Cicaré S.A.

CH-14 Cicaré

Che loco disculpen mi ignorancia pero este aparato es MADE IN ARGENTINA, por que si lo es felicito a los que lo desarrollaron y construyeron, no soy experto ni analista pero pienso que si se le da el apoyo financiero y politico que necesita se podria llegar a desarrollar una buena plataforma de tiro y lo mas importante hecho en sudamerica, hecho en ARGENTINA, espero que esto se siga desarrollando cresca y llegue a buen termino.
 
Muchachos, el dia miércoles 27 de agosto a las 18 hs. dará una conferencia Augusto Cicaré en la sala de lectura de la BNA, el título es : "Proyecto Cicaré: un desafio para la Industria Aeronautica Argentina", por favor alguien que esté cerca vaya asi nos cuentan a los que estamos mas lejos, aparte debe ser imperdible.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....Excelente y es Made in Argentina....

Muchachos, el dia miércoles 27 de agosto a las 18 hs. dará una conferencia Augusto Cicaré en la sala de lectura de la BNA, el título es : "Proyecto Cicaré: un desafio para la Industria Aeronautica Argentina", por favor alguien que esté cerca vaya asi nos cuentan a los que estamos mas lejos, aparte debe ser imperdible.

Buenos días Sres del Foro.

Por lo que leo .. Uds saben y Aman realmente a la Industria Nacional...
Perdonen la expresión pero ...¡ Viva la Patria Carajos ...!!!
¡¡¡Esta muy bueno el desarrollo si señor ...!!! y me da realamente Orgullo leer este tipo de cosas Made in Argentina ...
¿Alguien me podría mostrar alguna foto del prototipo en cuestión...!!! , me gustaría aprender un poco mas con Uds..
Como Forista nuevo en esta Web Site ...¡Le doy las Gracias por dejarme compartir temas del Interés de todos...!!!

Desde ya ...y para lo que necesiten .
Saludos
Ing. Cinalli Juan José
Puerto Madryn Chubut
 
Muchachos, el dia miércoles 27 de agosto a las 18 hs. dará una conferencia Augusto Cicaré en la sala de lectura de la BNA, el título es : "Proyecto Cicaré: un desafio para la Industria Aeronautica Argentina", por favor alguien que esté cerca vaya asi nos cuentan a los que estamos mas lejos, aparte debe ser imperdible.

Gracias por la data , me anoto para juntar info y subirla ! ...ehh aerosur o alguien sabe el BNA (banco nacion supongo) donde queda en capital federal ?...
salut
 
S

SnAkE_OnE

jajaa no, es Biblioteca Nacional de Aeronautica, Paraguay y Esmeralda, al lado del Garage
 
jajaa no, es Biblioteca Nacional de Aeronautica, Paraguay y Esmeralda, al lado del Garage

ahh si? ,mejor aun me queda cerca, jeje que poco poder deductivo el mio :troll:(hoy no es mi dia) ...Muchas gracias Snake , capo ! siempre atento al foro Ud.
Saludo
Ray
PD si va alguen mas el 27 ago. a la conf de Don Cicare avisen pf !
 

Derruido

Colaborador
Si uno lee éstas especificaciones, son exactamente las mismas que las del CH-14.
http://www.cicare.com.ar/ch-14/index.html
Aunque vale aclarar que estéticamente era mejor que el CH-14. Tripulación en tanden y turbina Labala.



Helicóptero biplaza convencional diseñado para ser propulsado por motor a pistón o turbina. El CH-2002 es la evolución de una serie de diseños de helicópteros con motor a pistón que ha obtenido gran aceptación en el mundo.

Este helicóptero está motorizado con una turbina LABALA GFL-2000 y se han realizado los primeros vuelos de prueba con óptimos resultados.

Actualmente se está trabajando en el diseño de la cabina y el interior, y en el corto plazo se piensa diseñar una nueva versión con motor a pistón.

El diseño del CH 2002 está pensado para brindarle al piloto una aeronave segura, veloz, potente y confortable, que le permita disfrutar al máximo el vuelo vertical.

