Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

me262

Colaborador
Precisamente por eso digo que uno de los pocos apartados en el que los Chinos van por detrás de los rusos son en los propulsores.
No estimado.
El tener que cambiar de motor porque el nacional no funciona hace indefectiblemente cambiar la configuración del avión.
No existe a nivel mundial compañía aeronáutica que ofrezca un producto con motor de un tercero y como opción un motor desconocido.
IAI ofrece motores GE para los Kfir, motores archieficientes y sumamente confiables.
Todo lo demás es improvisación y manotazos de ahogado.
Le guste o no Sukhoi y Mig están años por delante de los chinos.
Su comentario está lleno de buenas intenciones pero los productos rusos tienen reputación y prestigio y eso se hace con trabajo serio y esfuerzo.
Mientras tanto China sigue comprando a Rusia turbinas para mover con eficiencia sus aviones y buques.
China no accede a tecnología militar de punta, tiene todos los caminos cortados.
Cuándo de en la tecla, los demás ya hicieron 20 conciertos a cancha llena...

Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Quizás puedan tener problemas económicos a futuro, pero quién no los puede tener? Son 1.000 millones de personas, muy trabajadores. Yo creo que su liderazgo mundial a 40-50 años junto a EEUU me parece inevitable.

Es que piensa que China hace 30 años no era nada, hoy en día ya tienen implantada una industria potente y que producen por ellos mismos material de todo tipo.

Yo los comparo a que EEUU es Apple y China es Xiaomi. Cuando comenzó todo, la gente se tomaba a broma a los Chinos de Xiaomi, hoy en día la broma ya es una amenaza seria para Apple. Ya no solo Apple hace productos buenos, ahora también lo hacen los chinos y además más económicos. Ya nadie se rie de Xiaomi.

Esto mismo creo que pasará a nivel militar.
Ojo , estoy hablando de un liderazgo a nivel global y a nivel militar.

China tiene 5000 años de existencia , cultura ancestral si las hay.

He conocido docenas de chinos y navegado con ellos durante varios años , y son personas muy trabajadoras y responsables.

Aunque tienen una ancestral cultura de castas también.

Demasiado verticalista , sin cortes horizontales.

Con poca iniciativa individualista , eso sí , muy disciplinados.

Estuve varias veces en China , por cuestiones laborales , embarcado en buques mercantes y en reparaciones de buques poteros en un par de astilleros chinos.
,
Y siempre asocio el ritmo y nivel de vida en China con el de la antigua URSS.

El trabajador medio en China alquila un departamentito de 2 x 3 , tiene jornadas de trabajo de 10 o 12 horas , gana una miseria , va en bicicleta al trabajo , en su casa hay 1 solo televisor , tienen 1 hijo y viven stresados , no hagas nada mal en tu laburo o lo perdés , y trabajador despedido en China termina invariablemente suicidado o viviendo abajo de un puente.
No conseguís trabajo NUNCA más en tu vida.

Solamente con esas condiciones draconianas pueden darse el lujo de construir los buques/aviones/tanques que construyen.

Y la calidad de lo que hacen , al menos en lo que concierne a construcciones y maquinarias navales , es , como mínimo , dudosa y destinada a durar poco.

Todos los chinos que he conocido soñaban con establecerse en EEUU y poner un restaurante o negocio allá.

Lamentablemente no he conocido persona alguna en 54 años de vida que desee afincarse en China.



Un abrazo!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Quizás puedan tener problemas económicos a futuro, pero quién no los puede tener? Son 1.000 millones de personas, muy trabajadores. Yo creo que su liderazgo mundial a 40-50 años junto a EEUU me parece inevitable.

Es que piensa que China hace 30 años no era nada, hoy en día ya tienen implantada una industria potente y que producen por ellos mismos material de todo tipo.

Yo los comparo a que EEUU es Apple y China es Xiaomi. Cuando comenzó todo, la gente se tomaba a broma a los Chinos de Xiaomi, hoy en día la broma ya es una amenaza seria para Apple. Ya no solo Apple hace productos buenos, ahora también lo hacen los chinos y además más económicos. Ya nadie se rie de Xiaomi.

