Chavez desactiva el sistema "Mirage"

Juanma

Colaborador
Colaborador
es una locura mantener este avión obsoleto en vuelo.

Porque vos lo decis?
Si viene un piloto de Delta y dice lo contrario a quien le creo?

Hay 2 o 3 cosas que no sabes.
Pero brevemente te digo que hay varios motivos operativos y de entrenamiento por el cual conviene mantener a los delta en el aire.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Porque vos lo decis?
Si viene un piloto de Delta y dice lo contrario a quien le creo?

Hay 2 o 3 cosas que no sabes.
Pero brevemente te digo que hay varios motivos operativos y de entrenamiento por el cual conviene mantener a los delta en el aire.

Juanma todos sabemos que los MIII y M5 ya son obsoletos en prestaciones, en aviónica y en armamento hasta para esta región hay que pensar ya en un reemplazo urgente.

Posdata : es solo una opinión mía nada mas dentro de mi ignorancia.

Cordiales saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, hay que pensar en un reemplazo pero eso no quita que no haya que mantenerlo en vuelo.

Prestaciones obsoletas? Varios SdA les gustaria tener capacidades de los deltas, por decirte algo. La velocidad y aceleracion que tiene un delta se le puede aplicar al lanzamiento de una dardos II haciendo que esta tenga mejores prestaciones con los muchachos de la 6ta que lo de la 5ta.
Y es solo un ejemplo, se pueden dar mas.


Si arrancamos que es una opinion desde la ignorancia como decis entonces no tendrias que hacerlo como una afirmacion sino como un condicional o planteando la pregunta.
 
Pregunto desde mi ignorancia... ¿Entonces países como Argentina deben seguir con los "ala delta" con tecnología de los 70's porque tienen un buen diseño aerodinámico?.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si, hay que pensar en un reemplazo pero eso no quita que no haya que mantenerlo en vuelo.

Prestaciones obsoletas? Varios SdA les gustaria tener capacidades de los deltas, por decirte algo. La velocidad y aceleracion que tiene un delta se le puede aplicar al lanzamiento de una dardos II haciendo que esta tenga mejores prestaciones con los muchachos de la 6ta que lo de la 5ta.
Y es solo un ejemplo, se pueden dar mas.


Si arrancamos que es una opinion desde la ignorancia como decis entonces no tendrias que hacerlo como una afirmacion sino como un condicional o planteando la pregunta.

Ok Juanma te pido mil disculpa por ser ignorante en el futuro voy a tratar de no opinar mas te mando un abrazo hermano.

Cordiales saludos.
 
Los Mirage son tan validos como SDA que muchos países hacen cola para tenerlos .¿verdad?

Parece que a Perú , Chile, Venezuela , Brasil ,España ,Australia, Suiza, etc. no se dieron cuenta de eso.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los Mirage son tan validos como SDA que muchos países hacen cola para tenerlos .¿verdad?

Parece que a Perú , Chile, Venezuela , Brasil ,España ,Australia, Suiza, etc. no se dieron cuenta de eso.

Te falto Francia que era el país que los fabricaba.

Cordiales saludos.
 
Los Mirage son tan validos como SDA que muchos países hacen cola para tenerlos .¿verdad?

Parece que a Perú , Chile, Venezuela , Brasil ,España ,Australia, Suiza, etc. no se dieron cuenta de eso.

Segun me parece no podes comparar Argentina con Peru, Chile, Venezuela, Brasil, España, Australia, SUiza, etc.
Hay que tener muchas variables en cuenta para decidir si un Sda es viable o no, no es un juicio que se pueda hacer a la ligera.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Los Mirages son aviones seguros para volar, okey, pero tampoco querramos creernos el cuento que como sistema de armas, en el 2009, los Mirage argentinos están a la altura de la región, de las capacidades, y de la historia de la Fuerza Aérea Argentina.

Pueden tirar una Dardo II, pero no se dieron cuenta por si solos que tienen un caza enemigo en la cola, o peor aún, que le largaron BVR hace un minuto atrás... Pueden tener buena potencia, buena carga militar operativa, pero con respecto a aviones de otro género (ejemplo entrenadores avanzados, o aviones de ataque), pero con respecto a aviones de su mismo género, digámosle CAZAS para englobar cazabombarderos, interceptores, polivalentes, etc... están muy lejos de los actuales en el mundo, e incluso en América Latina (Su-30, Mirage 2000, MiG-29, F-16A, F-16C).
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que reeemplazar los deltas? Si.
Hoy no sirven para nada? No.



