Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador
A falta de noticias concretas, ni sabemos si realmente se llama J-20, mas fotos:









Este seria el sistema EODAS del J-20, basado en el del JF-17
 

Sin saber nada de aeronáutica, me sigo preguntando el por qué de los "alerones verticales traseros" (les debo el nombre técnico) tienen el centro de giro más atras de la mitad. No me quiero imaginar al esfuerzo mecánico que están sometidos al ir a altas velocidades y querer inclinar los "alerones"

Pense que era mejor que el eje de giro esté mas bien adelante que atras.
 
Mi humilde opinion: No es el sistema de expulsion de combustible porque sale de las toberas ,tendria que ser una llamarada, el combustible es muy bolátil. Para mi como se trata de un motor de poca potencia para pedazo de avión , le estan inyectando agua para aumentar la masa de salida y si observan bien es vapor de agua lo que sale. Es solo una opinión.
 

AleDucat

Colaborador
Sin saber nada de aeronáutica, me sigo preguntando el por qué de los "alerones verticales traseros" (les debo el nombre técnico) tienen el centro de giro más atras de la mitad. No me quiero imaginar al esfuerzo mecánico que están sometidos al ir a altas velocidades y querer inclinar los "alerones"

Pense que era mejor que el eje de giro esté mas bien adelante que atras.
Te está engañando algo... vos estás contando el atrás/adelante respecto de la base de la deriva, y no de todo el conjunto ;-)



Mi humilde opinion: No es el sistema de expulsion de combustible porque sale de las toberas ,tendria que ser una llamarada, el combustible es muy bolátil. Para mi como se trata de un motor de poca potencia para pedazo de avión , le estan inyectando agua para aumentar la masa de salida y si observan bien es vapor de agua lo que sale. Es solo una opinión.
En este video al J-10 se lo vé haciendo lo mismo poco antes de dar potencia para el despegue... Observar a partir de 2:08


 
AleDucat: El video es desconcertante para que lo usa , lo que si demuestra que lo que eyecta NO es combustible ,es inerte, esta foto y el video me dicen que es vapor de agua. El sentido una incognita.
Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Entonces... eso querría decir que el motor que sigue equipando al 2001 es un AL-31F! Maquilladas las toberas, pero el motor, el mismo ::)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador


Menos mal que está Acheron para aclarar...

No necesariamente indica que el J-20 este propulsado por AL-31F puede ser también que los chinos adoptaron el mismo sistema de expulsión de combustible interno.

Lo que sí aclara esa foto es que el J-20 debe llevar mucho combustible interno al menos tanto como un Flanker.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No necesariamente.
Si estan haciendo los ensayos de peso maximo de despegue y ver la velocidad minima para el mismo, no sería raro que lo hagan despuegar a full, que dumpee y aterrice para volver a intentarlo.

Aunque por volumen, este bicho definitivamente tiene que llevar mucho combustible.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No necesariamente.
Si estan haciendo los ensayos de peso maximo de despegue y ver la velocidad minima para el mismo, no sería raro que lo hagan despuegar a full, que dumpee y aterrice para volver a intentarlo.

Aunque por volumen, este bicho definitivamente tiene que llevar mucho combustible.

Si pero no me refería a la foto en cuestión, en la que definitivamente algún tipo de pruebas están realizando.

Me pregunto si la capacidad de expulsión de combustible interno es una capacidad no buscada (vino con el AL-31F y ya que estamos...) o si estuvo presente en el diseño desde el principio.

Entiendo el porque los soviéticos incorporaron esa capacidad en el Flanker (dado que lleva, según versiones, de 10 ton. a 12 ton.), pero los chinos para qué la incorporan en el J-20? No es supuestamente un 5º Gen furtivo?

Eso me desconcierta...

Saludos

PD: En general los chinos me desconciertan...cccactus
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Especificaciones del J-20


Crew: 1

Length: 21.26 Meters (69.75 Feet)
Wing span: 12.88 Meters (42.26 Feet)
Canard span: 7.62 Meters
(25.00 Feet)
Height 4.45 Meters
(14.6
0 Feet)

Empty weight 17 Tons
Loaded Weight?: 25 Tons

Maximum speed: (When Powered with WS-15 turbofan engine)
At altitude: Mach 2.5 (1903 mph, 3062 km/h)
Supercruise Speed : Mach 1.83
(1393 mph, 2442 km/h)
Service Ceiling: 20000 Meters (65620 Feet)

Combat Radius: 2000 Kilometers (1243 Miles)
Ferry Range: 5500 Kilometers
(3418 Miles)
(The authenticity of the above specifications of the J-20 Mighty Dragon Stealth Fighter Jet is questionable)
specifications of the J-20 Mighty Dragon Stealth Fighter Jet is questionable)

Fuente: http://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2011/12/specifications-of-j-20-mighty-dragon.html
 
Arriba