Esto mismo creo que pasará a nivel militar.
Y abusando de tu tiempo , es también necesario comentar que la producción masiva de electrónica y artefactos de todo tipo y especie en China , tiene como principal mercado a los EEUU.

Si los norteamericanos o Europa no les compran más o reducen considerablemente el ingreso de productos chinos a sus mercados , el gigante chino cae por su propio peso.
 
Y abusando de tu tiempo , es también necesario comentar que la producción masiva de electrónica y artefactos de todo tipo y especie en China , tiene como principal mercado a los EEUU.

Si los norteamericanos o Europa no les compran más o reducen considerablemente el ingreso de productos chinos a sus mercados , el gigante chino cae por su propio peso.

Bueno, Europa es un buen mercado para China, curiosamente los mercados que más compran en Aliexpres, son los rusos y los españoles.

Ellos ahora en ciertos apartados ya han dejado de copiar, en algunos aspectos tienes productos de mejor valor/calidad que los que imitaban al principio.
 
No estimado.
El tener que cambiar de motor porque el nacional no funciona hace indefectiblemente cambiar la configuración del avión.
No existe a nivel mundial compañía aeronáutica que ofrezca un producto con motor de un tercero y como opción un motor desconocido.
IAI ofrece motores GE para los Kfir, motores archieficientes y sumamente confiables.
Todo lo demás es improvisación y manotazos de ahogado.
Le guste o no Sukhoi y Mig están años por delante de los chinos.
Su comentario está lleno de buenas intenciones pero los productos rusos tienen reputación y prestigio y eso se hace con trabajo serio y esfuerzo.
Mientras tanto China sigue comprando a Rusia turbinas para mover con eficiencia sus aviones y buques.
China no accede a tecnología militar de punta, tiene todos los caminos cortados.
Cuándo de en la tecla, los demás ya hicieron 20 conciertos a cancha llena...

Saludos.

El J-20 está preparado para el uso del propulsor chino WS_15 cuando sea lo suficiente fiable y valga para su incorporación. La decisión de montar propulsores de origen ruso se debió a los problemas que encontraron en el WS-15. Así que fueron a lo seguro para no retrasar la entrega de los primeros lotes a su ejercito.

Se espera que en algún momento de la década entrante incorporen en las nuevos lotes de producción el J-20 con los propulsores chinos una vez hayan solventado los problemas de fiabilidad.

Además, esto mismo le pasa al Su-57, actualmente lleva unos propulsores interinos, los definitivos están bajo tests y no esperan incorporarlos hasta mediados de la decada. Y no por ello va haber que cambiar medio avión.

Son cosas que ya tenían previsto y por lo tanto el nuevo propulsor encaja perfectamente dentro de la célula del Su-57, así como en el caso del J-20.

El asunto de las turbinas no es tan sencillo, los rusos tienen problemas igualmente cuando dejaron de comprar turbinas ucranianas para una serie de barcos, su sustitución lleva mucho tiempo.

Los Chinos han conseguido llegar a esa tecnología a través de los rusos, según cuentan.

A source close to the Chinese shipbuilding industry said Beijing’s achievement on turbine blade technology development was made with the help of foreign counterparts, especially through a cooperation agreement signed between Russian United Engine Corp and China’s state-owned Harbin Turbine Co in July of last year.
“Russia needs China to retrofit its only aircraft carrier, the Admiral Kuznetsov-class carrier, whose hull, deck and other parts were all damaged following a series of accidents earlier this year,” the source said.
https://www.businessinsider.com/chi...close-the-gap-with-us-destroyers-2018-12?IR=T

Otro caso diferente es el de turbinas para aviones, ya que son diferentes, las temperaturas alcanzadas son mucho mayores y por lo tanto requieren de distintas soluciones a las turbinas de Barco.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea del PLA revela una formación de combate encabezada por J-20

Fuente Global Times
Editor Chen Zhuo

21 de enero de 2020

Video:
http://yspvv.81.cn/video/2020/1/21/EE403B4729AE45F38871EE54AC4E89EF.mp4



Los "tres mosqueteros del cielo" - el J-20, J-16 y J-10C - vuelan en formación en una sesión de entrenamiento en un escenario de combate real. Foto: captura de pantalla de la Televisión Central de China

Los aviones de combate J-20 más avanzados de China asignados a una unidad han estado realizando entrenamiento en escenarios de combate real junto con poderosos aviones J-16 y J-10C, reveló la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL).

