Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Motocar

Colaborador
Off-topic

Los últimos post de la sección no han hablado para nada del caza chino de 5ta generación el J-XX o J-20....... :banghead:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y no se habla porque desde que volo no ha salido más información a la luz. Esto es asi, se habal para despuntar el vicio.

Además el J-XX va de la mano de lo que estamos hablando, no veo el problema

saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
y que son de temer... ni lo dudes!!..

lo mas triste del caso es que Taiwan (que llegado el caso dudo realmente que opongan gran resistencia, no por capacidad... sino por que ni ellos mismos estan plenamente convencidos de si les conviene o no pelear contra China continental) no es ni por asomo la unica hipotesis de conflicto... y los Rusos lo saben bien.. y aun asi le siguen vendiendo armas y tecno..
y los Indios tambien son otros de los que miran "preocupados por encima del hombro"
realmente.. .yo he venido siguiendo con bastante interes todo lo que atañe a los Chinos... y es extraordinario el crecimiento que han tenido en los ultimos 15 años... con una proyeccion de subida creciente .. no digo que hoy sean equiparables a USA.. pq desde luego que no lo son... pero que son una amenaza muy preocupante... eso nadie ya lo discute

Mi vision sobre China es que para convertirce en potencia ejemonica la tiene muy dificil. Porque hay un tema fundamental y es algo que vos plasmas aca. Es un pais asediado de enemigos. EEUU estaba casi solo en el norcontinente, habiendo anulado hacia tiempo a Canada y a Mexico. Solo en su isla, lejos de los frentes de batalla de las grandes guerras. Exportando los quilombos e importando las ganancias.
China por otro lado, si bien tiene un potencial bastante superior al que tubo EEUU para hacerce potencia en unos cuantos aspectos, esta el tema de la geografia politica. Al norte Rusia, al sur India, y al este Japon y un pie de EEUU. Esta rodeado y no puede darce el lujo de salir a conquistar territorio y recursos sin arriesgarce a perderlo TODO, despues de todo son potencias militares en lo convencional y sobre todo en lo nuclear. No es casual el intercambio y la alianza encubierta entre Rusia e India. Se necesitan para frenar y contener a China. Tampoco es casual que China este buscando tanta expansion hacia el oeste y al Africa. No le queda otra!
Creo que la intension expansionista china es comercial/economica mas que militar, aunque se armen hasta los dientes pero mas como forma de mantener su politica externa mas qeu para usarlo realmente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y cual es el potencial atómico de los chinos? Porque en los 80 tenían unos 10 ICBM nomas, siendo la mayoría IRBM
 

Duwa

Master of the Universe.
Hoy tienen mas. No tanto como Rusos y Yankis, pero suficiente para hacer un daño al mundo bastante grande.
 

Landa

Als Ich Kan
Me encanta como el doc dice "solo"... Usted porque los quiere todos para la clase de Fragata Misilistica "Capitan Piluso".:leaving::smilielol5:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y mira Landin, si de un lado tienen 60, y del otro 3.000+, no hay equivalencias posibles. Esos 60, que son la diferencia maxima contra el que no tiene nada, no es mas que una fuerza nominal contra el que tiene miles.
 
Y mira Landin, si de un lado tienen 60, y del otro 3.000+, no hay equivalencias posibles. Esos 60, que son la diferencia maxima contra el que no tiene nada, no es mas que una fuerza nominal contra el que tiene miles.


es decir que un buen sistema de escudo de misiles pueden frenar con un gran porcentaje de exito y ni siquiera pueden llegar a golpear a todos los amigos tambien y por supuesto que estos los pueden devolver con mas exito...
 

Landa

Als Ich Kan
Era un chascarrillo Bui, hoy por hoy no hay enemigo que este a la par nuclear de USA, y tampoco Rusia...
 
Y mira Landin, si de un lado tienen 60, y del otro 3.000+, no hay equivalencias posibles. Esos 60, que son la diferencia maxima contra el que no tiene nada, no es mas que una fuerza nominal contra el que tiene miles.

"...Temo mas de aquel que tiene una sola bomba atomica, que del que tiene miles..." :leaving:
 
¿Qué peligro es esa sola bomba si no hay vector ni sistemas que permitan dar en el blanco?.
Yo dudo que sea posible terroristas con nukes, y las de los estados peligrosos no llegan a ningún lado.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Efectivos? 15 ICBM, 30 MRBM, y solo unos 20 SLBM.... No es mucho, pero suficiente para hacer daño...

Mario, con efectivos se refiere a su utilidad real o a si están en servicio?

Viendo los demás números chinos, me sorprenden las pocas cabezas que se enumeran.

Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
¿Qué peligro es esa sola bomba si no hay vector ni sistemas que permitan dar en el blanco?.
Yo dudo que sea posible terroristas con nukes, y las de los estados peligrosos no llegan a ningún lado.

Pero si el vector es una "furgoneta" y el sistema es un flaco infiltrado en DHL, yo creo que terrorismo nuclear puede existir.


Pero no se que tiene que ver con China.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Más fotos!!



































 
Arriba