Chile adquirirá un poderoso satélite cívico-militar

AMX dijo:
Se for por isso olha a grade do Cbers :D


Tanto que o Brasil ofereceu imagens do Cbers para a Argentina e fornece para outros países sulamericanos como o Peru, Paraguai, Colombia, Venezuela......


Gente para um satélite espião para ser válido tem que ter uma resolução de centímetros.

Concuerdo contigo AMX:

Un satélite espía es "otra co$a", mucho más preciso.

Con respecto a la compra de imágenes satelitales, es una opción que también se barajó y de la que hay aún varios que prefieren esta instancia (de mejor caidad y más barata), pero, según entiendo, se optó por algo de independencia al respecto.

Saludos cordiales.
 
Lumen dijo:
Como se justifica chile ahora sus inversiones militares con esta compra?
Como las justifica cualquier pais del mundo....somos un pais soberano que busca sacar el mejor provecho de nuestra inversion en Defensa.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lumen dijo:
Sin hacer quil...

Como se justifica chile ahora sus inversiones militares con esta compra?

Antes es reemplazo no de unidades antiguas por modernos o casi modernos equipos (aviones, barcos, etc). Esto es entendible para cualquier pais del mundo.

Argentina, de alguna forma lo hace(no como deberia tal vez)

Pero, un satelite de uso civil, pero tambien militar? Es espionaje, y esto no es un punto menor. No hay que analizar las intenciones, estan a la vista.:yonofui:


Se justifica en la medida que los sistemas de armas que mencionas (F-16, Fragatas, Leopard, etc) necesitan medios modernos y acordes en tecnología para su adecuado uso.

Saludos
Nicanor
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Explorador_austral dijo:
Y como a territorio de qué país limitrofe con Chile te refieres?

Con todo respeto, no es muy afortunado tu comentario.

Saludos cordiales.

Hola Explorador! y también Kenneth:

Solo respondo normalmente a una noticia de tales caracteristicas. No es nada alarmante, más bien es natural. Ya sé que Chile no tiene ningún interes de dominio sobre ningún territorio, pero exalté la creencia popular al pensar ¿para qué chile quiere un satelite espía? o ¿aviones espias?. Ambas son preguntas tontas, si se quiere, ya que todos sabemos que cuanto mejores sean los sitemas de "defensa" de un pais, mejor para el mismo, pero siempre se me mezclan las incognitas y preguntas propias de mi vocación periodística...
Preguntas que obviamente devienen del notable incremento en tecnología de guerra de nuestra nación hermana. Hecho que desde aquí hace pensar seriamente en la situación geopolítica de nuestra región.
No se tomen todas estas preguntas como si fuesen ataques, atacada es la victima, y aqui no se está atacando a nadie. Solo hago explicito mi derecho en intentar indagar un poco más de lo que la nota publicada más arriba hace referencia.

Nada más.

Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Pregunto si Argentina hubiera hecho la misma inversión que Chile, discutiriamos la adquisición de un Satélite Espia................... Bueno estoy seguro de que sí, por que si gastabamos tan solo 70 palos verdes el satélite es una porquería..............:yonofui:

El problema no es que Chile compre algo, el problema es que Argentina hace más de 20 años no compra nada y sigue dando de baja lo que compró hace treinta años. Es decir bajas sin reemplazos.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

No es culpa de los Chilenos es culpa de nuestros dirigentes, que a éstas alturas no dirigen un carajo.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :ack2: :leaving:

Salute
Derru
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados,

Sin ánimo de desvirtuar el tema t sólo para que tengamos las cosas claras les comento que, todos los paises realizan espionaje, la diferencia es que hoy en día se llama "inteligencia", y sí, todos los paises en sus respectivas FFAA tienen cuerpos de inteligencia q
 
Leutnant dijo:
¿para qué chile quiere un satelite espía? o ¿aviones espias?.
Leutnant, no eres un neofito en estos temas, sabes muy bien que en cada uno de nuestros paises existen unidades de Inteligencia (o espías ya que tanto les gusta llamarlos de esa forma) que se dedican a recolectar informacion, puedes hacerlo desde una oficina con internet o con un satétite, pero es innegable que todos lo hacen. Lo unico que ha hecho Chile es dar un paso adelante de acuerdo a los tiempos que se viven hoy en día...y si uds se han quedado algo atrasados...

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados,

Sin ánimo de desvirtuar el tema y sólo para que tengamos las cosas claras les comento que, todos los paises realizan espionaje, la diferencia es que hoy en día se llama "inteligencia", y sí, todos los paises en sus respectivas FFAA tienen cuerpos de inteligencia que se dedican a "saber" que es lo que hace o no hace el vecino o X pais.