En un video publicado el domingo que celebra el próximo Festival de Primavera, la Fuerza Aérea del EPL mostró las primeras escenas de aviones de combate J-20 del Grupo Aéreo Wang Hai realizando entrenamiento en escenarios de combate real.

Este es un indicio que los aviones J-20 están progresando sin problemas en la fuerza aérea, ya que su servicio ha entrado en una nueva etapa de capacidad de combate integral, dijeron expertos militares.

El video también mostró por primera vez que los J-20, J-16 y J-10C, denominados "los tres mosqueteros del cielo", despegaron y realizaron juntos un entrenamiento de escenarios de combate real. Dos J-20, dos J-16 y un J-10C formaron una formación de combate, según el video.

La combinación de un J-20, un J-16 y un J-10C se probó en 2018, informó entonces la Televisión Central de China (CCTV).

El experto en defensa aérea Fu Qianshao dijo al Global Times el lunes que la fuerza aérea ha estado explorando tácticas con el J-20 y otros aviones de combate en entrenamientos simulados anteriores y ha adquirido cierta experiencia en superioridad aérea, ataque terrestre y ataque marítimo.

Si bien el J-20 es más avanzado que el J-16 y el J-10C, comparten tecnologías avanzadas como aviónica y radares AESA, según Fu.

El J-16, el menos sigiloso de los tres, puede liderar un ataque y usar abiertamente el radar para detectar objetivos y atraer la atención del enemigo, mientras que el sigiloso J-20 puede acechar cerca y lanzar ataques sorpresa con misiles cuando los objetivos hostiles atacan al J-16.

Otra táctica es hacer que el J-20 destruya los centros estratégicos hostiles, incluidos los aviones de alerta temprana y los buques cisterna aéreos, utilizando su capacidad de sigilo, y luego el J-16 fuertemente cargado puede atacar a las fuerzas terrestres enemigas, incluidas las estaciones de radar móviles cuando el J-10C asume la supremacía aérea, dijeron expertos al Global Times.

El J-20 tiene muchas tácticas para cumplir con sus misiones y se deben realizar más ejercicios de combate simulados, dijo Fu, señalando que también espera que los aviones de guerra electrónica acompañen al J-20.

El J-20 realizó su primer vuelo de prueba en 2011, su debut público en Airshow China 2016 y entró en el servicio militar en 2017.

http://english.chinamil.com.cn/view/2020-01/21/content_9722722.htm
 
Cada día mas linda esta cosa horrible.
Esteticamente, la arruinaron bastante con ese parante el la carlinga.
No pudieron hacerlo como en el f22?
 
Pues justo lo que comentaba, esperan los nuevos motores Chinos para mediados de la década. Y se montarán en el J-20 a partir de entonces.

Eso sí, con un ratio de producción bajísimo.


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Y esto es un ranking de las companías militares que más facturaron en el año 2016, en rojo las compañías chinas, la primera compañía rusa en el puesto 20.

 

me262

Colaborador
Eso sí, con un ratio de producción bajísimo.
Usted lo dijo estimado.
El F-35 se produce a razón de 150 aviones por año y aumentando.
El producto chino recién parece que van a ser 5 por año (y hay que remar para acercarse a Pratt y Whitney)
De producir 5 a 150 se llama "brecha tecnológica", que aunque no le guste a nivel militar e industrial es absolutamente indescontable...
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pues justo lo que comentaba, esperan los nuevos motores Chinos para mediados de la década. Y se montarán en el J-20 a partir de entonces.

Eso sí, con un ratio de producción bajísimo.


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Y esto es un ranking de las companías militares que más facturaron en el año 2016, en rojo las compañías chinas, la primera compañía rusa en el puesto 20.

Y de esa facturación cuánto correspondería a exportaciones en las compañías chinas ?
 
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