Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si el concepto omnirol y el concepto swing-rol son lo mismo, cómo es que la única plataforma omnirol tiene dimensiones de F-16 y capacidades de F-15...

Es que sencillamente no tiene las capacidades de un F-15. La definición de omnirrol es meramente nominalista ¿Puede actuar como avión antisubmarino? No, ergo, no es omnirrol. Ese omni no significa "todos" en sentido estricto, sino en sentido restringido, "todas las misiones que yo le asigne". Así, hasta un MIII es onmirrol, si todas las misiones que yo le asigno son intercepción, y ataque al suelo con bombas.....cumple todos los roles.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me explico:

-Los F-1 están sólo porque no se produjeron suficientes M2000, pero no tienen un rol que el M2000 no pueda asumir.
-Lo mismo corre para los Etendar y SUE, el M2000 tiene y supera las capacidades de ambos como aparato de reconocimiento/antibuque/defensa aérea, simplemente no existe una versión embarcada.

En ese sentido, si en vez de comprar Rafale, se adquiriesen F-18, F-35 o Mig-29 -Su-30, sería lo mismo: simplemente necesitan un caza swing-role como cualquier otro. O bien podría ser al revés, en vez de tener los aviones que enumeras, podrían tener sólo F-18, y remplazarlos con el Rafale, en cuyo caso diríamos que sólo remplaza a un avión. Que sean 5, 7 o 35 es sólo cuestión de la limitación económica que impuso seguir con modelos viejos en vez de pasarse en los 80-90 a un único modelo, o si se quiere, dos, uno terrestre y otro embarcado.

Un caso distinto es el del F-35; ahí sí se remplazan dos aviones realmente diferentes: un caza multirrol/swingrole (F-16/18) y un caza de despegue vertical. No hay otro avión en el mundo capaz de hacer eso.
 
en que nivel o categoria pondrian al j-10, j-11, j-17 y j-20.?????
me refiero a:

por ejemplo un j-10, j-11,j-17 estarian en condiciones de combatir a y poder vencer en combate aereo a un f-15 (strike eagle o silent eagle) o a un f-16E/F ?????
 

Motocar

Colaborador
Una comparativa entre el J-20 y el F-22 Raptor....... Por cierto ambos no son muy agraciados estéticamente hablando



Y sus toberas



Comiéndose las ramas......











Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es como los Su-30MKI comiendose vivos a los F-15C, según los indios, o que el Su-30MKI se comia hasta las piedritas de la pista, segun los yankees
 
Una comparativa entre el J-20 y el F-22 Raptor....... Por cierto ambos no son muy agraciados estéticamente hablando



Disculpa pero... el F-22 por mucho tiene mejor estetica visto de todas partes que el caza chino, y que demas cazas existentes jeje, . Bueno es mi entender.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che, porque no crean un tema estilo "El Rafale es el Mejor 4ta Generación pero no Exportaron ni Uno" :D o algo por el estilo y mueven ahi todas las discusiones. Este es el tema del J-20

Saludos
 
Arriba