Chile renueva su flota y navega el mar presencial

Sip, pero mucho menos de lo que costaba la tripulacion de la Escuadra Olimpo
con los 4 County y 4 Leander. No hablamos solo de combustible y aceite, hablamos
de todo un lastre al sistema previsional de todo el pais.

8 cascos de Olimpo implican el doble de tripulacion que los 8 cascos de la
escuadra "Bicentenario" o "Puente" que se conformara en 2008.

Seria interesante, si alguien tiene la data, que relatara en la cantidad que han
sido disminuidos los numeros de hombres y unidades de todas las FFAA. Se han
cerrado regimientos en el ECh, se ha disminuido gente en la FACh y ACh, todo
eso obviamente que no aparece en los foros o se trata de manera muy breve.

Es mas atractivo hablar de la llegada de una fragata con 8 harpies que del cierre
de un regimiento de infanteria en el Sur por ejemplo.

Reingenieriles saludos.
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Sip, pero mucho menos de lo que costaba la tripulacion de la Escuadra Olimpo
con los 4 County y 4 Leander. No hablamos solo de combustible y aceite, hablamos
de todo un lastre al sistema previsional de todo el pais.

8 cascos de Olimpo implican el doble de tripulacion que los 8 cascos de la
escuadra "Bicentenario" o "Puente" que se conformara en 2008.

Seria interesante, si alguien tiene la data, que relatara en la cantidad que han
sido disminuidos los numeros de hombres y unidades de todas las FFAA. Se han
cerrado regimientos en el ECh, se ha disminuido gente en la FACh y ACh, todo
eso obviamente que no aparece en los foros o se trata de manera muy breve.

Es mas atractivo hablar de la llegada de una fragata con 8 harpies que del cierre
de un regimiento de infanteria en el Sur por ejemplo.

Reingenieriles saludos.
Sep, pero mantener la Hi Tech, cuesta mucho más que el pago de la tripulación:rolleyes: . Por otro lado a ese personal lo van a seguir teniendo o de la noche a la mañana lo van a dejar patitas en la calle.:rolleyes:

Coservar todo en perfectas condiciones lleva mucha mosca, además los sueldos se pagan en pesos chilenos y los bichitos en euros y dólares.:rolleyes:

Salute
 
Eso es cierto hace ya algunos años las fuerzas armadas chilenas estan viviendo una reestructuracion a todo nivel.. y eso se puede reflejar con las compras que se estan dando
 
Derruido dijo:
Sep, pero mantener la Hi Tech, cuesta mucho más que el pago de la tripulación:rolleyes: . Por otro lado a ese personal lo van a seguir teniendo o de la noche a la mañana lo van a dejar patitas en la calle.:rolleyes:

Coservar todo en perfectas condiciones lleva mucha mosca, además los sueldos se pagan en pesos chilenos y los bichitos en euros y dólares.:rolleyes:

Salute


Es que depende.. mientras mas viejo es el material belico que se ocupa . mas cara sale la mantención y las horas de trabajo( dentro de parametros)
 
Derruido dijo:
Sep, pero mantener la Hi Tech, cuesta mucho más que el pago de la tripulación:rolleyes: . Por otro lado a ese personal lo van a seguir teniendo o de la noche a la mañana lo van a dejar patitas en la calle.:rolleyes:

Coservar todo en perfectas condiciones lleva mucha mosca, además los sueldos se pagan en pesos chilenos y los bichitos en euros y dólares.:rolleyes:

Salute

Derruido no es solo el pago de la tripulacion, los costos por beneficios de salud y
previsionales que tienen las FFAA en Chile son enormes. Una de las principales
razones para disminuir el numero de efectivos es precisamente esa, tratar de
alivianar la tremenda mochila previsional de las FFAA.

Si el personal se seguira teniendo, creeme que ya han pasado a retiro a un
gran numero de efectivos, puedes revisar las estadisticas en alguna entrevista
de un CJ (creo que en el sitio de la FACh hay una transcripcion de una
entrevista donde tocaron el tema).

Sobre el tema del mantenimiento, precisamente, si se han rechazado algunas
ofertas sabrosas como por ej: Spruance, Invencibles y en otros casos se ha
optado por aviones como el viper frente a M2k o un analogo ruso, es precisamente
por que las FFAA saben que no pueden hecharse mas comida a la boca de la
que pueden tragar.

Yo mismo hago defensa de esa postura siempre que me hablan de reemplazantes
de los Tigre y yo recuerdo que con 3 escuadrones de F-16 y 2 de instruccion
/OCU, estamos bien. O cuando hablan de Gepards y Cobras para el ECh, etc.

Disciplina en el gasto... tanto como para tener 400M guardados y no gastarlos
en las miles de cosas que se ofertan por todos lados cada dia.

saludos. ;)
 
Data_snake dijo:
Es que depende.. mientras mas viejo es el material belico que se ocupa . mas cara sale la mantención y las horas de trabajo( dentro de parametros)

Otra gran verdad, que se resume solo con la palabra "DELTA" :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Data_snake dijo:
Es que depende.. mientras mas viejo es el material belico que se ocupa . mas cara sale la mantención y las horas de trabajo( dentro de parametros)
Pero hasta donde yo sé, no todo lo que compraron es 0KM.

Y aunque no les guste reconocerlo, no es lo mismo mantener un Ford Falcón que una Ferrari.:rolleyes:

Salute

PD: Aunque al personal lo hayan pasado a retiro, de algún lado está saliendo la tarasca para mantenerlos.:rolleyes: Por algo muchos ya están diciendo que el gasto para defensa deberá pisar casi el 5 % del PBI, ya que a los retiros hay que pagarlos igual.:rolleyes: Ojo lo del 5% apareció en varios medios chilenos, entre ellos el Mercurio.
 
