Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

 

Duwa

Master of the Universe.
Excelente, al fin lo vemos moverse. Hay que esperar que aparezca el video de esas fotos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SE COMIENZA A COMENTAR QUE EL NUEVO AVIÓN STEALTH CHINA TUVO LA AYUDA DE RUSIA

Por Thomas Grove


MOSCÚ | jue 18 de agosto 2011 4:40 am EDT (Reuters) - Las similitudes entre el nuevo avión de combate chino y un prototipo de Rusia han traído las sugerencias de que Moscú puede estar ayudando en silencio a Pekín a competir con las potencias militares del mundo.

Los expertos dicen que el cazas de quinta generación J-20, que realizó su primer vuelo en enero, durante una visita del secretario de Defensa de los EE.UU., podría tener su origen en el avión stealth Mikoyan 1.44 que nunca llegó a la línea de producción.

Una alta fuente cercana a la industria de defensa de Rusia dijo que las similitudes sugieren que la tecnología de Mikoyan se había pasado a manos de los diseñadores chinos.

"Parece que tienen acceso ... a los documentos relativos a Mikoyan…el avión que el Ministerio de Defensa se salteo en su intento para crear un caza furtivo", dijo esta fuente, hablando bajo condición de anonimato.

Dijo que no estaba claro si esa transferencia de tecnología había sido legal. Los analistas dicen que la ayuda de Rusia a la China puede ayudar a Moscú mantener el control sobre las capacidades de defensa del poder militar en aumento de su vecino del este.

El analista independiente Mukashev Adil, que se especializa en las relaciones entre Rusia y China, sugirió que había sido una operación financiera.

"China compró la tecnología de las partes, incluyendo la sección de cola, a Mikoyan, quien las vende por el dinero", dijo.

El Ministerio de Defensa de China se negó una solicitud de comentar el tema. La empresa rusa United Aircraft Corporation (UAC), que supervisa la producción de los aviones de Mikoyan, niega que cualquier transferencia de tecnología o de diseño se haya llevado a cabo con China.

Sólo Estados Unidos tiene en servicio operativo un caza de quinta generación, del que es casi imposible hacer un seguimiento por radar. Rusia está trabajando para iniciar la producción en serie de su nave prototipo en los próximos cinco a seis años.

La creación en China de un avión furtivo puso al país en el grupo de élite de los poderes militares, aunque los analistas dicen que se necesitarán años para perfeccionar la aeronave.

La fuente dijo que oficiales chinos habían sido invitados a la primera exhibición pública del avión, cuando Rusia estaba en las primeras etapas de la creación de un avión de combate para competir con los EE.UU. F-22.

El Bureau de Diseño rival Sukhoi fue eventualmente contratado para ayudar a construir el caza de quinta generación ruso y el Mikoyan 1.44, que carecía de la ingeniería de evasión de radar del
F-22, fue pasado por alto.


DESARROLLO DE LAS RELACIONES MILITARES

Rusia, el mayor productor mundial de energía, ha alimentado a China, el mayor consumidor de energía, con gas natural y petróleo en su rápido ascenso a convertirse en una potencia mundial. Pero no ha podido seguir el ritmo de gasto militar de China, que fue superado sólo por el 'Estados Unidos en 2010.

Las relaciones entre los dos países son cordiales, pero, en una señal de que las dos partes son sospechosas de unos a otros, Moscú está impulsando sus capacidades militares en el Lejano Oriente de Rusia para defender su posición en la zona de los ricos recursos naturales de Siberia.

China, alguna vez una gran compradora de carros de combate, helicópteros y aviones de combate rusos, ha disminuido sus compras a Moscú al mismo tiempo que aumento su propia producción, pero siguen las relaciones militares continuan.

El Embajador de China en Rusia, Li Huei, fue citado el año pasado diciendo que la cooperación de defensa con Rusia se estaba moviendo más allá de la compra y venta de armas.

