Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación



Photoshop pero está buena.


Interesante el video que encontre en relacionada a esta foto también.

 
es muy interesante...los chinos cierran las compuertas en el momento de disparar, esto permite al misil un panorama mas "limpio" ya que el sensor de busqueda queda bien expuesto sin restricciones... la verdad no le veo muchas desventajas... quizas el echo del doble movimiento de las compuertas que haga la accion un tanto mas lenta... o quizas se considere que en el f-22 el soporte al quedar parcialmente apantallado desde abajo po la compuerta lo haga mas discreto de cara a a la deteccion desde ese angulo..aunque la verdad no me parece un punto muy a tener en cuenta, dado el poco tiempo de exposicion y el echo de que se esta en ese momento en combate evolucionante...
yo la verdad le veo mas ventajas que desventajas
 
Yo lo veo como que el J-20 a la hora de lanzar el misil tiene si, el espacio mas limpio, el F-22 al tenerlo medio metido en la bodega y la punta hacia afuera me da la sensación de que por alguna falla el misil pueda tocar parte del fuselaje pero eso es solo una impresión, se tendría que ver como es el funcionamiento del misil, si sale con motor encendido desde el pilón o si cae primero y luego enciende motores, mas bien creo que el diseño a de ser diferente por esto ultimo que nombre, o sea, la forma de salida del misil.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo soy un nabo en esto.... así que, solo son mis conjeturas.
Desde que el avión se arma, sacando afuera sus armas.... hasta que dispara, transcurre un tiempo.
Creo que durante ese tiempo, tener las compuertas abiertas, compromete la invisibilidad.
Tener solo el misil afuera, creo que es una ventaja comparativa a tener las bodegas abiertas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo lo veo como que el J-20 a la hora de lanzar el misil tiene si, el espacio mas limpio, el F-22 al tenerlo medio metido en la bodega y la punta hacia afuera me da la sensación de que por alguna falla el misil pueda tocar parte del fuselaje pero eso es solo una impresión, se tendría que ver como es el funcionamiento del misil, si sale con motor encendido desde el pilón o si cae primero y luego enciende motores, mas bien creo que el diseño a de ser diferente por esto ultimo que nombre, o sea, la forma de salida del misil.

Sobre que toque el fuselaje al salir, imposible.
El AIM-9 enciende su motor para salir del riel.
1 minuto en youtube y te sacas todas las dudas

Yo soy un **** en esto.... así que, solo son mis conjeturas.
Desde que el avión se arma, sacando afuera sus armas.... hasta que dispara, transcurre un tiempo.
Creo que durante ese tiempo, tener las compuertas abiertas, compromete la invisibilidad.
Tener solo el misil afuera, creo que es una ventaja comparativa a tener las bodegas abiertas.

No es del todo así.
Primero porque si estas evolucionando en un combate cerrado, tu avion mismo refleja muchas mas energía por la manera en que te mostras, así que un poco mas a esas alturas no cambia nada.
Segundo porque si estas en combate visual ya no importa aumentar tu firma un poco.

Finalmente, dentro de poco se integra el AIM-9X al Raptor y ulizará Lock on after launch por lo que la compuerta se abre para disparar el misil y se vuelve a cerrar, no vuela todo el tiempo con el bicho afuera mientras dura el enfrentamiento.
 
No es del todo así.
Primero porque si estas evolucionando en un combate cerrado, tu avion mismo refleja muchas mas energía por la manera en que te mostras, así que un poco mas a esas alturas no cambia nada.
Segundo porque si estas en combate visual ya no importa aumentar tu firma un poco.
realmente no creo quesea por la firma radar... mas bien para darle al misil mejor perspectiva sin obstrucciones.. eliminando angulos muertos que puedan generar las compuertas abiertas..
Finalmente, dentro de poco se integra el AIM-9X al Raptor y ulizará Lock on after launch por lo que la compuerta se abre para disparar el misil y se vuelve a cerrar, no vuela todo el tiempo con el bicho afuera mientras dura el enfrentamiento.
cosa incomoda no?bbufon
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
realmente no creo quesea por la firma radar... mas bien para darle al misil mejor perspectiva sin obstrucciones.. eliminando angulos muertos que puedan generar las compuertas abiertas..
Usando LOAL no es problema, inclusive indispensable para disparar usando la mira en el casco.
Eso significa que los chinos no van a disponer de eso por un tiempo......

cosa incomoda no?bbufon
Depende de que enfrentamiento bbufon
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vale la aclaración.
El AIM-120 puede salir desde riel (ejemplos: punteras del F-16 o desde las bodegas del F-15SE)

O expulsado (ej, estaciones del fuselaje del F-15 o F-22)
 
Arriba