Esto no es ninguna novedad, de manera que no nos sorprendamos por que uno de esos paises usa para su labor de "inteligencia" un satélite. Repito, todos los paises responsables usan o deben tener un cuerpo de inteligencia para saber que hacen los vecinos o el barrio en general, esto que parece una labor de mala fe u oculta es ultranecesaria ya que a nadie le gusta sorprenderse con actuaciones no deseadas.

Incisto, esto no es muiestra de mala fe sino la modernizacion de otras areas de la defensa como lo es la inteligencia a nivel regional, para muestra una pregunta, ¿ustedes creen que los paises limitrofes o del continente no sabian de esta satélite y sus capacidades?, obvio que sí, ya que esa es precisamente un rol de intelinecia de un pais serio, esto nunca se debe confundir con sabotajes o actos de hostilidad ya que esos si son hechos de guerra que pueden causar insospechadas consecuencias.

Además, y para no parecer alarmista, este satelite tiene preferentemente un uso civil y como satelite militar es de uso limitado (nunca podría ser un verdadero satélite espía) pero de que sirve, sirve.

Saludos
Nicanor
 

Derruido

Colaborador
Creo que con un servicio como Google Earth pago, también se puede hacer inteligencia y mucho más barato.:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Además, y para no parecer alarmista, este satelite tiene preferentemente un uso civil y como satelite militar es de uso limitado (nunca podría ser un verdadero satélite espía) pero de que sirve, sirve.

Esse é meu ponto, o Cbers e esse satélite chileno podem e são de certo modo usado para ficar de olho nos países vizinhos, mas não são satélites espiões. (resolução de 1-5m)

Um satélite espião é muito caro e tem resolução de cm.

Con respecto a la compra de imágenes satelitales, es una opción que también se barajó y de la que hay aún varios que prefieren esta instancia (de mejor caidad y más barata), pero, según entiendo, se optó por algo de independencia al respecto.

Concordo meu amigo, independencia é caro mais vale o esforço.....por onde anda o Hoot :D
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Leutnant, no eres un neofito en estos temas, sabes muy bien que en cada uno de nuestros paises existen unidades de Inteligencia (o espías ya que tanto les gusta llamarlos de esa forma) que se dedican a recolectar informacion, puedes hacerlo desde una oficina con internet o con un satétite, pero es innegable que todos lo hacen. Lo unico que ha hecho Chile es dar un paso adelante de acuerdo a los tiempos que se viven hoy en día...y si uds se han quedado algo atrasados...

Saludos

Hola Kenneth!

Justamente habia explicado mis palabras en mi post anterior, pero bueno, repitiendo un poco, me referia (sarcasticamente, en un principio) a los notables avances de Chile en cuanto a modernización de sus FFAAs, y que se complementan ahora con esto del satelite y los aviones espias, poniendose a la cabeza de nuestra zona en tanto poderio militar propiamente dicho. Más allá de cuales sean los aciertos o desaciertos del resto de los paises (entiendase: Perú, Bolivia, Argentina), en este campo.
Por más de que todos nosotros quisiesemos pormenorizar esto, sarcasticamente, indirectamente o no, no son temas intrasendentes. No es que Chile (como bien podria ser cualquier otro pais), se compró una maquina azucarera. Sobre todo en esta zona en donde a comparación con el resto del mundo es bastante "pacifica". Ojo, sé que mis palabras estan lindando (para las mentes militares) con lo ingénuo, pero si se me tilda por paranóico, creo que Leopard II, F-16, satelites espias, barcos nuevitos, para un barrio en donde el mayor peligro repara en una orda de aborígenes con piedras peleando por la autonomia en el altiplano... Creo que mis preguntas si tienen algo de validez.

Saludos!!!
 
Leutnant dijo:
...creo que Leopard II, F-16, satelites espias, barcos nuevitos, para un barrio en donde el mayor peligro repara en una orda de aborígenes con piedras peleando por la autonomia en el altiplano... Creo que mis preguntas si tienen algo de validez.
Son válidas obviamente, y procedo a responderte el por qué (desde mi punto de vista).
Por décadas Bolivia ha planteado una reclamación territorial a Chile, la cual, (repito, desde MI punto de vista) se ha mantenido en el ámbito diplomático, gracias a que la disuación, por parte de las FFAA chilenas, ha sido efectiva.
Por otro lado, Perú ha creado un nuevo conflicto territorial donde, para nosotros, no había tal y, mas aun, parte de la población (empujada por ciertos sectores políticos) mantiene vivo un sentimiento de revancha por situacion que datan del siglo XIX.
Durante los años 70's no fuimos capaces de mantener un nivel de disuacion respetable y, como sabemos, en al menos 2 oportunidades, vivimos situaciones prebélicas que en ningun momento buscamos.
Afortunadamente la relación con Argentina es de las mejores, pero no podemos decir lo mismo de Bolivia o Perú.
Como ves, nuestras HHCC van mas allá de algunos grupos aborígenes.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por que tanto revuelo por un satelite que adquiere Chile?
No los vi a ellos poner el grito en el cielo por nuestros desarrollos satelitales de INVAP...:rolleyes:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Por que tanto revuelo por un satelite que adquiere Chile?

