China compra 150 hellos a Polonia..!!!

La noticia desconcierta un poco. China se encuentra negociando con la fábrica polaca de helicópteros PZL Swidnik unos 150 ejemplares de tres modelos diferentes, los cuales serían ensamblados en la planta china de Jiujiang. El desconcierto no viene por la cantidad de helicópteros sino por el tipo: PZL Sokol, PZL Kania y SW-4, todos helicópteros ligeros (de hasta 6 Tn en el caso del Sokol) y lo extraño es que China ya fabrica modelos de ésa clase como los Z-9 y Z-11.

El PZL Sokol (fotos inferiores) tiene un costo aproximado de 4 millones de dólares, en tanto los otros modelos están valuados en una cifra cercana al millón de dólares solamente

180px-Krzesiny_113RB.JPG
180px-Anakonda_NTW_9_93_3a.jpg


El SW-4 es del mismo segmento del Z-11, un utilitario con 5 asientos y 1.900 Kg de peso máximo propulsado por un Allison 250-C20R/2 de 450 shp, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 232 Km/h y un alcance de 860 kilómetros.

800px-Krzesiny_120RB.JPG


Por su parte el PZL Kania -casi el bisnieto del Mil Mi-2- es un bimotor propulsado por dos Allison 250-C20B de 426 shp unitarios, con capacidad máxima de 8 pasajeros, prestaciones ligeramene inferiores al SW-4 y con un peso máximo de 3.550 Kg

300px-PZL_Kania.jpg


Según se indica, las tratativas están muy avanzadas y en China ya se estarían comenzando con los trabajos de adecuar la planta y de armar los utilajes necesarios para comenzar el ensamblado en breve.

Realmente algo extraño cuando se sabe que China ha firmado importantes acuerdos con Eurocopter para el desarrollo de nuevos modelos, pero considerando los valores de los helicópteros, seguramente producirlos en China bajarán mucho más su costo y le permitirá adquirir cantidades, algo que China requiere con urgencia para renovar su enorme y antigua flota de helicópteros.

Quén entiende a los chinos....???
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Tal vez por que le quiere encajar a otros países (ejem) los Z-9 y Z-11. Se dieron cuenta de lo malo que eran.
 
Hoot dijo:
Y que paso con Eucopter...?

Esto pasa:

getAsset.aspx


Es el EC-175, un helicóptero medio de 16 asientos propulsado por dos Pratt & Whintey Canada PT6-67 que volará en el 2009 y que será producido en un 50 % por Eurocopter y el otro 50 % por Harbin.
 
Harbin produce 20 HC-120 (EC-120) por año cuyo destino principal es reemplazar un helicóptero muy conocido por nosotros...el Z-11 :p :p

Fede: no califica para qué ..??
 
S

SnAkE_OnE

que si no califica a comparacion con el SW-4 me referia, igualmente el Z-11 aca tiene una historia muy curiosa, en algun momento si me dejan la cuento
 
spirit666 dijo:
Esto pasa:

getAsset.aspx


Es el EC-175, un helicóptero medio de 16 asientos propulsado por dos Pratt & Whintey Canada PT6-67 que volará en el 2009 y que será producido en un 50 % por Eurocopter y el otro 50 % por Harbin.

Si, por eso lo decia, hoy lo anunciaron en Heli-Expo (no se sobrepone con el Sokol?):

Eurocopter desvela el flamante EC175 en Heli-Expo 2008

Introduce en el mercado la tecnología más avanzada del mundo en helicópteros de la clase de 7 toneladas

A las 11:30 horas del 24 de febrero, en la jornada inaugural de la Heli-Expo de este año, Eurocopter desveló un flamante miembro de su familia de helicópteros: el EC175. La maqueta de tamaño natural destacaba en el pabellón número 631. Eurocopter lanza así al mercado este producto civil, que tiene capacidad para 16 pasajeros. Dos socios de lanzamiento estuvieron presentes en la ceremonia, Bristow Group (EEUU) y VIH Aviation Group (Canadá), Durante la muestra, Eurocopter dará a conocer el nombre de otros clientes.