Derruido dijo:
Pero hasta donde yo sé, no todo lo que compraron es 0KM.

Y aunque no les guste reconocerlo, no es lo mismo mantener un Ford Falcón que una Ferrari.:rolleyes:

Salute

PD: Aunque al personal lo hayan pasado a retiro, de algún lado está saliendo la tarasca para mantenerlos.:rolleyes: Por algo muchos ya están diciendo que el gasto para defensa deberá pisar casi el 5 % del PBI, ya que a los retiros hay que pagarlos igual.:rolleyes: Ojo lo del 5% apareció en varios medios chilenos, entre ellos el Mercurio.

Obvio que no todo lo que se compro es 0 kilometro.. pero al final de cuentas es mucho mas barato a largo tiempo la mantención de algunas cosillas..

Por ejemplo..El caso de los Mirages Elkan.. Cada dia que pasaba se estaba volviendo mas caro su mantención.. y sus respuestos.. ufff ( a parte que los franceses son rejodios) , el f-16 sale mas barato su mantencion y la gran ventaja que es un avion que esta en varios lados y por esa razon ya tienes un mayor mercado.. y asi bajar costos de repuestos .. aparte se firmo un contrato para hacer piezas aca en chilito...
Tambien " supongo " que el armamento que se maneja tambien es compatible con el f-16.. osea no cambio tanto su logistica.. exeptuando algunas cosas




Desconosco el tema en la armada.. Lo que se ,es que varios Chopos estan saliendo muy caro mantenerlos,,

Sobre la comprar de armamento.. eso va en otro item y no tiene que ver con la mantencion de aparatos

Igual inversion se recupera a largo plazo.. ya que el ahorro se ve a medida que pasan los años..
saludos
 

Wolf

Colaborador
Un dato, tambien reduccion de tripulaciones, con mucha menos gente mantienes operativos 8 cascos gracias a la tecnologia.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Un dato, tambien reduccion de tripulaciones, con mucha menos gente mantienes operativos 8 cascos gracias a la tecnologia.

Saludos

Solo van a ser 8.........................?:rolleyes:

Me parece que en un par de años, van a volver a la armada de antaño. Por la cantidad digo.:rolleyes:

Salute
 
8 o 9, no mas... eso esta mas que claro. La 4a T-23 es mas que nada un seguro
de garantia para cuando se den de baja las L y la Willy, eso permitiria un nucleo duro de 4 T-23 y no 3.

Pero ni luces de una 4a. T-23 aun. :(
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
8 o 9, no mas... eso esta mas que claro. La 4a T-23 es mas que nada un seguro
de garantia para cuando se den de baja las L y la Willy, eso permitiria un nucleo duro de 4 T-23 y no 3.

Pero ni luces de una 4a. T-23 aun. :(
Por ahí leí, que tal vez para el Bicentenario, haya fondeadas 10.

Salute
 
Donde lo leiste? en la Razon? :D

no en serio derruido, si tienes el link para leerlo, te lo agradeceria.
pero yo creo que viendo para donde va la ACh, 10 unidades son muy
poco probables, si ya 9 son casi un sueño hoy por hoy.

saludos.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Donde lo leiste? en la Razon? :D

no en serio derruido, si tienes el link para leerlo, te lo agradeceria.
pero yo creo que viendo para donde va la ACh, 10 unidades son muy
poco probables, si ya 9 son casi un sueño hoy por hoy.

saludos.

hay que tener sueños pero con los pies bien puestos en la tierra.:cool: :cool:
 
Hoot dijo:
Otra gran verdad, que se resume solo con la palabra "DELTA" :rolleyes:

En esto querido Hoot debo decirte que te equivocas...aca en la Argentina y para la ministra "Delta"...es sinimo de economico...:D
 
lobo estepario dijo:
hay que tener sueños pero con los pies bien puestos en la tierra.:cool: :cool:

En el agua querrás decir!:D

Don Derruido ( Aunque me late que es más 'lolo' que yo) encuentro que 10 son muchas, aunque contento cambiaría a la 'Willy' por otra 23.

Y cambiese el nick hombre!

Pongase , que se yo, 'Poderoso' o 'Terrible', no sé.

Si no se da animos uno...¡Quién?!

Saludos.
 
Daniel78 dijo:
En esto querido Hoot debo decirte que te equivocas...aca en la Argentina y para la ministra "Delta"...es sinimo de economico...:D

Te aseguro que cualquier cosa con Atar es lo contrario de economico...
debieran incorporar "Atar" como antonimo de Economico, asi de simple :D
 

Derruido

Colaborador
lobo estepario dijo:
hay que tener sueños pero con los pies bien puestos en la tierra.:cool: :cool:
Entre los distintos planes que tuvo la ARCH al buscar rearmar su escuadra, el sueño fue siempre volver a tener una flota de 10. Si la mosca está, la tripulación también, y las ganas más que nunca:rolleyes: . Creo que los rumores que hubo hace un tiempo atrás cuando la RN dió sus NUEVAS OFERTAS de más Type 23, a más de uno lo dejaron haciendo números:rolleyes: :cool: .

Por otro lado que poca fé que se tienen:rolleyes: , o su economía no va a seguir creciendo:p :p . Una cosa es bancar una escuadra de 10 hoy, pero en 3 años...................................:rolleyes:

Salute.
 
Arriba