Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación



Que lindo bicho...
 

Grulla

Colaborador
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China Asegura Haber Innovado con la Bodega de Armas del J-20

El caza furtivo chino ChengduJ-20 ha mostrado recientemente su mecanismo de lanzamiento de misiles, que los medios de comunicación chinos promocionan como un diseño sencillo, pero "más eficiente" que el del caza norteamericano F-22.

El J-20 número 2002, uno de los dos prototipos que se han dado a conocer al público, llevaba un misil aire-aire de corto alcance (AAM) detrás de la toma de aire. El misil, identificado como un nuevo desarrollo del AAM PL-10, fue mostrado (en un video( dentro de la bodega de armas lateral (ubicada en la toma de aire de estribor) antes de ser trasladado fuera del avión por un sistema de eyección. Luego de esto, la puerta de la bodega se cerro, dejando al misil fuera pero todavía unido a la estructura del avión.

Esta dispocisión, según los chinos, permite que el misil sea lanzado en el menor tiempo posible. En el diseño del F-22, la puerta de su bodega de armas lateral tiene que permanecer abierta para el lanzamiento de un misil, lo que podría poner en riesgo su capacidad de sigilo. Por el contrario, el J-20 podría permanecer furtivo durante todo el proceso de lanzamiento de misiles, manteniendo la puerta de la bodega cerrada.

A pesar de las declaraciones de la prensa china sobre el mecanismo de lanzamiento de misiles del J-20, para Chen Kuo-ming, editor senior de la revista Internacional de Defensa con sede en Taiwán, lo que es más importante es si el J-20 puede disparar misiles AAM de corto alcance desde fuera del ángulo del eje de puntería, tan agudos como le sea respecto al F-22. Por el momento, el PL-10 no parece ser comparable al AAM AIM-9X del F-22 en lo que respecta a la capacidad de lanzamiento por fuera del ángulo puntería.

Se espera que el J-20 comience pronto los ensayos de lanzamiento de armas aire-aire. Lleva dos PL-10 de corto alcance, una en cada bodega de la toma de aire, y de seis a ocho misiles de mediano alcance P-12 en la bodega principal de armas por debajo de la zona central del fuselaje.


Fuente: AIN ONLINE News - 05 de abril 2013
http://www.xairforces.net/newsd.asp?newsid=2393&newst=8
 
Duda: El J-20 es un demostrador tecnologico para la cruza de F-22 y F-35 que es el J-31 o en si un prototipo pre-produccion ?
Saludos.
--- merged: May 7, 2013 1:17 PM ---
Esto es photoshop ?



A mi me parece que no...
 

Grulla

Colaborador
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Duda: El J-20 es un demostrador tecnologico para la cruza de F-22 y F-35 que es el J-31 o en si un prototipo pre-produccion ?
Saludos.

Esto es photoshop ?

A mi me parece que no...

Es real y hace rato que volo...todavia no se sabe a ciencia cierta el rol del J-31. Si complemento del J-20 o caza embarcado
 

Grulla

Colaborador
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El Pentágono Afirma que los aviones de Quinta Generación Chinos no Seran Operacinales Antes del 2018

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

El Pentágono afirma que no espera que ninguno de los programas de cazas de quinta generación de China entren en servicio antes de 2018.

"No esperamos que sea el J-20 o J-31 logren una capacidad operativa efectiva antes del 2018", dice David Helvey, el subsecretario adjunto de Defensa para Asia Oriental. "Creo que tanto el J-20 como el J-31 se encuentran todavía en la fase de prototipo, en realidad, no los he visto a participar en entrenamientos o ejercicios", añade.




Helvey dice que China está haciendo hincapié en el desarrollo de su capacidad de combate y está progresando. "Con respecto a los aviones de combate de China, China sigue enfatizando y dando prioridad a la construcción de plataformas de combate modernas y con mayor capacidad", dice.

Helvey señala que el Shenyang J-31 voló casi dos años después del Chengdu J-20, cuyo primer vuelo fue en enero de 2011. "El primer vuelo del prototipo del J-31 fue en octubre de 2012, lo que pone de relieve la continua ambición de China de producir aviones de combate avanzados de quinta generación", dice Helvey. "Y creo que todavía tendremos que vigilar el desarrollo en China del J-20 y, potencialmente el J-31, como cazas de quinta generación."

La aviación naval china también está avanzando con el Shenyang J-15, que comenzara a operar desde el portaaviones Liaoning, en noviembre, pero el Pentágono espera que será en algún momento antes de que China tenga la capacidad de operación en portaaviones. "Anticipamos que China pasará los próximos tres a cuatro años en la formación y la integración antes de lograr una capacidad operativa efectivadel portaaviones", dice Helvey. "China probablemente construira varios portaaviones indígenas en los próximos 15 años."

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...s-will-not-be-operational-before-2018-385573/
 
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