Houston, 2008 Heli-Expo 2008, 24 de Febrero de 2008

El desarrollo del EC175, un programa llevado a cabo conjuntamente con China, marcha conforme al calendario. Empezando por la firma del contrato en diciembre de 2005, seguida por la aprobación de la Revisión de Diseño Preliminar, el 5 de diciembre de 2006, y de la aceptación de la Revisión de Diseño Crítico, el 5 de diciembre de 2007, se ha puesto a punto en un plazo de dos años. Además, ha comenzado la fabricación del primer prototipo, cuyo vuelo inaugural está programado para 2009 y la homologación de tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se espera para 2011.

Lutz Bertling, presidente y consejero delegado de Eurocopter, dijo: “Me siento orgulloso de presentarles nuestro nuevo EC175 en esta muestra. Lo hemos diseñado con nuestros clientes para nuestros clientes, escuchando muy atentos para conocer sus requisitos, sus datos aportados y su experiencia operacional. En términos de seguridad, accesibilidad, espacio y comodidad en cabina, el EC175 ya toma forma para convertirse en un formidable competidor en el mercado. Aquí, en Houston, en la capital de la industria del petróleo y del gas, a los operadores sobre el mar les complacerá saber que por su diseño el EC175 está preparado para optimizar sus misiones, porque ya desde el principio dispondrá de más de 40 equipos opcionales”.

“En cuanto a nuestro socio chino, Harbin Aviation Industry Group (AVIC II), debo decir que la colaboración a más de diez mil kilómetros (6.215 millas) ha sido excepcional. Basándonos en la experiencia compartida, acumulada durante décadas en programas anteriores, hemos logrado la madurez necesaria para unir competencias y repartir equitativamente la carga de trabajo. El desarrollo y la industrialización se reparten mitad y mitad, siendo Eurocopter la directora técnica del programa. De nuestra probada asociación nace un producto que el mercado realmente espera”, concluyó Bertling.

Fiel a su tradición de de marcar pautas y elevarlas a niveles cada vez mayores en la industria, Eurocopter lanza un producto que será referencia en las próximas décadas: El EC 175 sobresale por:

*capacidad multimisión
*avanzadas tecnologías
*dimensiones y comodidad de la cabina
*diseño de la cabina de pilotaje
*seguridad
*mantenimiento reducido
*optimación de misiones.

Capacidad multimisión

El diseño del EC175 resulta de un proceso en el que todo un abanico de clientes participa a través de diversos talleres destinados a recibir sus consejos y conocer sus requisitos. Se trata de un helicóptero biturbina medio polivalente, capaz de cubrir una amplia panoplia de misiones muy exigentes, tales como cambio de personal en plataformas de la industria del petróleo y el gas, búsqueda y salvamento a larga distancia, servicios públicos (seguridad nacional y urgencias médicas), así como viajes de negocios y comerciales de primera categoría.

Avanzadas tecnologías

Propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6C-67E provistos de sistemas FADEC de nueva generación y con la homologación prevista para vuelos IFR con dos pilotos, el EC175 ofrece avanzadas tecnologías: sistema digital de cuatro ejes AFCS (Automatic Flight Control System), cabina de pilotaje con pantallas y aviónica digital, rotor principal de cinco palas Spheriflex y fuselaje a prueba de impacto. En el aparato se logra un nivel muy bajo de vibraciones, gracias al diseño de las palas, que se debe al éxito de la experiencia acumulada en el EC155 y el EC225. Especial atención se ha puesto en minimizar los ruidos interior y exterior para conseguir el aparato más silencioso en su clase, muy por debajo de lo que exigen las últimas normas de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional). El EC175 será, además, la aeronave más ecológica de su categoría, con las emisiones más bajas por pasajero transportado.

Espaciosa cabina, gran comodidad

Con la cabina más amplia de su clase, el EC175 ofrece a 16 pasajeros una comodidad de primera clase, una configuración ideal de asientos, así como un espacio libre sin igual para las piernas y para el paso en los laterales. Además, las amplias ventanillas permiten a todos disfrutar de vistas panorámicas. La espaciosa cabina, de suelo plano y sin obstáculos, es accesible por ambos laterales a través de anchas puertas corredizas. Dos escotillas, que se abren hacia arriba, proporcionan acceso al amplio compartimento de equipajes.En la configuración SAR de búsqueda y salvamento éste es accesible por la cabina. Para colmo de comodidad, las cabinas de pilotaje y de pasajeros disponen de aire acondicionado automático e individual.