Usos Proyectados
Medio de transporte personal.
Transporte personal y actividades recreativas.
Instrucción y entrenamiento de pilotos civiles o militares.
Entrenamiento IFR.
Fotografía y filmaciones aéreas.
Seguimiento de líneas de alta tensión.
Trabajos agrícolas.
Patrullaje de fuerzas de la ley.
Control fronterizo.
Operaciones de búsqueda y rescate.
Operaciones de reconocimiento y relevamiento.
Operaciones de guardacostas.
 

Derruido

Colaborador
Características de la GFL 2000

La turbina pesa 50 kilogramos y tiene 300 caballos de fuerza (HP) y alcanza las 65.000 r.p.m. (revoluciones por minuto). “Pensemos que, si hacemos una comparación, los motores de fórmula 1 llegan a 15.000 r.p.m.”.

Como combustible la GFL 2000 utiliza kerosene y si tenemos en cuenta que los motores a pistón lo hacen con nafta la diferencia de precios es cuatro veces menor, asegura el ingeniero (aunque no precisó precios de los cumbustibles). Además, y esto es muy importante, el kerosene no contamina en esta turbina puesto que se quema a 12 mil grados y no queda nada en el aire, por eso es totalmente ecológica.

Otra de las características que sobresalen y lo hace diferente del resto, es el precio. Labala calcula que se pueden vender 150 mil pesos y señala que una turbina a pistón con 450 HP, cuesta alrededor de 1 millón de pesos. También explicó, que los aviones con motores a pistón alcanzan de 7 a 10 mil pies y el que logra su turbina es de 25 mil pies de altura. Por eso además, las cabinas deben llevar aire por la altura.

Del enriquecimiento de uranio a la aviación

El ingeniero, mientras nos muestra su invento, comenta como fueron los hechos que acercaron su vida a la GFL2000 o Turbina Labala.

“En el 96 cuando vinieron los el Consejo había hecho una turbina para las FF.AA que tenía fines educativos, ya que podías ver la cámara de combustión en pleno funcionamiento” Continuó “antes ya había hecho 35 turbinas para distintos usos, hasta que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) me propuso la construcción de una turbina especial que necesitaban para una máquina de enriquecimiento de uranio. Así comenzó a hacerse conocida la turbina que hoy, adapté para la aviación liviana


Única en el mundo

“No hay turbinas como estás en el mundo, porque la más pequeña de 400HP es muy voluminosa y no se puede adaptar en aviones livianos que tienen motor a pistón y pesan 170 kilos. Además, aquellos que compran estas unidades reciben un curso que les doy personalmente para que puedan, por sus propios medios arreglarla ante cualquier desperfecto. Esto es importante porque diseñé la turbina para que sea sencilla y eficiente, porque uno con los años se da cuenta que las cosas simples son las que funcionan”, destacó Labala.

Reactor universal

El presidente de la empresa de construcción de turbinas más grande del mundo (Boeing, EEUU) intentó llevarlo a ese país para construir la turbina. Pero en septiembre de 2001 con los ataques a las Torres gemelas, el proyecto mundial de aviación quedó paralizado

Supermateriales

El bajo peso de la GFL 2000 se lo debe a los materiales que la componen, denominados supermateriales. Estos son “cócteles” que se hacen en nuestro país –en donde más de 500 familias producen estos tipos de elementos-. Son muy resistentes como el magnesio. “Cuando me mandan piezas, yo realizó un control de calidad de cada una, porque el motor gira muy rápido, más que un fómula uno y debo garantizar la total funionalidad de la turbina para que los usuarios se sientan seguros”.
 
CaracterÃ****sticas de la GFL 2000

El presidente de la empresa de construcción de turbinas más grande del mundo (Boeing, EEUU) intentó llevarlo a ese paÃ****s para construir la turbina.

Ehhhhh??? :eek:

Boeing, la empresa de construcción de turbinas más grande del mundo???? :rolleyes:

Bueno, veo que sos constante con la calidad tecnica de tus copy-and-paste... :D
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso no es la Rolls Royce?

como bien dijo Horacio..de Labala no se sabe nada, pero la semana si puedo le pregunto a Pirincho
 
Arriba