Cicaré S.A.

Cicare y FAdeA podrían firmar algún convenido para mejorar el Aguilucho con una mejor motorización (me gusta el turboneca Arriel francés que usan los Fannec de la armada Argentina) eso lo podría encarar FAdeA lo mismo con la aviónica y Cicare con un modelo igual al aguilucho pero más robusto

Se firmaron en 2014 para producir el Cicare 8 y Cicare CH-12 en FADEA y no quedo mas que el acto, hoy dia no creo que le interesa a Cicare..... despues de toda la historia

Saludos
 
Nunca nadie le pregunto si tenían pensado montarle sensores complejos y al menos algún tipo de armamento? y lo mas importante, si el diseño daba para sumarle un par de kilos?

Lo que se penso era de acuerdo el motor y peso potencia y etc y eran cosas muy muy basicas

Saludos
 
Yo creo que nunca se pensó en producirlo, menos en armarlo, solo fue hecho como un demostrador.

No fue un demostrador asi, la intensión del EA era fabricarlo, al menos eso fue el planteo del jefe del EA a Cicare en una visita a la planta, la visita que realizo este para pedir a Cicare este heli........ despues paso lo que paso

Saludos
 
Gracias por la aclaración, como me gustaría conseguir ese libro.

El mail de Francisco me parece que esta en las revista LV si tenes alguna

Pero el tema de esta visita me la contó Agusto Cicare en mi primer visita.....


Mucho frio ese dia, y Don Augusto un entusiasta de los helicópteros contaba todo y hablando salia afuera para hablar de estos Cicare 8 y uno de los hijos le pedia que se quedara adentro del hangar por el frio....

Muy emotivo ese dia

El grupo es de Rosario y es de Fanatismos de Helicópteros en facebook estas invitado a participar, perdon por el chivo

Saludos
 
A mí me gustaría que Cicaré pudiera ser contratado para remplazar los Lamas y ofrecer in liviano para patrullaje policial, rescate y medevac.
Tanto potencial por ahí y nunca lo hemos aprovechado.

Nunca nadie desarrolla un helicóptero para reemplazar o una función especifica y menos el Lama pero si el Cicare CH-16 esta interesante pero tampoco llegaba a reemplazar al Lama pero podía haber sido un entrenador y utilitario ligero como el R-66 o Bell 505.....

Quizás un Cicare 8 o CH-12 con turbina a gas ande como heli escuela nilitar, polciial y privado

Pero quien paga el desarrollo

Saludos
 
El motor del CH-14 para 2016 no estaba mas, eso te lo aseguro 100 %, transmision, rotor y palas si

Saludos
Gracias, seguro de eso tenes absoluta razón, tengo entendido que entro como una temporal, a los efectos aduaneros, pero existen personas que también afirman, que nunca se importo, y se lo sacaron a otro helicóptero de no se que fuerza para hacer la demostración.-
Si nos ponemos a analizar las cosas son detalles menores, el detalle mayor, es que no le colocaron ordenes de compra y el ejemplar, no esta en condiciones de vuelo, y carece a fecha de notorizacion.-
 
Gracias, seguro de eso tenes absoluta razón, tengo entendido que entro como una temporal, a los efectos aduaneros, pero existen personas que también afirman, que nunca se importo, y se lo sacaron a otro helicóptero de no se que fuerza para hacer la demostración.-
Si nos ponemos a analizar las cosas son detalles menores, el detalle mayor, es que no le colocaron ordenes de compra y el ejemplar, no esta en condiciones de vuelo, y carece a fecha de notorizacion.-

Dije que no tiene el motor eso no acredita tu versión de tu fuente, trata de no confundir a todos

Saludos
 
Viendo al Aguilucho acá:

https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/06/que-pasa-con-el-cicare-ch-14-aguilucho.html

No creo que el Aguilucho estuviera listo para otra cosa que no fuera la instrucción. Para mí fue otra movida del gobierno anterior como lo fue el "Patagon". Ahora el proyecto está en punto muerto. Lamentable.

Igual me gusta el concepto del Aguilucho: un heli bien liviano y por ende bien barato , y que era útil para instrucción y patrullado.

Cordiales Saludos
 
Dije que no tiene el motor eso no acredita tu versión de tu fuente, trata de no confundir a todos

Saludos
No trato de confundir a nadie, tal vez antes de escribir esta observación, no se formulo esta pregunta, si el confundido puedo ser yo, y ayudarme a evacuar dudas.
Respetuosamente
Vizcacha
 
Viendo al Aguilucho acá:

https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/06/que-pasa-con-el-cicare-ch-14-aguilucho.html

No creo que el Aguilucho estuviera listo para otra cosa que no fuera la instrucción. Para mí fue otra movida del gobierno anterior como lo fue el "Patagon". Ahora el proyecto está en punto muerto. Lamentable.

Igual me gusta el concepto del Aguilucho: un heli bien liviano y por ende bien barato , y que era útil para instrucción y patrullado.

