no es nada de otro mundo. Si sos un CIUDADANO ARGENTINO no vas a estar excluido.

Exitos.

Saludos
JB
 
Muchas gracias CIETAC! Me voy a poner en campaña, termino los finales y para adelante!
En realidad la .22 lr no fue lo primero que ligué...mi viejo cuando yo era más chico todavía me había prometido el mismo mismo rifle que te regaló a vos tu viejo! El único drama es que tengo que conseguirle un cañón nuevo :banghead:
Que lindo bicho, que envidia poder usarlo!
Saludos y gracias nuevamente
 
Muchas gracias CIETAC! Me voy a poner en campaña, termino los finales y para adelante!
En realidad la .22 lr no fue lo primero que ligué...mi viejo cuando yo era más chico todavía me había prometido el mismo mismo rifle que te regaló a vos tu viejo! El único drama es que tengo que conseguirle un cañón nuevo :banghead:
Que lindo bicho, que envidia poder usarlo!
Saludos y gracias nuevamente

Con el tema del cañon del 1892: llegate a Gun PArt o entra la la web de fullaventura y enviale un email desde ahi consultandole por un cañon para 1892 en .44. Un consejo si le vas a poner un cañon nuevo: que sea .44 Magnun (es mucho mas barato y la balistica ni se compara con el 44-40 wcf)

El tema de los calibres viejos como el 44-40 wcf o 45-70 Gov fueron cartuchos desarrollados para el usa de polvora negra.

los primeros 2 numeros

.44 es el diametro en pulgadas del proyectil

40 es la media en graims de polvora negra que lleva la vaina.

Igual pasa con el 45-70.

Cualquier duda mandame un MP

Saludos
 
Cuando yo tramite mi CLU, estaba desocupado terminando la facultad. En ese momento, mi madre confecciono una nota en la que ella manifestaba que me sustentaba economicamente mientras terminaba mis estudios. Esto es a todas luces un medio de vida licito. No necesariamente hay que tener EMPLEO. Recordemos que la desocupacion de ese año, 1999, era muy alta. Tambien acompañe el tramite con una constancia de Alumno Regular de mi Universidad.
No tuve objeciones.

Espero te haya ayudado.

Saludo atte.
Ariel
 
Bueno gente, hace unas semanas pasé por la oficina del RENAR en el Tiro Federal. La cosa es así: es posible puentear el tema de medio de vida lícito, pero para eso además de presentar el certificado de alumno regular de la universidad, se pide una carta del que te sostiene (como dijo Ariel) con todo ese chamuye y finalmente, y es el punto que me anula, tenés que presentar un certificado de la institución donde practicás tiro que diga que estás ahí desde al menos 3 meses. Yo el plomo lo descargo en el campo de un amigo...nada de polígonos salvo un par de veces. La inscripción en el Tiro Federal está muy salada... voy a ver que onda en San Fernando. Igual si alguien sabe de otras instituciones donde practicar tiro deportivo en Zona Norte, estaría muy agradecido.
 
Bueno gente, hace unas semanas pasé por la oficina del RENAR en el Tiro Federal. La cosa es así: es posible puentear el tema de medio de vida lícito, pero para eso además de presentar el certificado de alumno regular de la universidad, se pide una carta del que te sostiene (como dijo Ariel) con todo ese chamuye y finalmente, y es el punto que me anula, tenés que presentar un certificado de la institución donde practicás tiro que diga que estás ahí desde al menos 3 meses. Yo el plomo lo descargo en el campo de un amigo...nada de polígonos salvo un par de veces. La inscripción en el Tiro Federal está muy salada... voy a ver que onda en San Fernando. Igual si alguien sabe de otras instituciones donde practicar tiro deportivo en Zona Norte, estaría muy agradecido.

Andá a San Fernando.. es un polígono de diez y necesita socios, tenés hasta línea de fusil.

Es una lástima que el RENAR en su afan de controlar todo obligue a la ilegalidad a personas aptas.

Salutes y buenos tiros.
 
Mattias, un último consejo. Si vas a blanquear tu arma y hacerte usuario, hacete de una( un revolver es ideal .38 SPL o mas ) trucha. Nadie esta libre de un dia tener que usarla y terminar ultimando a un caco, en ese caso le das con la trucha y se la tiras al lado.

No se de donde salió, la tenia él (respuesta) , yo tengo esta que sta registrada.

Suerte

Willy

Ud acaba de darle el peor consejo a un usuario de armas.

Ariel
 
cada vez ponen mas trabas a los ciudadanos honestos cuando la delincuencia se pasa por los 00 las leyes.
aca hace unos años entraron a robar a una CARNICERIA con mini-uzi pero..... no de las parkerizadas sino con las que son bi color (no son cromadas pero no me acuerdo como se llama ese tratamiento) que entran desde el paraguay. a mi me ofrecieron mk2 a 150 pesos o sea que este pais es una joda.-
Yo soy una persona honesta sin antecedentes pero lamentablemente desocupada y por ese solo hecho se me impide tener un arma para la autodefensa de mi hogar y familia ,mientras que los delincuentes tienen de todo (hubo secuestros de pistolas glock inclusive y no una sola sino que en un bandita tenian varias). Hace muchos años en una revista magnum lei una serie de articulos sobre un proyecto ridiculo presentado por juan pablo cafiero que en este momento no recuerdo si era de destruccion obligatoria de armas (incluso las de coleccion) o algo asi. bueno el autor de esos articulos decia que lo que se buscaba era tener a la poblacion desarmada y a merced de la delincuencia.
y la verdad creo que es eso lo que buscan.
Lo que fomentan con este tipo de restricciones es que la gente simplemente tenga armas fuera de la ley.
saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Simplemente una cosa, recen todos los dias para que no le pase, despues me cuentan como lo resolvieron, si desafortunadamente les tocó.


Willy

PD: Ciertamente es un mal consejo, pero, si no tiene conducta y doctrina, no tome un arma, ni un bisturí, ni una Biblia.
 
Ronin, es verdad como dije antes arrastran a la gente a no declarar sus armas.


PERO... Willy, hay cosas que no se deben decir en publico. Como Legítimo Usuario debés predicar correctamente. Hay que dar vuelta la imagen que tienen muchos ********* de que somos esto o lo otro. Muchos están a favor del desame civil por que en su reputisima vida vieron un arma y si encima los legítimos usuarios hacemos apología del delito les damos letra. Más de un compañero de la facultad se asustó de ver las armas al alcance de la mano en mi casa y me cortó bastante hacerles ver que el arma por arma misma no comete un delito y que existen fines lícitos para tenerlas. Si les digo... "y este en un 38 perro para ponerle a algún fiambre" salen de acá pensando que somos enfermitos.

Salutes.
 
Simplemente una cosa, recen todos los dias para que no le pase, despues me cuentan como lo resolvieron, si desafortunadamente les tocó.

Esto es una amable sugeriencia o esconde el deseo de que nos ocurra?
Si desgraciadamente nos ocurre, debemos defendernos de tal forma que configure legitima defensa. De esto ya se hablo en el foro.
Aqui la termino yo. Cualquier otra cosa, por PM.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No Ariel, por favor, no es nada personal y para ser sincero, sí me pasé de vueltas.
No va a volver a ocurrir.
Para nada me ha sido grato tener que usar un arma para amedrentar delincuentes.
pago mis impuestos para que el Estado me brinde seguridad y las armas las tengo por gusto de cazar o tirar al blanco.
No tendria que haber otro motivo.

Salute

Willy
 
Arriba