China también está tratando de aumentar su potencia naval y su primer portaaviones tuvo su viaje inaugural este mes. La re-equipada nave Soviética fue comprada a Ucrania.

"La industria aeroespacial china está en auge y en rápido desarrollo", dijo Mikhail Pogosyan, jefe de la UAC.

"En la industria aeroespacial lo que importa es la experiencia que se tiene - no sólo para iniciar un proyecto, sino para llevarlo a cabo", dijo en el marco de la exhibición aérea MAKS 2011.

(Reporte adicional de Sabrina Mao en Beijing) - (Editado por Timothy Heritage y MacSwan Angus)


Fuente: http://www.reuters.com/article/2011/08/18/us-russia-china-jet-idUSTRE77H1AZ20110818
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no lo creo, porque pienso que a los rusos no les convienen que su vecino tengo un avión con esa tecnología

Las relaciones internacionales y la geoestrategia son tan complejas..Tom Clancy se imagina un invasión china a Rusia, que es socorrida por la OTAN y EEUU....y otros hablan de que China bajo el poncho es ayudada militarmente por Rusia....

En esa ultima foto que subi sale lindo el J-20, no?
 

AleDucat

Colaborador
En esa ultima foto que subi sale lindo el J-20, no?

Está excelente, me gusta como se forman los vórtices en los lerx y luego se desplazan hacia afuera antes de llegar a los timones.

PD: Me fuí de Cba y no me despedí :oops:
PD2: son medio maracas estas caritas, pero es lo que hay...
 

Landa

Als Ich Kan
Está excelente, me gusta como se forman los vórtices en los lerx y luego se desplazan hacia afuera antes de llegar a los timones.

PD2: son medio maracas estas caritas, pero es lo que hay...

1ro: los vortices que se abren demuestran la forma de "flecha" que tiene el avión, un lujo!

2do: Son los emoticones de Finback, no se qué esperabas (?)
 

Tronador II

Colaborador
Bueno...dije difiere bastante....
Igualmente todo lo que hay hasta ahora son suposiciones (respecto al rol)...., el tema es que uno compara dos aviones de 5 generación como el F-22 y el PAK-FA y por fuera son muy parecidos (para que van a reinventar la rueda)....y uno ve el J-20 y sólo hay detalles similares...entonces (y más allá de los roles) o los Chinos realmente desarrollaron algo absolutamente novedoso o no va a tener las prestaciones de un casa de 5ta generación (y será un 4++++++++)....y como dijeron por ahí, se basan en el libro de Zap.
 

Tronador II

Colaborador
De todas maneras en mi post original, el error fue agregar la última frase (siendo supuestamente de 5ta generación), ya que mi comentario iba solamente a que me gustan esteticamente mucho más el F-22 y el PAK-FA.....el resto por ahora sólo es conjetura (que es mejor o no, que es de 5ta o 6ta o cualquier otra cosa).
 

Motocar

Colaborador
Algo para ver y recordar, hace varios años salieron estas imágenes de la maqueta del J-XX del ahora J-20, caza stealth chino, sus similitudes con el MiG 1 44 son claras, solo cambiaron las tomas de aire para los laterales y hacerlas mas discretas, también ambas derivas son mas pequenas enterizas y furtivas, el resto se mantuvo sin cambios, alas canards, aletas ventrales traseras, disposición de los motores, en años tan tempranos como 2005 mostraban sus maquetas de túnel, a la en verdad al menos yo no preste atencion entre tantos diseños y modelos que salian a diario por aquella fechas en diferentes paginas web y revistas, pero ahi estaba y paso desapercibido para muchos que como yo somos aficionados a la aviacion, al menos yo acostumbro hacer seguimiento de diferentes proyectos de cazas, bombarderos y transportes.
Aquí dejo las pruebas de esa maqueta.



Preferíamos creer mas en diseños como el que esta en la parte superior izquierda de la foto anterior, por su similitud con el F-22 pero canard, ver fecha en el ovalo verde



Éxitos a todos
 
Arriba