Chile oficializó negociaciones para adquirir misiles Exocet

Curiosa la nota, pues el titulo de esta no se condice con las declaraciones (texto entre comillas) de la subsecretaria....en todo caso, hasta donde entiendo, a la lista de usuarios de SM-39 en 209 habria que agregar a Chile y Ecuador.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Que tenemos un vecino que se comporta de forma impredecible y agresiva....

Pero sin armas........... mientras que el otro callado las compra a dos manos.:yonofui:

A quien debo temerle más, al que habla o al que calla?.:yonofui:

Salute
El Derru
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
Pero sin armas........... mientras que el otro callado las compra a dos manos.:yonofui:

A quien debo temerle más, al que habla o al que calla?.:yonofui:

Salute
El Derru

Di lo que piensas y no pienses lo que digas :sifone:

Sl2
 
Derruido, primero, Chile no se calla sino que habla con hechos; 125 años de paz han de significar algo ¿no?

Segundo, Chile ha sido claro en sus planes; no esta comprando a tontas y a locas sino desarrollando capacidades anunciadas gruesamente hace decada y media. Se dijo 8 fragatas y ahi estan, se dijo cinco brigadas de tanques y ahi se estan equipando, se dijo 60 cazas multirol y lo mismo. Hace tres años se anuncio el sistema SAM conjunto, etc.

Dificilmente se puede decir que Chile "calla" en el sentido de que esta construyendo fuerzas de manera oculta u oscura.

Lamentablemente, hoy Peru habla hasta por los codos, pero cuando se armo hasta los dientes, lo unico que se escuchaba eran truculencias y amenazas, como las de Velasco en 1975 cuando "ofrecia" trilateralizar Arica..

No pues, no me confunda la cosa, mire que despues se puede creer cualquier cosa.

Litio, los Griegos han sido solo los clientes iniciales. Como ejemplo, baste mencionar que al menos seis clientes de Type 209 emplean los TLT para fondear minas....sin sistema de eyeccion eso no se puede hacer.

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Sut, hace un par de horas ví el informe de la CNN sobre los contratos que están a punto de firmar con los EEUU para la compra de sistemas misilisticos de todo tipo. Hasta ahora la escusa fue renovar material obsoleto, y la verdad que entre la lista que dieron en ese informe muchos de esos sistemas ni en sueños los tenían............... o tienen.

Lo que pasa es que no necesariamente uno se arma para atacar, pero si para intimidar. Y ese es el camino que está mostrando hoy en día Chile.

Ya pasó de una simple renovación, hace rato.

Salute
El Derru
PD: Perú lo único que está haciendo es patalear por que otra no le queda. Reitero, confío más en el que tiene esa actitud que aquel que calla. Sobre los 125 años de paz........ pregunto si Chile el año que viene va hacia el Bicentenario que pasó con los otros 75 años........ y que garantía tenemos de que realmente sigan así. Mañana sube un temerario y todo al tacho.

Por otro lado, no los favorece el lema Patrio. ¨POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA¨-. Lo resume todo. :yonofui:
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
"PD: Perú lo único que está haciendo es patalear por que otra no le queda."

Mira que bien, o sea que Perú patalea no por lo del espionaje, sino porque mejoramos nuestros sistemas.

Por lo visto en Argentina están bien informados por parte de Perú :sifone:

Te repito, di lo que piensas y no pienses lo que digas ¿me entiendes verdad?

Sl2
 

Derruido

Colaborador
"PD: Perú lo único que está haciendo es patalear por que otra no le queda."

Mira que bien, o sea que Perú patalea no por lo del espionaje, sino porque mejoramos nuestros sistemas.

Por lo visto en Argentina están bien informados por parte de Perú :sifone:

Te repito, di lo que piensas y no pienses lo que digas ¿me entiendes verdad?

Sl2

Cuando hablo de patalear me refiero a que hoy por hoy no pueden darse el lujo de seguir el tren de compras que está haciendo Chile.

Sobre el conocer el Perú, ojalá que no tengan otro Ramón Castilla.

