Chile: Desfile militar de Fiestas Patrias

Felicitaciones a los Amigos Chilenos , una Brillante Parada . la verdad que comparados con el Paso de Ganso , cualquier otro estilo de Marchar parece que anduvieran paseando ( gusto personal ) . Creo que lo escribí antes , pero veo en las FFAAs Chilenas una equilibrio entre Tradición y Modernidad envidiable .

¿ Alguien tiene el Dato de la Cantidad de Caballos que pasaron en el desfile ? , para un Gaucho Criollo es todo un gusto ver tantos .

Saludos .
 
Ustedes se lo pierden mi besito, igualmente hay que felicitarlos hermanos chilenos, hermoso desfile, todo muy ordenado y mostrando sus chiches

Mira y aprende Cris , queremos algo asi por aca.
 
No,esa ha sido una tendencia desde hace algunos años,centrada mas en el hombre que en las máquinas,aunque la parte aérea si estuvo bien representada,por lo menos hubiesen agregado algunos Mowag al desfile.... :(
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
¿No hubo vehiculos?, no puede ser!

:(

No, por que los gatos andan jugando con Arena.

 

Yamamoto

Forista Perseguido
No, por que los gatos andan jugando con Arena.

Esperemos que los gatos tengan sangre fria y no se calienten con la arena , ni con los desaires, ni provocaciones.

Gelidos saludos



Un detalle que muestra los nuevos tiempos que se viven en chilito:

Hijo de Bachelet desfilará por primera vez en la Parada militar


El mayor de los tres hijos de la Mandataria es reservista de la Fuerza Aérea.

por latercera.com - 19/09/2009 - 14:39

En calidad de reservista de la Fuerza Aérea, Sebastián Dávalos -el mayor de los tres hijos de la Presidenta Michelle Bachelet- desfilará esta tarde en la Parada Militar.

Esta es la primera vez que el hijo -del matrimonio de la Mandataria con Jorge Dávalos- participa del desfile de las Fuerzas Armadas.

Sebastián, ha seguido los pasos de su abuelo Alberto Bachelet, quien fue brigadier general de la Fuerza Aérea.

El padre de la Bachelet se desempeñó en la Dirección de Contabilidad de la FACH, y fue opositor al gobierno de Augusto Pinochet.


Fachos saludos
 
Felicitaciones a los Amigos Chilenos , una Brillante Parada . la verdad que comparados con el Paso de Ganso , cualquier otro estilo de Marchar parece que anduvieran paseando ( gusto personal )

Es marcha estilo prusiano, rápido y firme y exacto. Realmente impone mucha presencia y da la sensación de estar ante algo imparable, que no se detiene, que tiene mucha determinación. Y como vos decís, comparando con otros estilos, la primera impresión que me producen los que vemos por estas tierras es como si las tropas tuvieran fiaca.
 
saludos!!!

Hola, mi nombre es marco grondona "burringo"

Hace tiempo que los leos, solo q ahora quise compartir algo...

Algunas fotos de la parada militar, pero mas q enfocado en los aviones e implementos, mostrando en como se vive el dia , como es el lugar en que se realiza, algo mas para q se entienda

Saludos Cariñosos
viva Chile en su mes, y viva Argentina por siempre


Elipse parque O´higgins






Banderas del parque (estaban hermosas)


Niños compartiendo con carabineros












 

PythonV

Colaborador
Hola Marco, seas bienvenido, a mi dos cosas que me gustaron de esta version fueron:

Cougar con exocet y torpedos.


Y la nueva tenida de combate de la Infanteria de Marina, la asi llamada "Multicam" que creo que es de origen gringo.


Cabe destacar que en este dia tambien se hace desfile militar en otras ciudades de Chile, este es el de Punta Arenas y con especial cariño pongo estas fotos de la delegacion de Argentina, marcial estampa e impecables uniformes, me encantó el mimetismo y las botas.








Algunas de las fotos que tomé mientras estaba en medio de un potrero a escasos metros del cabezal norte de la pista de Pudahuel, con ya muy poca luz al aterdecer y sufriendo un despiadado ataque por todos los flancos efectuado por infinitos escuadrones de zancudos tamaño XL :banghead:











Pilotos reuniendose en la losa despues del vuelo


Esta no la tomé yo , pero me encantaron las banderitas con ventosa:biggrinjester:, yo tengo las mismas en mi auto:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
Python se acaba de ganar mi beso :grouphug:

Qué unidades del EA usa esos uniformes tan lindos?

Saludos
 

PythonV

Colaborador
:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
Gracias amigo pero ya tengo novia :rofl::rofl::rofl: jajajajajajaja

Un abrazo!!!
 
Excelentes las fotos, ¿ya se sabe como va a ser la del año que viene?, espero ver vehiculos entonces, vehiculos atigrados.

Y se me ocurrio una idea para nuestro desfile de bicentenario aca en Argentina, que desfilen todos con uniformes de la guerra de independencia, asi no se nota que estamos pobres, claro que estaria el tema de hacer los uniformes, pero bueno, sera que todo no se puede.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi lo de llevar un tubo de Mistral debajo del brazo es lo único que no me ha gustado del desfile. No se, no lo acabo de ver.
 
y la encontre bastante buena ,sobria para todo lo que podria mostrar el ejercito de chile. de orgullo ver un desfile tan organizano y marcial
viva chile
 
Arriba