Cicaré S.A.

Qué loco... en varios espacios a nivel internacional lo reconocen a Robinson como casi un genio por la idea de sus helicópteros ligeros, reventando el mercado con sus ventas. Acá lo defenestramos....

Dice mucho de nuestra idiosincracia... me parece que los pedorros somos nosotros más que el helicóptero.

Saludos

Rob
 

pulqui

Colaborador
MMM... No estoy muy convencido de eso. Sería como saltearte un paso de la evolución natural de la industria, en la que no está de más recordar que Cicaré es pionero absoluto.

Dicho en criollo... Sikorsky no empezó con el Sea King, sino con un catango que se lo llevaba una brisa fuerte... Parafraseando a Mostaza... "Paso a paso"....

Saludos

Rob


Rob, tené en cuenta que el CH-16 es un helo de cinco plazas, no un SK. O sea, no sé si empezar con CH-14 signifique "paso a paso".
 

SkorpioN

Colaborador
Cicare debe hacer todo el esfuerzo en el utilitario de cinco plazas que es el CH-16, hay un enorme mercado en ese modelo, tanto con planta simple o bimotora, para el mercado civil y gubernamental, posiblemente alguna version utilitaria y entrenamineto podria ser adquirida por las FFAA.

Con la produccion ya en serie, y la tranquilidad financiera podria dedicarse al estudio de otros modelos.

Saludos!
 
Seria de una miopia imperdonable dejar pasar esta oportunidad de apoyar a Cicaré y con ello perder la oportunidad de iniciar una industria de punta.
 

KF86

Colaborador
Seria de una miopia imperdonable dejar pasar esta oportunidad de apoyar a Cicaré y con ello perder la oportunidad de iniciar una industria de punta.

No es miopia, es no pensar en constuir un pais. Si el CH-14 no sigue, no es por culpa del JEMGEA (en principio) sino por culpa del mindef. Si bien el JEMGEA no cumplio con los pasos que debe contemplar todo proyecto militar, el mindef le puso condiciones que dificilmente puedan cumplirlas.
 
Pero es una obligacion moral de todas las armas adoptarlos, por supuesto que adaptados a las necesidades particulares de cada uno, que sin duda es posible cuando la fábrica es local y semi artesanal como sería cualquier linea de montaje que se arme.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En definitiva que es lo que hay de cierto sobre este prototipo? Solo hay un prototipo volando y certificandose, pero despues en que quedamos?

Por otro lado, pienso de repente que si no podemos lograr producir un proyecto asi, me parece que vamos a tener que resignarnos a la triste realidad de somos POBRES, pero de mente, que es lo peor...

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Solo hay un prototipo volando y certificandose, pero despues en que quedamos?

eso depende de que la $ se asigne finalmente, actualmente esta en ensayos no destructivos
 
S

SnAkE_OnE

depende del beneplacito del MinDef...sean cuales sean las condiciones, sino van a tener que hacer la misma para cuando fue "concebido" y no es la idea, o sea...si ya cuenta con un reconocimiento de la bondad y calidad del desarrollo..es ilogico, bah...aca nada es ilogico
 

KF86

Colaborador
depende del beneplacito del MinDef...sean cuales sean las condiciones, sino van a tener que hacer la misma para cuando fue "concebido" y no es la idea, o sea...si ya cuenta con un reconocimiento de la bondad y calidad del desarrollo..es ilogico, bah...aca nada es ilogico

El tema es que el mindef no condiciono el proyecto al beneficio de las 3 ramas, sino que condiciono el proyecto en perjuicio de una sola.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que el mindef no condiciono el proyecto al beneficio de las 3 ramas, sino que condiciono el proyecto en perjuicio de una sola.


en realidad tambien te falta agregar en base al Prejuicio de una tambien...y la por ahora indiferencia de la otra, hasta que no llegue el CH-16 me parece que la ARA no va a estar interesada, yo veo un nicho muy interesante para el reemplazo de los Alouette en esto
 

KF86

Colaborador
en realidad tambien te falta agregar en base al Prejuicio de una tambien...y la por ahora indiferencia de la otra, hasta que no llegue el CH-16 me parece que la ARA no va a estar interesada, yo veo un nicho muy interesante para el reemplazo de los Alouette en esto

Hay que ver si la condicion del CH-14 tambien está vigente para el CH-16. Es sabido que el 1ro salio por cuenta propia del EA (CAE) y es por eso que el mindef está reacio con este proyecto, pero hay que ver si el 2do tambien es por cuenta propia del EA sin consultar con el mindef, ya que si los 2 van por misma via, no veo futuro para ninguno de los 2, salvo que las 3 ramas esten interesadas en al menos uno de los 2 helos, caso contrario, chau chau adios...
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso como ya te dije antes...el CH-16 es en gran parte un Aguilucho..todo el desarrollo va a ir a parar ahi, rotores, transmision, estructura...etc

en todo caso el EA pretende el Aguilucho, asi como el CH-16 para finalmente jubilar a los Hiller
 

SkorpioN

Colaborador
Las caracteristicas del CH-16 permite muchas posibilidades, es ahi donde Cicare debe apuntar el maximo esfuerzo, a mi entender.

El CH-14 y su correspondiente evolucion quedaria limitada al Ejercito debido a su configuracion tamden.

En cambio con el CH-16, solamente en potenciales clientes civiles ya estaria asegurada su produccion, agreguenle los operadores gubernamentales ( Gobiernos Provinciales, Policias y Fuerzas de Seguridad Federales ) y aun le quedan las tres FFAAs.

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
eso depende de que la $ se asigne finalmente, actualmente esta en ensayos no destructivos


Encontré esta licitación y me emocioné, pero creo que es para el G-222:

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4666-4062
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 69/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS NDT.
Última Actualización 04/07/2008
Fecha de Apertura 14/07/2008 10:30
Rubro REPUESTOS


EDITO: En uno de los archivos que figuran para esta licitación, menciona "aeronave" y no aclara de cuál modelo se trata. Mi suposición de que se trata del G-222 es porque este se encuentra en ICM.
 
Termino de ver en tema "capacidades antitanque de EA, un post de Armisael sobre un pedido en conjunto de la tres fuerzas sobre el tema misiles, que bueno sería que tambien lo hagan en el tema helicopteros. Algo va cambiando en el pais lo que pasa que esmucho mas lento de lo que quisieramos.
 
Arriba