Sobre, el dí lo que piensas y no pienses lo que diga, lo entiendo. Pero hay cosas que mejor no decir, sin antes no pensarlo puede ser muy poco diplomático.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Sobre el patalear,............. se patalea por el espionaje eso no hay dudas. Ahora si Perú estuviera hoy en igualdad de poder militar, en lugar de patalear tendrían a su flota en pleno límite del mar territorial.
PD: Sus antecedentes de espionaje, no los deja muy confiables que digamos. Lo padecimos en carne propia en un consulado.:yonofui:
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
"Ahora si Perú estuviera hoy en igualdad de poder militar, en lugar de patalear tendrían a su flota en pleno límite del mar territorial."

Y eso te haría feliz verdad?

Dilo ya hombre!. ME JODE QUE CHILE TENGA AHORA MEJOR PEGADA QUE ARGENTINA Y PERU :biggrinjester:

Cuidado con las úlceras :yonofui:

Sl2
 

gabotdf

Miembro notable
 

Derruido

Colaborador
"Ahora si Perú estuviera hoy en igualdad de poder militar, en lugar de patalear tendrían a su flota en pleno límite del mar territorial."

Y eso te haría feliz verdad?

Dilo ya hombre!. ME JODE QUE CHILE TENGA AHORA MEJOR PEGADA QUE ARGENTINA Y PERU :biggrinjester:

Cuidado con las úlceras :yonofui:

Sl2

No feliz, no, simplemente te estoy mostrando un desbalance.

Si Perú estuviera igual que ustedes, ustedes no se moverian con tanta impunidad. Haciendose los ofendidos, es como la mujer que la encuentran con otro y enseguida empieza hacerse la víctima. Siempre me gustó ver Matrimonio y algo más, un Argento entenderá a lo que me refiero.

Sobre las úlceras, gracias a Dios no tengo. Las únicas que me pueden salir, no es precisamente por Chile.

Sobre el tema de la pegada. Mirá el problema acá es político más que otra cosa. En todo caso vamos a ver, el día que acá se cambie la mentalidad de ver el ombligo y empecemos a ver las cosas con una mirada Geostratégica. Vamos a ver como nos siguen el tren.

Chile no me saca el sueño, es más ustedes creen que hacen grandes compras, pero en realidad mí recelo es Brasil. Ese es el actor global a vigilar.

No por que represente una amenaza directa, pero siempre me gustó hablar de igual a igual.

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:08 ----------


Tenés razón.

Salute
El Derru
 
Donb Derruido, algunas precisiones:

No feliz, no, simplemente te estoy mostrando un desbalance.

Si Perú estuviera igual que ustedes, ustedes no se moverian con tanta impunidad. Haciendose los ofendidos, es como la mujer que la encuentran con otro y enseguida empieza hacerse la víctima. Siempre me gustó ver Matrimonio y algo más, un Argento entenderá a lo que me refiero.

Por lo que leo, le otorgas 100% de credibilidad a lo expuesto por Perú, aún cuando las "infalibles pruebas" que nos enviaron y que se han filtrado en internet resultan objetivamente irrisorias (correos, pagos por Wester Union..ect.). Esperaría que ponderaras ambas partes, pues hasta el momento hay puros peruanos involucrados y pruebas tongas entregadas, dando al menos el beneficio de la duda para ambos lados.

Y por el famoso desbalance con Perú, la verdad no veo porqué Chile tenga que cancelar sus programas de actualización de sus FFAA por que el vecino del norte haya dejado a las suyas de lado. Además considera que las FFAA peruanas no son pequeñas. Sí tienen problemas de actualización y de mantenimiento de sus sistemas, pero chicas, nada de eso.

Sobre las úlceras, gracias a Dios no tengo. Las únicas que me pueden salir, no es precisamente por Chile.

Sobre el tema de la pegada. Mirá el problema acá es político más que otra cosa. En todo caso vamos a ver, el día que acá se cambie la mentalidad de ver el ombligo y empecemos a ver las cosas con una mirada Geostratégica. Vamos a ver como nos siguen el tren.

