Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Se me ocurre que les pueden robar la tecnología. Lo digo sin ser un genio.
Además los Yankees todo lo deben tener compartimentado.... No todos saben todo, y no todos saben lo del otro.

Podes robar algo, pero te faltan el resto de las piezas.

Podes HOY robar el diseño del próximo procesador de Intel...... ahora bien, cuando logres fabricar la máquina que permite estampar y hacer los procesadores, seguramente habrán pasado 300 años.
 
Estimado revise sus números.

Le consume en dry 700 gramos, y en wet 200.

En seco le consume el triple que en postcombustión...


El F110-GE-129 consume menos, y su TAC es mayor que la de su homólogo de P&W, está certificado por la USAF en Arnold.

Es el preferido de los usuarios para F-15 y para F-16...

Saludos.
Don me262, ve en un futuro el uso del motor del F35 en un avión como el F16?
 

me262

Colaborador
Don me262, ve en un futuro el uso del motor del F35 en un avión como el F16?
No amigazo.



El motor del futuro es el 6ta generación.
El de GE que está mas avanzado, en 2027 va al F-35.

Y junto con el de P&W al 6ta generación, y los que queden de F-15,16 y F-22, si se decide la remotorización hasta su baja definitiva...

Saludos.
 
Pregunta algún país opera estos aviones además de China, están a la venta ?
Hay versiones de exportación?
 
Pregunta algún país opera estos aviones además de China, están a la venta ?
Hay versiones de exportación?
De los 5° generación chinos hasta ahora solo esta en servicio el J-20 y no, no hay versión de exportación, ni creo que lo haya, como no la hubo del F-22 (en el caso del F-35 es distinto porque desde el vamos USA busco socios dentro de sus aliados, aunque seguro los F-35 que se exportan están degradados en relación a los propios)
Respecto al J-31, o J-35 como se lo esta llamando últimamente en su versión naval, aun es un desarrollo, y no creo que lo exporten por ahora, tal vez en una década Pakistán pueda tener alguna chance, viendo que recién ahora estaría por recibir J-10.
Son aviones de primera linea, difícil que se los vendan a un tercer país salvo que este sea un fuerte aliado, el riesgo de que caiga en manos equivocadas es muy alto, considerando que son la creme de la creme de la PLAAF.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Además los Yankees todo lo deben tener compartimentado.... No todos saben todo, y no todos saben lo del otro.

Podes robar algo, pero te faltan el resto de las piezas.

Podes HOY robar el diseño del próximo procesador de Intel...... ahora bien, cuando logres fabricar la máquina que permite estampar y hacer los procesadores, seguramente habrán pasado 300 años.
Tal vez robas lo que te falta no todo.
 
Además los Yankees todo lo deben tener compartimentado.... No todos saben todo, y no todos saben lo del otro.

Podes robar algo, pero te faltan el resto de las piezas.

Podes HOY robar el diseño del próximo procesador de Intel...... ahora bien, cuando logres fabricar la máquina que permite estampar y hacer los procesadores, seguramente habrán pasado 300 años.

En realidad el tener todo compartimentado tiene sus bemoles: las características de un componente debe ser acordes a las características generales , y no superar los límites de las de otros componentes. Sino puede ser demasiado frágil o volverse un cuello de botella.

Por ejemplo el recubrimiento "stealth" (RAM) del F-35, que se deteriora y se resquebraja si se mantiene la postcombustión mas allá de un período de tiempo -->>


Cordiales Saludos

PD: un gusto verlo de vuelta, don Derruido
 
No amigazo.



El motor del futuro es el 6ta generación.
El de GE que está mas avanzado, en 2027 va al F-35.

Y junto con el de P&W al 6ta generación, y los que queden de F-15,16 y F-22, si se decide la remotorización hasta su baja definitiva...

Saludos.

Este es el thread de los Chengdu J-20 y Shenyang J-31? :rolleyes:
 
Estimado revise sus números.

Le consume en dry 700 gramos, y en wet 200.

En seco le consume el triple que en postcombustión...
no amigo... transcribí mal los datos que están en la gráfica... son 0,0695 y 0,203 en seco y pos-combustión respectivamente....
mis disculpas..
El F110-GE-129 consume menos, y su TAC es mayor que la de su homólogo de P&W, está certificado por la USAF en Arnold.

Es el preferido de los usuarios para F-15 y para F-16...

Saludos.
tenía entendido que tenía ligeramente mayor consumo y mas potencia en todos los regímenes... pero puede ser como usted dice...
y no dudo que el GE sea preferido a P&W... .creo que en ese sentido seguramente coincidimos ;)
 
no amigo... transcribí mal los datos que están en la gráfica... son 0,0695 y 0,203 en seco y pos-combustión respectivamente....
mis disculpas..

tenía entendido que tenía ligeramente mayor consumo y mas potencia en todos los regímenes... pero puede ser como usted dice...
y no dudo que el GE sea preferido a P&W... .creo que en ese sentido seguramente coincidimos ;)
Algo esta mal en seco no consume mas que en PC. ¿No es al reves?
 

me262

Colaborador
Este es el thread de los Chengdu J-20 y Shenyang J-31? :rolleyes:
Estimado si se toma un segundo de su valioso tiempo podrá ver que le escribí a los amigos @SUE 3-A-202 y a @Bizcochito, al primero por unos números que transcribió mal, y al segundo por una pregunta que me hizo.

Cuándo leo la respuesta de SUE, veo que es de un cuadro que usted sube, que en estricto rigor técnico en algunos casos son dudosos, y en el caso del motor de P&W son inexactos.

Tengo todo el derecho del mundo a hacer la aclaración, o a contestar.

Veo que está en el foro desde hace 18 días y es nuevo.
Si sigue el hilo con atención verá que varios foristas hacen comentarios ajenos al mismo, pero particularmente me llama la atención solo a mi.
Por lo que no considero ecuánime su observación.

Los foristas estamos para disfrutar el foro.
Para encarrilar el hilo, o decir quién hace OT, están los Moderadores...

Saludos.
 
Estimado si se toma un segundo de su valioso tiempo podrá ver que le escribí a los amigos @SUE 3-A-202 y a @Bizcochito, al primero por unos números que transcribió mal, y al segundo por una pregunta que me hizo.

Cuándo leo la respuesta de SUE, veo que es de un cuadro que usted sube, que en estricto rigor técnico en algunos casos son dudosos, y en el caso del motor de P&W son inexactos.

Tengo todo el derecho del mundo a hacer la aclaración, o a contestar.

Veo que está en el foro desde hace 18 días y es nuevo.
Si sigue el hilo con atención verá que varios foristas hacen comentarios ajenos al mismo, pero particularmente me llama la atención solo a mi.
Por lo que no considero ecuánime su observación.

Los foristas estamos para disfrutar el foro.
Para encarrilar el hilo, o decir quién hace OT, están los Moderadores...

Saludos.
Y la respuesta a mí consulta?

:oops:
 
Arriba