Cicaré S.A.

En la revista "Aviacion Experimental" termino de leer un aviso sobre una conferencia que se dictará en la sala de lectura de la BNA: "Proyecto Cicaré: un desafio para la Industria Aeronáutica Argentina", es el dia miércoles 27 de agosto a las 18 hs. y el disertante será el Sr. Augusto Cicaré. Que bueno sería que alguien que viva por ahi vaya y luego nos cuente a los que no pudimos ir.
 
S

SnAkE_OnE

¿Eso es un hecho o una expresión de deseo de tu parte?


es un hecho, aunque la prioridad actualmente es el CH-14, o sea...de no querer el CH-16 por que se habria propuesto cuando solamente el Ejercito es quien esta trabajando en esto? asi como tambien...se justificaria por el analisis en su momento del CATIC Z-11 y del Eurocopter AS-350B3
 

pulqui

Colaborador
La última actualización del BAPIN se produjo el 06/07/08 y el presupuesto para el Aguilucho continúa figurando como "Conformado".
 
Es espectacular para nuestro pais,me perece que esto se barajo en secreto como dijo snake,porque sino no salia.
En otro foro lei que el CH-14,costo un millon de dolares,teniendo en cuenta los costos
no seria mucho,ahora me llama la atencion que en la pagina web de cicare no aparezca
este CH 16,que sobresale por su diseño y por la misma novedad que significa para nuestra alicaída aeronautica.....
Un capo con todas las letras este Sr,llamado Augusto Cicaré.
Un abrazo para todos.
 
S

SnAkE_OnE

En otro foro lei que el CH-14,costo un millon de dolares

si, el desarrollo del primer prototipo en efecto salio eso, pero ahora falta homologar, establecer la fabrica, pruebas destructivas y no destructivas y los desarrollos asociados, asi como no menos de 3 prototipos mas...eso debe andar en los 5-6 millones de dolares, MinDef creo que cotizo esto en 17 millones de pesos

ahora me llama la atencion que en la pagina web de cicare no aparezca
este CH 16,que sobresale por su diseño y por la misma novedad que significa para nuestra alicaída aeronautica.....

en todo caso es que por ahora sigue en el tintero..ademas lo que salio del CH-16 es solamente un render, como dije mas arriba..la version final va a ser mucho mas convencional que ese display de la cabina que es mas artistico que otra cosa..porque de ergonomia y vision para los Pilotos..tiene un menos 10.

PD: gracias corso por tu comentario en mi perfil, abrazo
 
Hola todos, segun me conto un conocido de los cicare, el contrato firmado y pagado seria por 12 helicopteros, me decia quee siempre se mantuvo en secreto no por miedo a espias de KAOS, ( agente 86 para los mas pequeños ) sino por los celos que despierta en la fuerza aerea que de enterarse podrian poner palos en las ruedas, no se ojala sea asi, solo les repito un comentario que escuche por ahi
 
polihelmet de concretarse, la FAA se va a terminar enterando...
me parece una ganzada hacer eso a "escondidas"...


un abrazo

fede
 
Diablo5, tengo entendido que la etapa de escondida ya paso, que eso fue antes, que ya esta girados los fondos y demas, les repito, es solo un comentario de una persona que es muy allegada a ellos, igual de este comentario ya pasaron unos meses
 
S

SnAkE_OnE

Hola todos, segun me conto un conocido de los cicare, el contrato firmado y pagado seria por 12 helicopteros, me decia quee siempre se mantuvo en secreto no por miedo a espias de KAOS, ( agente 86 para los mas pequeños ) sino por los celos que despierta en la fuerza aerea que de enterarse podrian poner palos en las ruedas, no se ojala sea asi, solo les repito un comentario que escuche por ahi


todavia no hay nada, el EA pretende una fabricacion minima de 40 unidades del CH-14 asi los tengan que comprar todos ellos..pero si se realiza el 90por ciento de lo proyectado, con llevarlo a FIDAE o LAAD, sin dudas mas de uno va a venir a preguntar
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
todavia no hay nada, el EA pretende una fabricacion minima de 40 unidades del CH-14 asi los tengan que comprar todos ellos..pero si se realiza el 90por ciento de lo proyectado, con llevarlo a FIDAE o LAAD, sin dudas mas de uno va a venir a preguntar

Y si lo ven "equipado", aún más :drool5:

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Tenes "mayor" info que puedas aportar :yonofui:

- Hay una nueva celula, o estan upgradeando a la existente con:

- Alas embrionarias para probar el ar... digo los sistemas de defensa.
- Cockpit trasero funcional.
- Etc.

Saludos!
 
a que se refieren con "no destructivos"?:confused:

a que el aparato no debe correr riesgo de ser dañado?

o que no va a destruir nada? :rolleyes:
 
Arriba