Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Duwa

Master of the Universe.
... descreo que los chinos puedan sacar un motor de ~175 kN asi nomas.
Asi nomas no. Deben estar dejando el alma en el desarrollo de la familia WP... pero evidentemente ni siquiera eso les alcanza. Hay que recordar que hasta hace muuuy poquito seguian teniendo que comparar R-R Spey... tecno de los 60:svengo:
Soy el único que opina que el J-20 es de los aviones más feo de la historia?

Saludos.

De la historia me parece mucho decir... de los 5ta gen. me parece mas acertado. Pero sobre gustos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No seas vagoneta y busca la pagina de RR. Igualmente es un derivado del RR Conway que aparecio a mediados de los 50 (fue el primer turbofan comercial de la compañia), pero su aplicación militar comenzo con el Buccanes, que volo en los 50

Comparaciones odiosas :yonofui:





Unas nuevas, parece que ha estado volando bastante en estos días


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grullita, que te fumaste para decir que es parecido al triple uno?

No hice la comparación, la levante de forum.keypublishing. Y si no me equivoco se especulaba con que podia ser un caza con capacidad de ataque a largo alcance (tipo F-111, Su-34), incluso salio una nota en Air Fleet y ausaipower sobre el tema

Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
El F-111 tiene motores menos potentes y me parece que según los datos que se manejan del J-20, pesa más el triple uno...

Además la idea de los chinos es meterle el WS-15 que se supone que el prototipo cargó con 160 kN de potencia con PC (y esperan 180 kN (tengo mis dudas que lo logren) en el de serie) ... y sino el WS-10G que se espera que tengan 155 kN...

Hoy por hoy, sí, parece medio subpotenciado para ser un 5G.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No solo piensan en un motor militar, también piensan en un turbofan 100% nacional para equipar al Comac C919. El problema es que tienen que tenerlo listo para el 2020, comenzando casi de cero y que sea competitivo frente a los de CFM, RR, P&W.....:yonofui:...y nadie esta dispuesto a ayudarlos mucho, sabiendo que esa tecnología después va al campo militar
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No solo piensan en un motor militar, también piensan en un turbofan 100% nacional para equipar al Comac C919. El problema es que tienen que tenerlo listo para el 2020, comenzando casi de cero y que sea competitivo frente a los de CFM, RR, P&W.....:yonofui:...y nadie esta dispuesto a ayudarlos mucho, sabiendo que esa tecnología después va al campo militar

Lo de venderle tecnologia a China ya no va. Ya se dieron cuenta que hacer eso se les revierte mucho en contra al corto plazo.
 
Mario, con efectivos se refiere a su utilidad real o a si están en servicio?

Viendo los demás números chinos, me sorprenden las pocas cabezas que se enumeran.

Saludos.

No, eso es lo que tiene utilidad real... Tienen un buen numero de cabezas nucleares, la mayoria rudimentarias, pero carecen de vectores efectivos de lanzamiento. Los aviones que podrian lanzarlos no son rival para los F-15 de la JASDF, F-16 taiwaneses, o los F-15/F-16 surcoreranos...

Abrazo!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No, eso es lo que tiene utilidad real... Tienen un buen numero de cabezas nucleares, la mayoria rudimentarias, pero carecen de vectores efectivos de lanzamiento. Los aviones que podrian lanzarlos no son rival para los F-15 de la JASDF, F-16 taiwaneses, o los F-15/F-16 surcoreranos...

Abrazo!

Que rapidez!!!

Muchas gracias por la respuesta (y disculpe que le moleste con tantas preguntas!!)

Un Abrazo!.
 

Landa

Als Ich Kan
No, eso es lo que tiene utilidad real... Tienen un buen numero de cabezas nucleares, la mayoria rudimentarias, pero carecen de vectores efectivos de lanzamiento. Los aviones que podrian lanzarlos no son rival para los F-15 de la JASDF, F-16 taiwaneses, o los F-15/F-16 surcoreranos...

Abrazo!

A que aviones consideras como "los vectores de lanzamiento"?
 
Arriba