Cicaré S.A.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo unico que le veo medio complicado, es la vision del piloto en la parte de atras. no pude ver una foto buena de ambos puestos para poder determinarlo bien.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

Es un primer prototipo, hecho con algunas partes que proporciono el ejercito para ahorrar costos.

Los prototipos estan para probar cosas, diferentes motores , equipamiento, variaciones del diseño , etc.

posiblemente el producto final se paresca poco en equipamiento y planta motriz,etc a lo que es ahora

critiquemos cuando haya un producto terminado y no nos conforme, no ahora que precisamente se esta experimentando

Saluds
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por supuesto que esta bien hablar del tema:D , yo me refiero aque no lo crucifiquen porque no es un Apache :) , simplemente eso;)

Un abrazo tano
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
argento, excelente


cicare no reinvento nada, homologo dos conceptos preexistentes. si justamente yo nunca dije que reivento algo. lo que dije (o deje entrever) que no es necesario empezar de cero para lograr un producto.
fijate lo que puse:
la unica diferencia es que esos proyectos no tenian modelos ya existentes desde donde aprender y evolucionar... si la cosa deberia ser asi, entonces nuestro TAM se tendria que haber parecido y tener las mismas prestaciones que esto:
ahora bien, si podes decirme donde dije eso que cicare reinvento algo... con gusto lo explicaria.
un abrazo

Al decir "no es necesario reinventar la rueda", suena a como que se lo estas achacando a Cicaré.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al decir "no es necesario reinventar la rueda", suena a como que se lo estas achacando a Cicaré.
podes postear donde dije eso?... ademas, cicare no reinvento nada, como dije varias veces.
un abrazo
 
Ya esta en Youtube.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/59OL4Ap0OmE&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/59OL4Ap0OmE&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hasta ahora, adelante.

Por lo general el piloto va atras y el encargado de las armas adelante pero de todos modos se puede usar la configuracion a la inversa en el CH-14 ya que no va a tener sistemas de armas que requieran tener el armero al frente.
 

pulqui

Colaborador
Asi es, joseph. Veremos como sigue.


Una duda: ¿ Qué siginifica puntualmente que está desarrollado bajo normas FAR-27 ?
 

pulqui

Colaborador
Horacio, esto dice el EA:

A pedido del Ejército Argentino, la empresa nacional Cicaré S. A., dedicada a la fabricación de helicópteros, diseñó y produjo, bajo la norma FAR 27, el helicóptero Cicaré CH – 14 “Aguilucho”, versión militar, destinado al cumplimiento de misiones de exploración y ataque.


Aún así, ¿ qué significa la norma FAR-29 ?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿Es posible que se lo haga bimotor al CH14?, con 2 turbinas Labala (dado el tamaño menor a motores convencionales).
Se podria llegar a unos 600HP de fza.
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que por pesos y tamaños es posible..al menos parece la mitad de "aparatoso" que el Allison 250
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
tanoarg dijo:
lo unico que le veo medio complicado, es la vision del piloto en la parte de atras. no pude ver una foto buena de ambos puestos para poder determinarlo bien.
un abrazo

Según comentaron, sólo estaba terminado el puesto delantero por lo que habrá que esperar para sacar alguna conclusión definitiva.
Yo creo que lo presentado es una idea general de lo que va a ser el CH-14. Seguramente vendrá la etapa de desarrollo del prototipo, a la que se le harán innumerables correcciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
igual despues me fije en otra foto y el puesto trasero esta mas alto de lo que parece, dando un visibilidad adecuada al puesto de atras.
un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador

Artrech

Colaborador
Colaborador
purilacroix dijo:
¿Es posible que se lo haga bimotor al CH14?, con 2 turbinas Labala (dado el tamaño menor a motores convencionales).
Se podria llegar a unos 600HP de fza.

Eso no lo podemos saber. No sabemos si se adapta al helicoptero, si hay lugar, etc. Para opinar tendriamos que tener los planos y conocer las caracteristicas del helo.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso habria que tener dimensiones de la Allison 250 y de la de Labala
 
SnAkE_OnE dijo:
en todo caso habria que tener dimensiones de la Allison 250 y de la de Labala

La GFL2000 es bastante más pequeña. Me atrevería a decir que ocupa la mitad del espacio que la Allison 250. Esta última tiene una caja de accesorios bastante grande y la misma cumple muchas funciones (reducción, lubricación, etc). Desconozco si la GLF2000 cumple por si sola con todas las funciones anexas o depende de otros sistemas.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

estaria bueno si alguien pudiera comunicarse con Labala...aunque el viejo Cicare lo debe tener en speed dial jeje
 
Arriba