Cabina de mando diseñada por pilotos para pilotos

El conjunto de aviónica y la arquitectura integrada del EC175 se basan en la solución del EC225. Las cuatro pantallas LCD multifuncionales de 6x8 pulgadas, más una opcional central de misión, ofrecen al piloto condiciones ergonómicas ideales y símbolos auténticamente sencillos. Los modernos sistemas de aviso y alarma disponen de funciones de comprobación interna para indicar fallos. El doble piloto automático de cuatro ejes ofrece una precisión y una estabilidad sin igual. La arquitectura abierta facilita la conexión de sensores de navegación. Todos estos sistemas de fácil manejo por el piloto, junto con el sistema FADEC, reducen sustancialmente la carga de trabajo de aquél y aumentan su precisión y la seguridad de la aeronave.

Seguridad potenciada

El fuselaje y el sistema de combustible del EC175 satisfacen más que de sobra los requisitos de la EASA CS29 referentes a la resistencia al impacto. Aparte del diseño general a prueba de fallos y de sistemas enteramente dobles, la capacidad de salida en emergencia cumple con creces con las exigencias de la certificación EASA Tipo IV. Dos amplias puertas de piloto, dos puertas corredizas extraanchas de pasajeros y ocho anchas ventanillas, eyectables empujándolas, permiten a 16 pasajeros y dos pilotos abandonar el aparato en pocos segundos. Flotadores de emergencia sobredimensionados frontales y traseros están “armados” de forma permanente en vuelo, de modo que se inflan rápidamente. El EC175 soporta un nivel de fuerza de la mar 6, por lo que el riesgo de zozobrar es mínimo. Dos lanchas con capacidad para 12 a 18 pasajeros se lanzan fácilmente. Todas estas propiedades hacen del EC175 uno de los helicópteros más seguros en su categoría.

Mantenimiento reducido

Aprovechando la larga experiencia con sus clientes, Eurocopter elaboró un minucioso análisis de apoyo logístico demostrando que un nuevo planteamiento de mantenimiento traería consigo un beneficio económico significativo y tangible para los clientes civiles. Por tanto, la política de mantenimiento se considera como la piedra angular del diseño del EC175. La concepción general de Apoyo Logístico Integrado (ILS, en siglas inglesas) se aplicó para optimar un programa de mantenimiento preventivo que mejora la seguridad, la disponibilidad operacional, la fiabilidad y la efectividad de costes.

Optimado para la misión

Extensos consejos de los usuarios combinados con el más moderno diseño asistido por ordenador y con la simulación virtual han hecho posible optimizar el EC175 en sus misiones. Es así la “bestia de carga” más espaciosa, segura, cómoda, más sencilla de pilotar y de costes más efectivos en su clase.

Eurocopter da su más cordial bienvenida a bordo del EC175 a los clientes de lanzamiento: Bristow Group y VIH Aviation Group, Dancopter, y les agradece el apoyo prestado y la confianza depositada en el nuevo producto.
 
S

SnAkE_OnE

si no es caro y sale la version militarizada..es para pensarlo eh, aunque mi corazoncito sigue con el Cyclone
 
Es muy loco pensar que produzcan tres modelo de un mismo segmento, con similares características pero están apuntando a las transferencias de tecnologías (no son ningunos giles) y en ése segmento están obteniendo muy buenas ventas en el mercado civil, algo hasta hace unos años era difícil de imaginar.

Después de Nueva York, es Hong Kong el que tiene el mayor tráfico de helicópteros privados...;) ;)

Pd: yo te dejo, así contá la historia del Z-11 :D :D
 
S

SnAkE_OnE

vas a tener que esperar por la historia, si hay suerte no se viene esta sola, no digo mas xq es mufa

consiguen transferencia de tecnologia xq a Eurocopter no les calienta nada mas que la rentabilidad actual..esto dicho de parte de ellos, es sabido que en 15 años les van a pasar x encima, si no puedes vencerlos..
 
Arriba