Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Los Americanos y Europeos van a tener competición. Los Chinos ya tienén un bueno arsenal nuclear y ahora están a desarrollar sus aeronaves y flota naval.
 

tanoarg

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barbaro diego!..eso lo entiendo...el problema es...que cada vez que estan abiertas esas tapas...hay algo que aparece de golpe y que justamente...no es invisible al radar...


y si a eso le sumamos que los aviones stealth, por "logicas razones" despegaran y aterrizaran en zonas seguras...entonces...para que???
--- merged: Aug 12, 2011 12:17 PM ---
 
Si, tenes razon pero ese tipo de cosas es parte de la defensa pasiva del avion, hacer que las ondas de radar reboten dentro de la estructura del avion para que se disipen en vez de ser reflejadas.
Como ejemplo tenes el ala del SR-71 cuyo borde de ataque era internamente dentado para favorecer este efecto de "rebote interno" de la energia electromagnetica del radar enemigo. Tene en cuenta que nadie va a intentar aterrizar en territorio enemigo, entonces para que sacar el tren de aterrizaje ?;)
 

tanoarg

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por eso te digo!!...si no se va a aterrizar en territorio enemigo...si los tres trenes de aterrizaje, tanto por su estructura como diseño ya generan un rebote radarico y los mismos se emplean cuando no hay necesidad steath, ya sea por la zona de operacion en retaguardia como zona protegida... entonces...para que sirve?
me hace acordar al zimerrit.
--- merged: Aug 12, 2011 12:47 PM ---
bueno...parece ser que los rusos piensan algo parecido a lo que digo yo.

--- merged: Aug 12, 2011 12:49 PM ---
y los norteamericanos...tambien!
 
Para maximizar el efecto "Stealth", fijate en el Raptor hasta las tapas de inspeccion y los paneles estructurales son dentados. Ademas tene en cuenta que partes muy visibles al radar son enmascaradas ( motores, trenes, avionica ) . Contribuyen ademas los materiales compuestos y las pinturas antirradar.

Un abrazo.
 

Juanma

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Tal vez hay algo que no estoy entendiendo pero ahi va mi respuesta.
Los bordes dentados no son para cuando el avion baja el tren sino para cuando las compuertas estan cerradas.
Idem otras partes que se abren, por ej, la cabina del F-117.

La idea es que no haya un punto de contacto regular. Y esos dientes no tienen un angulo cualquiera.
Seguro concuerda con el angulo empleado en los planos y bordes del avion.

Esto tambien tiene otros problemas.Como no podes hacer dentada cada compuerta de mantenimiento dentada y de facil apertura. Tenes que tratar todo el avion para evitar que aumente el RCS por eso, el costo es como se complica despues para mantener el avion.
 

tanoarg

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y...en que puede influir la tapa de inspeccion cuando cuano no esta abierta?...
yo creo que hay cosas hechas que se hacen por "simple copia"...
es como el caso del aerofreno dorsal del j20...debe ser copiado de la experiencia del su30...claro que considero que es completamente al pedo cuando tenes canard, alerones y enpenajes verticales completamente moviles...y paracaidas!
tambien considero que esto pasa de una copia y no por un estudio...sino que copiaron una solucion que tuvio el f117 en su momento, el b2 y en menor medida el Raptor...pero lo cierto, que aviones como pak-fa y el f35, abandonaron el dentado en las compuertas de los trenes de aterrizaje porque...no son necesarias.
pero bueno...son detalles.
un abrazo
--- merged: Aug 12, 2011 1:06 PM ---
pero juamna, eso era cuando se tomaba en cuenta la desviacion del radar con angulos con concordantes...el unico avion que lo empleo fue el f117, luego se partio del desvio de la señal a partir de la superficie del avion y la absorcion. una tapa cerrada o compuerta, no esta expuesta al radar...se expone cuando esta abierto...caso como las compuertas de armas.
te mando un abrazo
 

Grulla

Colaborador
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Pero sera que en esa zona donde esta la tapa detectaron que si era recta y convencional afectaba un pendejesimo la firma radar...debe ser que tienen los lapices , muy afilados (como una gillette)
 

tanoarg

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mierd@!...son drogones!
--- merged: Aug 12, 2011 3:45 PM ---
de igual forma...estamos hablando de las compuertas del tren de aterrizaje...cosa que ni el pak-fa y el F35 disponen...osea...
 
sera pq ambos fueron concebidos con "baja firma radar" y el F22 como el de "firma radar lo menor posible"
entre una y otra cosa hay muuucho de distancia...
fijate que, por ejemplo , ninguno de los dos tiene toberas rectangulares y anguladas como si tiene el F22.. por la misma causa.. en el F22 era primordial la señal lo mas baja posible...
en estos la cosa pasa por otro lado..
 

Juanma

Colaborador
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Habia respondido y no se que paso

De la tapa de inspeccion influye el borde que es perpendicular a al linea de vuelo.
Es por eso tambien que no todos los lados de las compuertas estan dentadas.

El aerofreno dorsal del J-20 tiene su porque.
Un delta necesita mucha potencia para ir despacio. Mucha. Ala delta, poca sustentacion a bajas velocidades, aumento el alfa, aumenta el arrastre (mucho) tonces necesitas mucho motor para mantenerte en el aire.
Ahi es cuando entra en juego el aerofreno. Lo sacas y tenes que dar mas motor. Para que? Por seguridad, en caso de falla, lo cerras y tenes impulso instantaneamente y no tenes que esperar que el motor bueno aumente las revoluciones para salvarte.

Se sigue utilizando lo de los angulos
No estan bien marcadas algunas coincidencias.
Habia una buena pero no logro encontrarla

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los bordes de fuga de los canards coinciden con el borde de fuga de las alas contralaterales. Esta bastante poco catolico ese grafico...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Exacto por eso aclare que habian algunas que no correspondian.
No se donde quedo el que estaba bueno
 
no se donde lo lei, si aca o en otro foro, pero coincido al 100%, el J-20 mas que un caza de superioridad aerea me parece que es un caza de denegacion de espacio aereo, total si le derribas los tanqueros y los awac a los usanos estos por mas que derriben a estos aviones igual se iran derribado al no poder volar hasta un aeropuerto seguro.

los chinos pensaron necesitamos un avion que se acerque lo suficiente como para poder disparar los misiles y que sus awac y, sobretodo, sus tanqueros no tengan opcion de escape, lo que suceda despues con el J-20 da lo mismo por que habran cumplido su mision, es decir los F-15, F-16, F-18, awac, etc., no tendran punto de retorno y se iran todos a pique.

una estrategia mas que bien pensada, si no puedo ganar en el aire, voy a hacer todo lo posible para que ellos tampoco predominen en el.

una estrategia muy bien estudiada del libro de zag branigan, el arte de la guerra.
 
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