Creo que ya antes se ha visto como Chile pudo seguir el tren a que te refieres,y si no pudo (por embargos y situaciones internas varias) se las arregló para evitar llegar a los combos con Uds.

Creo que te equivocas al lanzar estos desafios medios anticuados, cuando lo correcto sería que tu gran nación planifique para qué desea sus FFAA y en base a eso, determinar con que medios los quiere dotar. Eso ha hecho Chile y ha estado pegado 100% al mismo libreto, pues Chile no amenaza a nadie del barrio y es absolutamente transparente en sus adquisiciones y el motivo de ellas.

Chile no me saca el sueño, es más ustedes creen que hacen grandes compras, pero en realidad mí recelo es Brasil. Ese es el actor global a vigilar.

No por que represente una amenaza directa, pero siempre me gustó hablar de igual a igual.

Error. Nadie mas menos informado supone que Chile hace "grandes compras". Estaremos de acuerdo que una escuadra con 8 fragatas y 4 submarinos, la FACH con 50 aviones con sólo 10 nuevos y de 4ta generación (a lo sumo), un ejercito con 5 brigadas que por muy atrayentes son pequeñas y se han equipado con material de 2da mano, no es una fuerza incontrarestable para nadie. De seguro que atacar a Chile tendrá un costo alto (en el estandar regional obviamente), pero Chile NO es potencia ni piensa en llegar a serlo.

En Chile se compra en base a lo que públicamente se ha informado. De seguro, haciendo un esfuerzo, podriamos equiparnos HOY con Rafales o Tifones, pero no es la idea dejar de lado areas sociales por mostrar bichos ultra tecno en la parada militar.

Te encuentro razón respecto a Brasil. Tengo mis dudas de que ese multimillonario plan realmente se vaya a concretar, habida cuenta de lo costoso del caza seleccionado (principoalmente) y más aún con la cantidad de problemas sociales aún presentes en el gigante Carioca.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Donb Derruido, algunas precisiones:



Por lo que leo, le otorgas 100% de credibilidad a lo expuesto por Perú, aún cuando las "infalibles pruebas" que nos enviaron y que se han filtrado en internet resultan objetivamente irrisorias (correos, pagos por Wester Union..ect.). Esperaría que ponderaras ambas partes, pues hasta el momento hay puros peruanos involucrados y pruebas tongas entregadas, dando al menos el beneficio de la duda para ambos lados.
Reitero, los antecedentes lo condenan. Ya con el papelón que hicieron en Punta Arenas, da pie para creer cualquier cosa. Y le digo la verdad, no me preocupa éste caso en particular. Me preocupan aquellos que no han saltado a la luz pública. Es decir seamos serios un pais serio y que se precia de tal, hace inteligencia exterior caso contrario no sabe si sus doctrinas, estratégias son válidas contra el enemigo por el cual se está armando. Su enemigo potencial está declarado. O sea sería necio no espiarlo.
Y por el famoso desbalance con Perú, la verdad no veo porqué Chile tenga que cancelar sus programas de actualización de sus FFAA por que el vecino del norte haya dejado a las suyas de lado. Además considera que las FFAA peruanas no son pequeñas. Sí tienen problemas de actualización y de mantenimiento de sus sistemas, pero chicas, nada de eso.

Donde leyó que pedí que Chile suspenda sus compras, simplemente he dicho que a Perú hoy por hoy, no le queda otra que patalear. Hacer la otra, es decir marcar la cancha no puede. Entonces ahí está mostrando un desbalance de fuerzas. Sobre los números, hoy por hoy lo que importan son las pepas. Irak tenía más tanques que los Yankees pero la letalidad de éstos hizo a los números Irakies papillas. Otro tema que he dicho, es que a éstas alturas no pueden seguir levantando la bandera de la renovación de equipos, por que ésta excede ampliamente lo que se renueva. Para nada me disgustaria si blanquearan la situación, pero decir que solo es renovación es insultar la inteligencia de todos. Es decir, poner blanco sobre negro.