Ahora entiendo porque Santi no opina en temas asi.
Es al pedo hablar porque realmente piensan que saben mas que un piloto de Mirage.


Metanse el tema por donde les entra yo voy a ver si encuentro alguno donde se pueda hablar con altura y sin tener que ir al absurdo enfrentando a opiniones simplistas.
 
Hola a todos

Desde mi acotado punto de vista, (que es el de un entusiasta y no el de un experto) pienso que nutrirse de los repuestos y aviones Mirage 50, desde ya pagandolo como lo son un SDA usado, y ya no de 1ra linea que Venezuela desactivo y no pagarlos caros aprovenchando las relaciones que los dos paises tienen en la actualidad no es nada descabellado teniendo en cuenta que:

- Vendrian a contribuir a una linea de vuelo con celulas y repuestos que hoy no puede reemplazarce por una mas nueva.

- Es muy lindo soñar con SDA modernos, lanzables de todo tipo pero Argentina no los puede Adquirir en esta coyuntura

-En el país hay gente entrenada y medios de mantenimiento para los mismo, el costo de reentrenamiento a un nuevo SDA es muy alto-

- Esos aviones cuentan con capacidad de reabastecimineto en vuelo, que en caso de ser tecnicamente posible (no lo se) poner en vuelo alguna de esas celulas o adaptar el sistema de reabastecimiento segun se puede le darian a los deltas de la FAA una capacidad notable, no hay que decir que en Malvinas hubieramos dado lo que no teniamos por esta capacidad.

- No hay que volverse locos porque Brasil tiene esto o Chile aquello, hoy no hay ningun tipo de conflicto con ellos, cuando se pueda tener un SDA mejor ...se tendra, pero hoy no se puede....yo tambien quiero comprarme una Toyota Hilux, pero hoy no la puedo bancar...capaz que algun dia...

- La FAA hace mucho con poco... es mejor que los muchachos tengan medios para trabajar día a día y mientras tanto tratar de ser un país mejor en todas las areas

si hubiera una posibilidad de compra habria que escucharla, pensarla y despues tomar la desicion, capaz que no es el acabose.



saludos para todos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hay que reeemplazar los deltas? Si.
Hoy no sirven para nada? No.



Ahora entiendo porque Santi no opina en temas asi.
Es al pedo hablar porque realmente piensan que saben mas que un piloto de Mirage.


Metanse el tema por donde les entra yo voy a ver si encuentro alguno donde se pueda hablar con altura y sin tener que ir al absurdo enfrentando a opiniones simplistas.

Juanma no te enojes nadie te esta agrediendo solo creo que todas las opiniones son validas y hay que escucharlas de esta forma se aprende todos tenemos derecho a opinar te mando un abrazo hermano.
Cordiales saludos.
 
Yo me refería al post donde nos mandaba a la mier.... Juanma

Cada uno es libre de pensar lo que quiere, estarán los que pensamos que el Mirage esta obsoleto y los que no.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No se si vos te llamás Manuel, pero justamente mi post hacía referencia a Juan Manuel, Juanma.
 
aprovecho para hacer una preguntonta, esperando igual que no se vaya mucho el offtopic...

no se puede modernizar los Mirage de la FAA digamos con un radar serio, misiles nuevos y contramedidas? o ademas el cansancio de los motores y alas ya no da para meter guita ahi?
 
Creo que la empresa Israelí "ELBIT" hace una actualización o modernización de plataformas Mirage 3/5/50 y hacerlas capaces de disparar misiles Python 3 y también para que puedan soltar bombas LGB IAI Griffin. No es la gran cosa, pero le da mas precisión a esta aeronave.
 
Hay que reeemplazar los deltas? Si.
Hoy no sirven para nada? No.



Ahora entiendo porque Santi no opina en temas asi.
Es al pedo hablar porque realmente piensan que saben mas que un piloto de Mirage.


Metanse el tema por donde les entra yo voy a ver si encuentro alguno donde se pueda hablar con altura y sin tener que ir al absurdo enfrentando a opiniones simplistas.

vos sos piloto de mirage? porque si vos no lo sos tampoco deberias opinar , esto segun tu punto de vista , mas alla de que siguiendo tu linea de pensamiento solo los pilotos deberian opinar. o tal vez el resto del personal que trabaja con el sistema de armas.

no hay que ser tan tajante. porque si vamos al caso yo me puedo poner en fanatico fundamentalista y hacer callar a los que hablan sobre el f.a.l por ser mecanico de armamento...
 
Arriba