Cicaré S.A.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para ver lo que un radar no te permite ver ejemplo lo que pasa sobre un buque antes de abordarlo , no ves películas?? , si hay un buque solitario y una criatura arriba que mató a todos, suben los Tipitos y chau
solo para eso?
porque la verdad....no le veo mucha versatibilidad naval al tema....prefiero toda la vida un helo liviano.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
solo para eso?
porque la verdad....no le veo mucha versatibilidad naval al tema....prefiero toda la vida un helo liviano.
Y depende el caso, yo calculo que los costos de mover un drone son menores a sacar un helo sin contar que no hay muchos disponibles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y depende el caso, yo calculo que los costos de mover un drone son menores a sacar un helo sin contar que no hay muchos disponibles.
coincido....pero en una patrullera....cuantas veces vas a mover el drone?....un helo transporta personal para abordaje, tarea de enlace a tierra, busqueda y rescate, evacuacion y mas....
pero el drone?...aparte de ver "por arriba"....que mas?.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
coincido....pero en una patrullera....cuantas veces vas a mover el drone?....un helo transporta personal para abordaje, tarea de enlace a tierra, busqueda y rescate, evacuacion y mas....
pero el drone?...aparte de ver "por arriba"....que mas?.
Pero es un complemento más no un reemplazo para los helicópteros, vos lo estás comparando con un helo y creo no es la idea de ser de un drone
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero es un complemento más no un reemplazo para los helicópteros, vos lo estás comparando con un helo y creo no es la idea de ser de un drone
es correcto lo que decis....pero....vale la pena el gasto en dicho sistema para una capacidad marginal muy limitada para un patrullero?.
diferente es para tareas del EA....pero....para un patrullero....pues....no le veo la ventaja en si.
 
coincido....pero en una patrullera....cuantas veces vas a mover el drone?....un helo transporta personal para abordaje, tarea de enlace a tierra, busqueda y rescate, evacuacion y mas....
pero el drone?...aparte de ver "por arriba"....que mas?.

Si es util dependerá la de autonomía, velocidad, los sensores etc, el proyecto en si es muy interesante y sus aplicaciones son muy buenas pero depende de como le valla al drone de las fotos

Saludos
 
Amigos

Drone el en museo de Cicare


Saludos
 
A mi más que la plataforma, que considero no debe tener nada que envidiarle a una importada, lo que me interesa saber es el sistema de comando del helicóptero. ¿Es autónomo? ¿ es radio controlado? ¿tiene protección contra interferencias? etc etc... Ahí para mí está la clave.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En esta entrevista de radio Cicaré (h) dice que el costo de la plataforma es un 60/50% menor comparado con otras análogas. Si es así, sería un buen precio, competitivo. Habrá que ver el costo final de la plataforma destinada a seguridad/defensa, con otra configuración.
https://fm10bolivar.com.ar/nota/245...r-la-presentacion-de-un-helicoptero-autonomo-
Saludos!
A mi más que la plataforma, que considero no debe tener nada que envidiarle a una importada, lo que me interesa saber es el sistema de comando del helicóptero. ¿Es autónomo? ¿ es radio controlado? ¿tiene protección contra interferencias? etc etc... Ahí para mí está la clave.
El tema es no caer en el "es más barato" pero después no sirva para nada o haga el 50% de otros 50% más caros.
 
Arriba