Creo que ya antes se ha visto como Chile pudo seguir el tren a que te refieres,y si no pudo (por embargos y situaciones internas varias) se las arregló para evitar llegar a los combos con Uds.
Pudo,.......... por que Argentina hace 20 años que no compra nada. Pero seamos realistas, hoy recien Chile puede decir lo logramos. Antes solo parches.


Creo que te equivocas al lanzar estos desafios medios anticuados, cuando lo correcto sería que tu gran nación planifique para qué desea sus FFAA y en base a eso, determinar con que medios los quiere dotar. Eso ha hecho Chile y ha estado pegado 100% al mismo libreto, pues Chile no amenaza a nadie del barrio y es absolutamente transparente en sus adquisiciones y el motivo de ellas.
Mostrar los dientes, sin ladrar también es una forma de amedentrar.:yonofui:


Error. Nadie mas menos informado supone que Chile hace "grandes compras". Estaremos de acuerdo que una escuadra con 8 fragatas y 4 submarinos, la FACH con 50 aviones con sólo 10 nuevos y de 4ta generación (a lo sumo), un ejercito con 5 brigadas que por muy atrayentes son pequeñas y se han equipado con material de 2da mano, no es una fuerza incontrarestable para nadie. De seguro que atacar a Chile tendrá un costo alto (en el estandar regional obviamente), pero Chile NO es potencia ni piensa en llegar a serlo.
Sobre los buques, veamos sus tecnologías desplazamiento y comparemos con lo anterior. Es más hay unos que se los han dado casi 0Km. Y no hablamos solamente de cascos o de aviones, hablamos de lo que le meten dentro. Ya que estamos viste la lista de sistemas de armas que piensan comprar a los EEUU. De esa lista, Chile no puede decir que con eso está renovando algo antiguo. Por que directamente esos sistemas no tenían ni nuevos ni usados. Reitero, si quieren comprar compren, pero no sigan con el cuento de que solo están renovando.
En Chile se compra en base a lo que públicamente se ha informado. De seguro, haciendo un esfuerzo, podriamos equiparnos HOY con Rafales o Tifones, pero no es la idea dejar de lado areas sociales por mostrar bichos ultra tecno en la parada militar.
Me preocuparían más aquellas cosas que han comprado o han fabricado y no las han declarado. Como el Sarín.:yonofui: Acá cerca liquidaron en una playa al químico que lo fabricó, si no fabricó nada para que matarlo.:yonofui:
Te encuentro razón respecto a Brasil. Tengo mis dudas de que ese multimillonario plan realmente se vaya a concretar, habida cuenta de lo costoso del caza seleccionado (principoalmente) y más aún con la cantidad de problemas sociales aún presentes en el gigante Carioca.
Ahí te equivocás tal vez Brasil, no incorpore gran cantidad de material no le interesa, lo que le interesa es el conocimiento y la tecnología que puede obtener, para así tener sus propios desarrollos. Y me temo que una vez que empiecen a sacar petroleo, por éstos lares no habrá país que le pueda tocar el cul....

Habrá un antes y un después, en esa mesa de negociaciones. Como sabrás el que tiene el garrote, siempre tiene la razón.-


Por si alguno no entendió, el que me preocupa es Brasil, se está escapando por varios cuerpos de ventaja. Ventaja que será imposible achicar.
Saludos.

Salute
El Derru
 
Sut, hace un par de horas ví el informe de la CNN sobre los contratos que están a punto de firmar con los EEUU para la compra de sistemas misilisticos de todo tipo. Hasta ahora la escusa fue renovar material obsoleto, y la verdad que entre la lista que dieron en ese informe muchos de esos sistemas ni en sueños los tenían............... o tienen.


Pues quizas te hubiera sido practico informarte que esa se trata simplemente de preaprobaciones buscadas por los PROVEEDORES , ya que no existe contrato firmado ni seleccion de sistemas aun. La red de Defensa AA esta aun en concurso, y hay otros oferentes, como MBDA con su sistema Spada. Y esto fue aclarado oficialmente. Quedarse con visiones parciales es complicado.