Normal, quando o Chile compra um parafuso os peruanos e bolivianos ficam doidos e em menor nível os argentinos, o mesmo acontece com Equador-Peru, Venezuela-Colômbia.......bom mesmo é ser brasileiro ninguém liga para o Brasil :D
 
Iba a opinar, pero cuando me di cuenta que el debate iba para cualquier lado,
mejor les comento solo un par de cosas y muy a la pasada:

1. No se sabe que el satelite vaya a costar los 70M, eso es una cifra solo de referencia.
2. El satelite no es solo para uso militar, sino que participaran en su operacion
una cantidad de organizaciones civiles. Por lo mismo las especificaciones y costos
no son comparables a satelites "solo civiles" o "solo militares".
3. Las especificaciones militares, son muy acotadas a ciertos datos que son
los que le interesan a las FFAA. Por eso el costo de otros satelites no significa
una correlacion de capacidades.

Eso, pueden seguir con la "paranoia antinuclear" y "nosotros lo hacemos mejor".

resignados saludos.
 
No se en Chile, pero si el satélite fuera argento, estaría todo el día buscando minas tomando sol en las terrazas, ma qué espía.... :yonofui:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hoot dijo:
1. No se sabe que el satelite vaya a costar los 70M, eso es una cifra solo de referencia.

A eso me refería yo.

Hoot dijo:
2. El satelite no es solo para uso militar, sino que participaran en su operacion una cantidad de organizaciones civiles. Por lo mismo las especificaciones y costos no son comparables a satelites "solo civiles" o "solo militares".

En el espacio no hay satélites "solo civiles", ni "solo militares", sino especificaciones y prestaciones; y el precio es función de las prestaciones del satélite, no del uso que se le de.

Hoot dijo:
3. Las especificaciones militares, son muy acotadas a ciertos datos que son los que le interesan a las FFAA. Por eso el costo de otros satelites no significa una correlacion de capacidades.

En el espacio capacidad y precio van de la mano, independientemente del destino que se le de a un equipo. Una cámara con capacidad de defin ir imágenes de 1 m2, vale lo mismo si está pintada de verde que si está pintada de azul. Lo mismo vale para los radares de microondas o los equipos de análisis multiespectral.
Es la capacidad del equipo lo que define el precio, y no su uso (además, que a mayor capacidad, mayor consumo de energía, más peso del sistema y mayor costo de lanzamiento).

Hoot dijo:
Eso, pueden seguir con la "paranoia antinuclear" y "nosotros lo hacemos mejor".

Nada más lejos de la realidad.
No lo hacemos mejor, solo MUY BIEN, tanto que somos subcontratistas de la NASA en programas conjuntos, a través de la CONAE (INVAP y CITEFA).

Saludos.
 
Armisael dijo:
En el espacio no hay satélites "solo civiles", ni "solo militares", sino especificaciones y prestaciones; y el precio es función de las prestaciones del satélite, no del uso que se le de.
Por lo mismo, por que tanto escandalo, si por el precio a pagar es para funciones
muy acotadas, definidas por las instituciones que lo van a usar?


Nada más lejos de la realidad.
No lo hacemos mejor, solo MUY BIEN, tanto que somos subcontratistas de la NASA en programas conjuntos, a través de la CONAE (INVAP y CITEFA).

Saludos.
Bueno, los felicito, ahora que tiene que ver eso con el thread... :confused:
Ese es mi punto. al final termina siendo un thread sobre lo que hace las
reparticiones en Argentina y no sobre un satelite que va a incorporar Chile.

saludos.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Bueno, los felicito, ahora que tiene que ver eso con el thread... :confused:
Ese es mi punto. al final termina siendo un thread sobre lo que hace las
reparticiones en Argentina y no sobre un satelite que va a incorporar Chile.

saludos.
Bueno este es un foro de Argentina ,y nos gusta mandarnos la parte de lo que se hace bien en el pais .
¿esta mal?
 
Arriba