Centauro B-1

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pero, ¿la munición HESH se puede disparar en cañón de ánima lisa como el 120 de los Centauros? Tenía entendido que no. Los británicos tienen HESH de 120 en sus Challenger que tienen cañón estriado. El Centauro de 105 si tiene cañón estriado.
palmface @Ciclista te acabas de convertir en otro Millennial foristico...esos que no te leen nada el thread, pero por las dudas tiran sus postas y se van...:rolleyes: porfa leete el hilo y te vas a dar cuenta de que la respuesta a todo lo que comentas estaba ahi mismo (en el post del video en cuestion su respectivo titulo aclara que el cañón es un 120mm... post #31 ) y por las dudas en los post subsiguientes adjunte data de la nueva torre y cañón OTO Melara Hitfact 120 post #38... -:(-
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
palmface @Ciclista te acabas de convertir en otro Millennial foristico...esos que no te leen nada el thread, pero por las dudas tiran sus postas y se van...:rolleyes: porfa leete el hilo y te vas a dar cuenta de que la respuesta a todo lo que comentas estaba ahi mismo (en el post del video en cuestion su respectivo titulo aclara que el cañón es un 120mm... post #31 ) y por las dudas en los post subsiguientes adjunte data de la nueva torre y cañón OTO Melara Hitfact 120 post #38... -:(-

Robert, no veo que esos post aclaren la duda. Hay tres opciones:

1-Efectivamente hay un HESH de 120 mm para el ánima lisa, pero no hay nada en los post que muestre tal cosa.

2-El video no corresponde a un 120 mm de ánima lisa.

3-La munición es cuestión no es un HESH. Esto es, creo, lo correcto.

Con respecto a la cita:

HE/HESH shells are on a time-delay timer from impact and explode a fraction of a second after they hit.

Para algunos HE correcto, incluso llevan temporizador. En el caso de los HESH, al menos los usuales hasta ahora, lo que ocurre es que el detonador está en la base del proyectil, no en la punta. Se acciona cuando la tortilla, panqueque o pizza, disco, como quieran decirle, ya se ha formado. Y la correcta formación depende de que el proyectil rote, por eso se usan en ánimas rayadas. Un blanco tendría que ser muy "blando" para que un HESH lo penetre sin aplastarse contra él.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Para algunos HE correcto, incluso llevan temporizador. En el caso de los HESH, al menos los usuales hasta ahora, lo que ocurre es que el detonador está en la base del proyectil, no en la punta. Se acciona cuando la tortilla, panqueque o pizza, disco, como quieran decirle, ya se ha formado. Y la correcta formación depende de que el proyectil rote, por eso se usan en ánimas rayadas. Un blanco tendría que ser muy "blando" para que un HESH lo penetre sin aplastarse contra él.

bueno

P.D.: Sigan asi...buscandole el pelo al huevo...no lean...tiren postas! ;)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo en qué se le busca el pelo al huevo ¿qué es lo que no se leyó?
Puntualmente con lo de "pelo al huevo" quiero decir tanto Ciclista y ahora vos en este caso, se ponen a discutir y afirmar sobre supuestos (y yo no tengo ganas de discutir sobre un video de reddit y unos comentarios que ni siquiera son míos de hace casi 3 meses) en su momento aclare con la fuente y los comentarios de la misma -el video no es mio; yo solo lo comparti aca y cuando Hattu pregunto me limite a traducir los comentarios-...si quieren desautorizarme a mi :rolleyes: o a los que postearon y comentaron los videos en reddit...les abro un MP y me defenestran a sus anchas, yo soy el primero que que aclaro que de estos temas no se nada, solamente toco de oído...;)
________________________________________________________________________

Robert, no veo que esos post aclaren la duda. Hay tres opciones:
1-Efectivamente hay un HESH de 120 mm para el ánima lisa, pero no hay nada en los post que muestre tal cosa.
Yo no afirme, ni dije que el resto se equivoca o algo parecido para que se pongan como locas que si es o no es un HESH... yo puse:
Segun los comentarios de reddit un proyectil HE/HESH...
________________________________________________________________________

2-El video no corresponde a un 120 mm de ánima lisa.
El video muestra un Centauro con torre OTO Melara HITFACT y en su titulo dice: "120 mm round taking out a shipping container" y según la fuente que cite de www.military-today.com dice que la torreta OTO Melara HITFACT, esta armada con un cañon de ánima lisa de 120 mm / L45 compatible con todas las municiones estándar de 120 mm.
Fuente:
https://www.reddit.com/r/interestingasfuck/comments/h9s79b
Este vehículo de fuego de apoyo está equipado con una torreta OTO Melara HITFACT, armada con un cañon de ánima lisa de 120 mm / L45. El cañón principal no está relacionado con el cañón Rheinmetall de 120 mm, que se usa en la mayoría de los tanques occidentales actuales. En el momento de su presentación, este vehículo era el primero de su clase con la misma potencia de fuego que los tanques de batalla principales de última generación. Incluso hoy en día solo hay unos pocos vehículos de fuego de apoyo en el mundo, armados con un poderoso cañón de 120 mm. Además, la mayoría de ellos son solo demostradores, en lugar de vehículos que están listos para la producción. Su cañon de alta presión es compatible con todas las municiones estándar de 120 mm. Está equipado con un freno de boca muy eficiente, que reduce significativamente el retroceso. Este vehículo de fuego de apoyo dispara municiones APFSDS, multi-función y otros. La ronda APFSDS de 120 mm penetra 600 mm de armadura de acero homogénea laminada en un rango de 3 000 m.