Por lo demás, no me parece demasiado razonable que nos pidas que sigamos con Manpads y cañones de 20mm cuando Perú tiene SAM de zona en la forma del SA 3 Goa desde hace treinta años...solo estamos nivelando lo que ellos tienen desde hace décadas. Ojalá te hubieras fijado en ese detalle.

Lo que pasa es que no necesariamente uno se arma para atacar, pero si para intimidar. Y ese es el camino que está mostrando hoy en día Chile.

¿Alguna base para sustentar eso?, digo, es una declaracion fuerte....que requeriria algun sustento...

Ya pasó de una simple renovación, hace rato.
Si precisaras eso seria posible responder, a simples opiniones solo puedo decir que no, y que en relacion a la capacidad que Chile ha tenido vis a vis la region, se podria tener muchisimo mas, es mas, se ha sido mucho mas poderoso militarmente que ahora en el pasado

P
D: Perú lo único que está haciendo es patalear por que otra no le queda. Reitero
,

Ojala recordaras que no les queda otra precisamente por que en decadas anteriores compraron a mas no poder y no consideraron la capacidad de preservacion de base de fuerzas. Perú esta lleno de material militar, su problema es el mantenimiento, pero no las carencias; que sus MiG, Sukhois y Mirages 2000 no vuelen no implica que no los hayan comprado.

confío más en el que tiene esa actitud que aquel que cal

Hubiera sido fantastico conocer esa opinion cuando Peru se armaba hasta los dientes. Lamentablemente en esos momentos las actitudes generales eran diferentes. Pero de eso nadie se acuerda, ya que , ahora, Peru es "pacifista"....:icon_bs:. A otro con ese hueso.:sifone::sifone:
la. Sobre los 125 años de paz........ pregunto si Chile el año que viene va hacia el Bicentenario que pasó con los otros 75 año

Pues tuvimos dos Guerras con Peru y Bolivia, una para preservar nuestra Independencia y la otra para defender tratados violados flagrantemente. Seria interesante que vieras la carta entre dos parlamentarios Argentinos; Rawson y Bustamante acerca de eso en 1874, cinco años antes de la guerra. esta en Wkisources....
y que garantía tenemos de que realmente sigan así. Mañana sube un temerario y todo al tacho.

te pediria dieras algo mas de crdito a nuesras instituciones, pues en general han funcionado algo mejor que nuestros ilustres contendores de estos días en lo internacional al menos. Hasta ahora tenemos la tendencia a respetar los fallos de organos internacionales y no declarar que la presidente vecina tiene determinadas condiciones genitales a traves e la prensa, o que son uan republiqueta, o que los vamos a revetar, o visitar en Tanque, etc, etc.

Por lo demas, te recuerdo que, al menos en Chile, las operaciones militares exteriores requieren la aprobacion del Senado, y las declaraciones de guerra la del congreso pleno. Un loco no tiene tanto poder. Por lo demas, hay mas opciones de sujetos agresivos declarados "alla" ( donde han sacado el 47% de los votos) que "aca" ( donde no han habido candidatos con esa tenencia en lo absoluto, y no los hay ahora para las elecciones de Noviembre.

Por otro lado, no los favorece el lema Patrio. ¨POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA¨-. Lo resume todo.

No entiendo mucho tu punto, pero la cosa es clara, si la razón no es atendida, y se nos fuerza a una guerra, pues la damos...pero, me gustaría recordarte que al menos le damos una chance a la razón, cosa que lamentablemente en otras partes no ocurre.

Al final del día, y mas alla de tus relativísmos, Chile SI tiene esos 125 años de paz. y eso SI es un antecedente fuerte cuando se habla del tema.

Mal que les pese a algunos.

Saludos,

Sut
 

Iconoclasta

Colaborador
Se borraron todos los OT, el que no esta capacitado para mantener una dialogo/debate de manera adulta y civilizada, será sancionado

El tema es sobre la compra de exocet
 
Arriba