Cicaré S.A.

pulqui

Colaborador
con el Z-11 se buscaba lo mismo que si el MinDef injertara el CH-14 a las 3 FFAA, de conjunto el helo chino no tenia absolutamente nada, en todo caso a la FAA dificilmente le interese el CH-16 excepto a largo plazo, distinto al COAN que puede tener una version local similar al Fennec y el reemplazo de los Alouette si se llegara a concretar, el EA tiene otras necesidades

Suponete que tuviésemos el Z-11, no podría reemplazar a los Hughes y Avispa en la FAA (por mas que no sea el reemplazo ideal) y Fennec y Alouette en la ARA ?


sin dudas, es que es asi

Una razón más para apoyarlo.-



si, pero tampoco seria el unico similar..con ese criterio estabamos en la misma al coquetear politicamente con el Z-11 y te digo...prefiero aunque sea la utopia del CH-16 al Z-11, nos va a ser muchisimo mas beneficioso en todo sentido y como dije..asi hagamos las cosas mal, si lo mostramos en FIDAE o en LAAD, donde sea..va a revolver el avispero seguro, mas de uno le va a picar las orejas, no por nada el lobby de diversos fabricantes para que se cajonee el asunto


Si, tenés razón. Y ya hay presiones extranjeras...que raro...


tampoco me parece mal siempre y cuando no se pretenda imposicion de condiciones, aunque sin dudas hay proyectos que hay cosas que no se hayan encarado bien y el MinDef, en algun tipo de analisis tenga derecho de ****** y con razon, asi como me han comentado, no particularmente del CAE

Y visto desde la óptica de los funcionarios, si hay quilombo en un área, van a querer estar en todos lados, más allá de que esa su función, el tema es el "cómo"

ojala tengamos suerte
 
S

SnAkE_OnE

los Hughes 369 necesitan reemplazo...pero la FAA no lo pretende asi, quieren entrenar con otra cosa y mantener los Avispa, fijate el precio que pretendian comprar los Schweizer 300 o 330, no me acuerdo..era una fortuna que salia 3 veces cada helo lo que habia salido el desarrollo del CH-14, la gente del EA esta muy mal por eso

Y ya hay presiones extranjeras...que raro...

en los proyectos en serio hay presion extranjera hace rato...en los otros que no son ni chicha ni limonada, no, recorda el MAR-1 brasilero

Y visto desde la óptica de los funcionarios, si hay quilombo en un área, van a querer estar en todos lados, más allá de que esa su función, el tema es el "cómo"


segun el funcionario...hay quienes pretenden sinceramente hacer las cosas bien y otros que pretenden joder, como en todos lados
 
los de la FAA se pasan con esas mezquindades, habria que dezcabezar la cupula de una, ya son una serie de cosas raras y no paran.
 
Ufffff termine de leer todo! al fin!! pero me quedaron mas dudas que otra cosa!! tal vez por mi poca comprension (sin duda) aqui una serie de preguntas para interiorizarme bien en el tema!

1) Por lo que lei, el aguilucho marcha, pero con la condicion que lo compren las 3 fuerzas, la FAA se ortivo y se corto sola, por ende ¿que pasa con el aguilucho, se termino?

2) Labala, patento la turbina aca o en estados unidos... vi que en un momento nombraron a canada, pero las licencias que mostraron eran yanquis.¿donde la patento?

3) ¿alguien sabe donde queda la fabrica u oficina de cicare?


gracias!
 

g lock

Colaborador
Te faltaron las otras 2 :p

EMI, vos querés todo, hermano!!
Te contesté la que sabía, jeje!!!

Ahh!! La 2), yo leí que la había patentado en Canadá, nada más...
Un abrazo, estimado, y no le pida peras al olmo...:smilielol5::smilielol5:
 
Asi, no va viejo!! en las pruebas la profesora te hacia preguntas y vos tenias que contestar todas, sino no aprobabas, aca es igual!! :rofl: cada pregunta valia 3.33, asi que vos glock, te sacaste un 3.33!!! directo a marzo!! :sifone:


abrazo!!
 

g lock

Colaborador
Asi, no va viejo!! en las pruebas la profesora te hacia preguntas y vos tenias que contestar todas, sino no aprobabas, aca es igual!! :rofl: cada pregunta valia 3.33, asi que vos glock, te sacaste un 3.33!!! directo a marzo!! :sifone:

Ehh!! pero la 2) la contesté!! No sea malo, profe...!!
 
1) Por lo que lei, el aguilucho marcha, pero con la condicion que lo compren las 3 fuerzas, la FAA se ortivo y se corto sola, por ende ¿que pasa con el aguilucho, se termino?


Es lo que se venía diciendo... el tema es que la FAA casi siempre es bastante celosa para estas cosas, y prefiere ir a buscar las cosas a otro lado.
 
La FFAA, realmente necesita un heli de reconocimiento y ataque ligero con las caracteristicas del Aguilucho? Si la respuesta es no, bueno, ha sido entonces una forma elegante de bajarle el pulgar definitivamente y cajonear el proyecto lavandose las manos.
 
Ayer habia un posta aca que decia que se habia registrado el invento de labala en canada... ahora desaparecio!!

Eso es asi o donde se registro?
 
las FFAA necesitan muchas cosas, entre otras el CH-14 y 16

Siendo que la ingeniería básica sería la misma, el garantizar al menos unos 60 helos de ambos tipos daría un sustento económico importante al programa.

Entre las 3 FFAA, sumándole algunas de las FFSS nacionales; si a estos aparatos cuya decisión de compra depende de la Nación, les sumamos los que pueden ser usados por entidades provinciales, debiera hacerse la ingeniería financiera para que, con los créditos adecuados del Banco Nación, o arreglos por coparticipación o alguna otra maniobra administrativa, se fabriquen estos bichos en mayores cantidades.

Y de ahí al mercado civil, es más sencillo
 
Si señor eso seria lo lógico, si juntas a las policias provinciales mas otras dependencias gubernametales llegas a los 60 sin castigar
 
Si es así, bye bye Cicaré, porque justamente creo que la lógica debería haber sido al revés: Comenzar con el CH-16 , cuya utilidad si podría ser para las tres fuerzas y con una salida civil mucho mas prometedora que con el CH-14 que es de un nicho MUY específico como para dar inicio a una industria de construcción de helos en la cual se necesita cantidad vendida para darle una base mas o menos sólida.

MMM... No estoy muy convencido de eso. Sería como saltearte un paso de la evolución natural de la industria, en la que no está de más recordar que Cicaré es pionero absoluto.

Dicho en criollo... Sikorsky no empezó con el Sea King, sino con un catango que se lo llevaba una brisa fuerte... Parafraseando a Mostaza... "Paso a paso"....

Saludos

Rob
 
MMM... No estoy muy convencido de eso. Sería como saltearte un paso de la evolución natural de la industria, en la que no está de más recordar que Cicaré es pionero absoluto.

Dicho en criollo... Sikorsky no empezó con el Sea King, sino con un catango que se lo llevaba una brisa fuerte... Parafraseando a Mostaza... "Paso a paso"....

Además, para las policías, un helo ligero que sirva sólo de patrulla aérea es tan útil como un helo de exploración para el ejército, en vez de los Robinson pedorros se podrían tener helos quizás igualmente pedorros, pero hechos acá, y con soporte técnico a la vuelta de casa.
 
Arriba