http://www.military-today.com/artillery/centauro_120mm.htm
________________________________________________________________________

3-La munición es cuestión no es un HESH. Esto es, creo, lo correcto.
Yo nunca afirme tal cosa...dije que: "Segun los comentarios de reddit un proyectil HE/HESH..."


P.D.: es terrible como están casi al asecho para ver si alguien pone mal un acento o se come una palabra para saltarle a decir "que se equivoco"palmface ...te das cuenta por lo que estamos discutiendo? que buscan? ¿querés que te diga que tenes razón...esta bien, tenes razón!...feliz? en fin con estas actitudes quitan las ganas de compartirles cosas...-:(-
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Puntualmente con lo de "pelo al huevo" quiero decir tanto Ciclista y ahora vos en este caso, se ponen a discutir y afirmar sobre supuestos (y yo no tengo ganas de discutir sobre un video de reddit y unos comentarios de hace casi 2 meses) en su momento aclare con la fuente y los comentarios de la misma -el video no es mio; yo solo lo comparti aca y cuando Hattu pregunto me limite a traducir los comentarios-...si quieren desautorizarme a mi :rolleyes: o a los que postearon y comentaron los videos en reddit...les habro un MP y me desfenestran a sus anchas, yo soy el primero que que aclaro que de estos temasnno se nada, solamente toco de oido...;)
________________________________________________________________________


Yo no afirme, ni dije que el resto se equivoca o algo parecido para que se pongan como locas que si es o no es un HESH... yo puse:

________________________________________________________________________

Tu error es interpretar un aporte al foro como desautorización, defenestración o "ponerse como locas" ¿quién es el susceptible entonces? . En un foro se discute, se busca profundizar, aprender; y eso implica la refutación o corrección llegado el caso. De lo contrario, habría que cerrar el foro y remplazarlo por un blog que no admita comentarios.

Y en este caso concreto, se repasas mi mensaje (y el de Ciclista también), no te refutamos, te expresamos dudas. En mi caso:

Robert, no veo que esos post aclaren la duda. Hay tres opciones:

1-Efectivamente hay un HESH de 120 mm para el ánima lisa, pero no hay nada en los post que muestre tal cosa.

2-El video no corresponde a un 120 mm de ánima lisa.

3-La munición es cuestión no es un HESH. Esto es, creo, lo correcto.

Hago referencia a los post que vos señalaste expresamente y digo "creo", porque mi mensaje viene en caso de que en la discusión de reddit, que es larga, si hubiese algo que mostrara que hay un HESH para los ánima lisa y que vos hubieses visto. Porque siempre puede aparecer algo nuevo. No había HE subcalibrados, hasta que un día empezó a haberlos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tu error es interpretar un aporte al foro como desautorización, defenestración o "ponerse como locas" ¿quién es el susceptible entonces? . En un foro se discute, se busca profundizar, aprender; y eso implica la refutación o corrección llegado el caso. De lo contrario, habría que cerrar el foro y remplazarlo por un blog que no admita comentarios.

Y en este caso concreto, se repasas mi mensaje (y el de Ciclista también), no te refutamos, te expresamos dudas. En mi caso:



Hago referencia a los post que vos señalaste expresamente y digo "creo", porque mi mensaje viene en caso de que en la discusión de reddit, que es larga, si hubiese algo que mostrara que hay un HESH para los ánima lisa y que vos hubieses visto. Porque siempre puede aparecer algo nuevo. No había HE subcalibrados, hasta que un día empezó a haberlos.
Primero que aporte hiciste?(ah a decir lo que te parecebiuhhhh) segundo...yo no interpreto nada...tan solo lo compartí acá, ni mas ni menos...si no, no tenían huevo para buscarle pelos ahora mismo:rolleyes:, mi susceptibilidad viene al caso que me citan a mi, para negar o afirmar si se trata de un caños de 120mm cuando el video en cuestión dice explícitamente que es un cañón de 120Banhead, en el mejor de los casos hubiesen puesto "yo creo que el titulo del video esta mal" o "la fuente es incorrecta por esto o por aquello"...en fin no me hagan caso, sigan así.wv
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
En base a como actúan los HESH.
Es que eso nunca estuvo en duda...:confused:

