Cicaré S.A.

Una aclaración, quizás un poco tardía. Lo de "reinventar la rueda" lo posteé yo y no el pobre tanoarg

CHACAL dijo:
Y entonces porque Brasil insiste en tener su propio misil A-A y antiradación (entre otros muchos ejemplos) cuando es mas barato compralo terminado y probado???

No se mucho de tecnología aeronáutica, pero me parece que no es lo mismo (ya que mencionás misiles) desarrollar un proyecto de misil propio a partir de un AIM-9x que de un AIM-9B (ojo es solo un ejemplo porque no se me vienen otros nombre de misiles a la cabeza). Solo apuntaba a que me parece que el EA (y no CICARÉ) no fueron demasiado ambiciosos en sus requerimientos, y quizás eso no esté del todo mal.

Lamento el entredicho. Vos sos un forista muy valioso para ZONA por tus aportes. Un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

carblue dijo:
estimado Snake, confirmado, el ala del puca es la del huanquero


de donde lo confirmaste? si el Pucara viene de proyectos totalmente distinto con mas de 10 años de diferencia! diseñado de 0 en todo sentido...


honestamente, me parece mas verso que otra cosa
 
CirculodeMohr dijo:
Solo apuntaba a que me parece que el EA (y no CICARÉ) no fueron demasiado ambiciosos en sus requerimientos

Es el mejor helicóptero que una rueda de auxilio usada y el teléfono de la hija de un Coronel pudieron comprar... :D :D :D :D
 
en lineas MUY generales se parecen las alas del puca y del huanquero, ahora no creo que sea una copia. Esto lo digo comparando dos imagenes de planta de ambas maquinas.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

se parece con las del Stuka , las del Corsair...etc...vamos hombre, un argumento tecnicamente que no se caiga
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La que es virtualmente un ala del Huanquero es la del Guaraní, e incluso Ruiz la quizo utilizar en el Pucará, pero primó la desición de Olmedo, incorporando un ala mas chica y con otro perfil, mas compatible con un avión de combate.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
carblue dijo:
estimado Snake, confirmado, el ala del puca es la del huanquero

VERSO papa!
Te lo digo yo, y a mi me lo dijo el Ing. Bazan, mi querido profe de estructuras que trabajo desde el inicio del proyecto alla en los 60.:rolleyes:

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Podriamos ponerle una de estas al CH-14 aparte de la M-50.

 
S

SnAkE_OnE

por eso mismo es lo que vengo planteando y exactamente desde ahi vengo tomando mis perspectivas de performance, aunque del 407 la motorizacion es mucho mas importante que las propuestas para el CH-14
 
S

SnAkE_OnE

yo te diria que va tirando a casi 12...

con el Allison lo veo insuficiente, ademas...preferiria un bimotor por un tema de seguridad y de estirar un poco mas las capacidades de supervivencia
 
S

SnAkE_OnE

la cuestion no pasa por el combustible sino por los costos de mantenimiento per se de cada motor...ademas fijate la relacion costo beneficio
 
www.cicare.com.ar/ch-14
Relampago AZUL.
diganme si no es relampago AZUL??
es igualito.
:p
Saludos...
FOX_3:cool:
 
Arriba