Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
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Bueno, ahora hablan de un cazabombardero invisible para la armada china (el reemplazo del JH-7?). Seria construido por Shenyang y su denominación sería J-16. Aqui los primeros esbozos:









 

Juanma

Colaborador
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Esa bodega de armas lateral al lado de la toma de aire se me hace como imposible.
Sobre el incremento de tamaño, bueno una bodega en el fuselaje grande como para llevar algun AGM decente es acorde pero sin TVC vamos a tener que pensar que va perdiendo lo que maniobrabilidad.
 

Landa

Als Ich Kan
Igual... hay dos cosas... primero, siguen haciendo aviones gigantescos... segundo...es un esquema, y esa bahía es imposible ahí, pero puede estar "un toque más atras"
 

Duwa

Master of the Universe.
Es que la armada se corta sola y va por su propio caza 5ta gen (4ta para los chinos) o esta disfrazando la creación de un complemento mas multirol al J-20? Porque si nos ponemos de acuerdo de que el J-20 es una especie de MIG-31, este J-16 bien podria ser su socio el Flanker, aunque mas bien se parece a una version stealth del F-15; de acá a la... bueno, si... a la China.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que complicado el panorama chino.
Tienen varios modelos "legacy" que reemplazar.
Por ejemplo el JH-7 de la armada y la fuerza aerea.
Este nuevo caza podria ir para ese lugar.

Pero si vemos a la armada.
Estan introduciendo el J-10 y el Flanker naval. Otro caza terrestre mas?
No conviene ir por uno de 5ta (4ta) embarcado?
Despues de todo los ojos hoy estan posados en el portaviones chino y lo que eso representa.

Eso tomando etos dibujos como reales.

Por ahora los tomaria con pinzas
 
S

SnAkE_OnE

No te sorprenda que el J-10 en la PLAAF y el FC-1 en PLAN hagan su aparicion como reemplazo de estos.

A China a mi entender hoy no le sirve un 5th gen embarcado, primero tiene que generar doctrina y para eso necesita aeronaves confiables y probadas.
 
S

SnAkE_OnE

Puede ser una version modificada con aditamentos para reducir el daño por salitre y optimizado para misiones de ataque y patrulla de largo alcance y de gran resistencia sin necesariamente ser embarcado.
 

Landa

Als Ich Kan
Que complicado el panorama chino.
Tienen varios modelos "legacy" que reemplazar.
Por ejemplo el JH-7 de la armada y la fuerza aerea.
Este nuevo caza podria ir para ese lugar.

Pero si vemos a la armada.
Estan introduciendo el J-10 y el Flanker naval. Otro caza terrestre mas?
No conviene ir por uno de 5ta (4ta) embarcado?
Despues de todo los ojos hoy estan posados en el portaviones chino y lo que eso representa.

Eso tomando etos dibujos como reales.

Por ahora los tomaria con pinzas

Se supone que estan haciendo el JH-7B :yonofui:

Además, "suponemos" que los chinos saben hacer aviones embarcados (JL-9, J-15, etc), "suponemos" que los chinos saben hacer aviones de 5ta gen (J-20)... pero realizar un avión en donde se integren ambas airframes es otro cantar. Y CREO que todo esto depende del éxito de los motores chinos...

Duwa, no te sorprenda, fijate cual fue el entrenador de portas que eligieron... el JL-9... que sorprendentemente esta basada enla misma célula del MiG-21 que el JF-17.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No se quien escribió ese artículo, pero esto:

Because of this, the CAC institute decided to focus on improving the canard configuration with innovative new features.
International aviation technology indicates that conventional aircrafts employing liftbody configuration achieved excellent results in lift enhancement. However, no canard-configuration fighters employed the liftbody design. This is not because no one recognized the advantage of the liftbody configuration but the result of canard placement on canard-configuration aircrafts. Canard-configuration fighter designs generally place the canards above the wings to allow the downwash generated by the canards to interact with the wings. This allows the aircraft to use the interaction of the vortices to produce beneficial couplings that will enhance the lift coefficient. It is difficult for liftbody configurations to satisfy this condition (liftbody design requires the canards to be level with the wings).

Pursuit for supersonic cruise drag characteristics forced the CAC to tinker with the canard liftbody configuration to open a new path in its pursuit for a Fifth gen. design.

CAC discovered during experiments that although adopting the lift body canard configuration reduces the lift contributions from the canards, its overall lift performance is better than that of a non lift body canard aircraft as long as the canards, LERX, and wings were placed at proper distances and angles with respect to one another. The designers were thrilled by this discovery

Further studies indicate that canard configuration aircrafts employing liftbody and LERX derive lift not only from the longitudinal coupling between the canards and forward portion of the LERX with the wings’ shed vortices but also the benign interferences between left and right shed vortices. The latter adds significant lift to the aircraft and greatly contributes to the improvement of lift characteristics.

Even more encouragingly, aircrafts employing the liftbody LERX canard configuration could select smaller aspect ratios. This will, without a doubt, reduce pressure on engine performance. The CAC discovered after numerous experiments that candard configuration planes employing liftbody LERX could, under high AOA conditions, concentrate the lift on the plane's body and inner portions of the wings. After properly reducing the wings’ aspect ratio the highest lift coefficient actually increased instead of decreasing as predicted. This is an amazing phenomenon.

Under conventional aerodynamic configuration, supersonic drag, maximum lift under low speed, and transonic lift to drag ratio suffer from contradictory design requirements. Aircraft wing designs have the most significant effect on supersonic drag. Wings with mall aspect ratio and large sweep angles offer lower drag at supersonic speeds but are detrimental to the other two requirements. The Mig-21 is a good example of this since its wings, with a sweep angle of 57 degrees and an aspect ratio of 2.22, offers very good supersonic performance but worse performances at lower speed.

Under a lift body LERX canard configuration, however, these two traditional contradictions of aerodynamic design became, to a certain degree, reconcilable! The new discover of using liftbody LERX canard configuration allows the aircraft to select smaller aspect ratios than its conventional counterpart (very beneficial for raising the design threshold for low speed characteristics) while maintaining better low speed characteristics than conventional configuration aircrafts. This major discovery allow nations that are comparatively backwards in engine technology to use their available technology to build low cost Fifth gen. aircrafts while maintaining the said aircrafts’ supersonic and low speed high AOA capabilities.

The discovery CAC made in flight aerodynamics resulted not only in a firm technical base on which China's Fifth generation fighter project can build upon but also greatly contributed to the world wide aeronautic industry. This marks the first time that the Chinese aerospace industry moved from being a imitator of aerospace technology to an innovator and pioneer.

Es una buena descripción aerodinámica del Rafale...

Saludos

PD: Hicimos refacciones en casa!!!...quedo pipi cucu...;)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra del J-20


El Proyecto J-2x del Instituto 601. Este vendria a ser el equivalente chino del F-22A y el T-50


La evolución de los proyectos de cazas chinos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta tonta...y va para todos los stealth...para que se necesita dientes de desvio ondas de radar en las compuertas del tren de aterrizaje?
 
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