P.D.: seguí boyando de thread en thread tirando postas digo "corrigiendo" la interpretación de los demás, con tus magníficos pareceres digo aportes.thumbb
 
P.D.: Sigan asi...buscandole el pelo al huevo...no lean...tiren postas! ;)
Estimado Rober, cuando escribí no lo hice con ánimo negativo respecto de tu post. Como bien dijo Rumplestilkin, fue más bien expresar una duda mía, no aseverar nada en contra tuya. No veo cómo llegas a otra conclusión. Siempre se aprende, y ahora sé que hay HESH para ánima lisa.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que eso nunca estuvo en duda...:confused:

Este post me hizo pensar que si:

"Si era una pepa HESH, son terribles..".


P.D.: seguí boyando de thread en thread tirando postas digo "corrigiendo" la interpretación de los demás, con tus magníficos pareceres digo aportes.thumbb

Claro, para eso son los foros.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Este post me hizo pensar que si:

"Si era una pepa HESH, son terribles..".
o sea el que interpreta lo que se le canta sos vos...(o me das la razon en que andas merodeando por ahi, solo para ver si pusieron bien la coma) porque yo no lo estaba afirmando... Hattu pregunta post #33 "Que munición es esa?" y yo le conteste post #35 "Segun los comentarios de reddit un proyectil HE/HESH..." pudiendo ser una o la otra... y a lo que vos haces referencia (siempre buscándole el pelo al huevo) fue en respuesta a que Hattu me contesto post #36 "Tremendo efecto". A lo que yo le respondi como un interrogante post #37 que : "Si era una pepa HESH, son terribles..." y a continuación mostré los efectos de la HESH sobre el blindaje, pero nunca dije "explícitamente" que lo fuera...y vos interpretaste lo que quisiste, fue tan solo tu parecer :rolleyes: como que el video no muestra un cañon de 120mm (cuando ademas del titulo que lo dice clarito) el video muestra la torre OTO Melara HITFACT 120:

Captura del video en cuestión


Centauro with 120 mm Gun


Y por las dudas te dejo una foto de un Centauro B1 con torre con su clasica de 105mm de anima rayada para que compares...


Claro, para eso son los foros.
Uf, menos mal que te tenemos entre nosotros Master!wv

P.D.: Ojo que si los que realmente aportan algo se les secan los huevos, y no comparten mas nada acá...te podes quedar sin post´s que corregir y no vas tener temas sobre el cual tirar tus postas!;)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
. Hattu pregunta post #33 "Que munición es esa?" y yo le conteste post #35 "Segun los comentarios de reddit un proyectil HE/HESH..." pudiendo ser una o la otra... y a lo que vos haces referencia (siempre buscándole el pelo al huevo) fue en respuesta a que Hattu me contesto post #36 "Tremendo efecto". A lo que yo le respondi como un interrogante post #37 que : "Si era una pepa HESH, son terribles..." y a continuación mostré los efectos de la HESH sobre el blindaje, pero nunca dije "explícitamente" que lo fuera...

Por eso mismo Robert. No se entiende tu enojo ni por qué ves un ataque personal.

A tú referencia a lo que dice reddit y a tu interrogante (así como a la duda de Hattu) , yo señalo las razones por las cuales no creo que se trate de un HESH.

Hattusil tenía la duda; vos tenías la duda (lo acabas de señalar); yo señalo elementos para intentar despejarla ¿qué tiene eso de malo? ¿no es el foro para eso?

y vos interpretaste lo que quisiste, fue tan solo tu parecer :rolleyes: como que el video no muestra un cañon de 120mm (cuando ademas del titulo que lo dice clarito) el video muestra la torre OTO Melara HITFACT 120:

Mi mención a la posibilidad de que el video no mostrara un 120 mm de ánima lisa viene porque existen casos:

1-bien de un cañón visualmente idéntico o casi idéntico pero con calibres diferentes, intercambiables, como es el caso del XM291 de 120/140 mm (si te pones a buscar sobre el CATTB/Thumper verás que hay opiniones diferentes sobre que fotos muestran qué calibre).

2-de cañones del mismo calibre, pero diferentes que sin embargo mantienen el mismo manguito térmico: caso del prototipo del Challenger 2 con el 120 mm anima lisa.

Pensé que esa podía ser una posibilidad en el Centauro; que en productos nuevos o en alguno de prueba, hayan incorporado el 105 mm en la nueva torre con el nuevo manguito térmico.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
CENTAURO II: la nueva obra maestra de Iveco - Consorcio Oto Melara (CIO)
El "Centauro II" representa la versión mejorada y actualizada del primer "antitanque" 8x8 con ruedas del mundo. Este nuevo vehículo satisface una necesidad prioritaria de la Fuerza Armada para una mayor seguridad y protección de la tripulación, comprometida en diferentes países del mundo
 
Arriba