Cordiales Saludos

Si era instrucción no tenia la configuración adecuada

Salusdos
 
Respetuosamente te he contestado yo y varios, cada uno cree lo que quiera creer

Creo, que yo también en toda ocasión, le he respondido con absoluto respeto, y he aprendido, de sus enseñanzas, pero en esta oportunidad veo que no nos podemos poner de acuerdo.

Cuando efectué mi primer posteo ( sobre este tema, una de las primeras cosas que aclare, que la fuente, no es absolutamente confiable, pero de tanto en tanto tira algo que puede ser útil).

Con respecto a la motorización ( que es el tema que nos convoca, puntualmente) me dijo: "que se trato de una turbina, que fue importada al solo fin de efectuar la demostración de la nave, efectuado esto la misma fue regresada al proveedor, otro forista me dice "que se la quitaron a otro helicóptero que esta"

Creo que fue ud. caso contrario por adelantado le pido disculpas o lo debió manifestar otro forista (no lo recuerdo exactamente, Creo que fue ud fue quien manifestó palabra mas palabra menos (le aseguro que ya no esta en el país (la Turbina), por lo que yo agregue, que entonces, a los fines aduaneros, fue una importación temporal (con todo lo que ello implica).

Lamento profundamente, que esta tontera, generara, tal confusión, y le reitero tal vez sea yo el confundido, ya que no soy el dueño absoluto de la realidad, y siendo que es así, podemos tomar dos caminos y sera ud quien decide 1 Me lo explica si tiene la gentileza para ver si salgo de mi confusión o 2 dejamos esto aquí para evitar cualquier rispidez con alguien que considero una excelente fuente de información, para aquellos que solo nos acércanos a un avión como meros pasajeros

Pero es fundamental, para mi dejar en claro que: No tengo la menor intención de llevar a una confusión a nadie, para poder hacerlo, debería contar con conocimientos en aeronáutica que carezco completamente. si tal observación me la hace sobre ingeniería mecánica, estructuras metálicas, podría ud., estar en lo cierto por manipulación de conocimientos para un tercero y llevarlo a una confusión (cosa que a mi criterio resultaría totalmente inútil, ya que mi intención es aportar y no confundir a nadie)
Atentamente
Jorge R. Alvares
(viscacha)
 
Creo, que yo también en toda ocasión, le he respondido con absoluto respeto, y he aprendido, de sus enseñanzas, pero en esta oportunidad veo que no nos podemos poner de acuerdo.

Cuando efectué mi primer posteo ( sobre este tema, una de las primeras cosas que aclare, que la fuente, no es absolutamente confiable, pero de tanto en tanto tira algo que puede ser útil).

Con respecto a la motorización ( que es el tema que nos convoca, puntualmente) me dijo: "que se trato de una turbina, que fue importada al solo fin de efectuar la demostración de la nave, efectuado esto la misma fue regresada al proveedor, otro forista me dice "que se la quitaron a otro helicóptero que esta"

Creo que fue ud. caso contrario por adelantado le pido disculpas o lo debió manifestar otro forista (no lo recuerdo exactamente, Creo que fue ud fue quien manifestó palabra mas palabra menos (le aseguro que ya no esta en el país (la Turbina), por lo que yo agregue, que entonces, a los fines aduaneros, fue una importación temporal (con todo lo que ello implica).

Lamento profundamente, que esta tontera, generara, tal confusión, y le reitero tal vez sea yo el confundido, ya que no soy el dueño absoluto de la realidad, y siendo que es así, podemos tomar dos caminos y sera ud quien decide 1 Me lo explica si tiene la gentileza para ver si salgo de mi confusión o 2 dejamos esto aquí para evitar cualquier rispidez con alguien que considero una excelente fuente de información, para aquellos que solo nos acércanos a un avión como meros pasajeros

Pero es fundamental, para mi dejar en claro que: No tengo la menor intención de llevar a una confusión a nadie, para poder hacerlo, debería contar con conocimientos en aeronáutica que carezco completamente. si tal observación me la hace sobre ingeniería mecánica, estructuras metálicas, podría ud., estar en lo cierto por manipulación de conocimientos para un tercero y llevarlo a una confusión (cosa que a mi criterio resultaría totalmente inútil, ya que mi intención es aportar y no confundir a nadie)
Atentamente
Jorge R. Alvares
(viscacha)

Me llamo Facundo Rovira, no necesito ponerme un nombre de fantasía y en mi perfil esta una foto mia que cuando llegue al foro era mi imagen de perfil de Facebook y mi opinión es tan valida como la tuya por cierto y sinceramente cada uno cree fuentes serias o no, ahi te pasaron una fuente seria esta en vos no verificarlo, al no hacerlo queda claro esto de que tratas de confundir valla a saber uno el motivo

Ahora de nuevo no digas que dije cosas que yo no dije, segunda advertencia, el CH-14 esta sin motor dije nada mas porque lo vi personalmente y nadie dijo otra cosa mas que vos, de nuevo no tyrate de confundir a los demas

Saludos
 
Arriba