CEA-309 MEHARI

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Colaborador
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CEA-309 MEHARI



Miércoles, 14 de octubre, la UFMG (Universidad Federal de Minas Gerais) lanzará oficialmente la aeronave Mehari CEA-309, diseñado y construido por el Centro de Estudios de Aviación (CEA) de la Universidad. Modelo en el país, el avión se llevará a cabo la presentación de vuelo a 16 horas, el Centro de Educación y Adaptación de Aeronáutica (CIAAR), ubicado en el aeropuerto de Pampulha.

Capaz de realizar acrobacias como saltos, bucles y Nivelación del Mehari es el avión brasileño primero capaz de volar en clase "ilimitado", la categoría más alta de las competiciones de acrobacia - algo similar a lo que la Fórmula 1 es para el automovilismo .

El líder del proyecto y profesor de Aeronáutica de Ingeniería, la UFMG, Paul Iscold, explica que el Mehari fue diseñado para realizar maniobras de gran complejidad, alcanzando hasta 400 grados por segundo y 430 km / h. "Es un prototipo diseñado para competir internacionalmente", dijo.

La reducción en el costo de operación fue una de las principales ideas de la Mehari. El uso de una de cuatro motores de cilindros en lugar de seis aviones utilizados tradicionalmente en la clase ilimitada, ha sido fundamental, puesto que llega hasta el 70% del valor. Además, la estructura de fibra de carbono normalmente utilizados en este tipo de aeronaves fue sustituido por otros materiales como el acero y la madera cromolibdênio Freja, la reducción de costes sin sacrificar el rendimiento.

Proyecto
El desarrollo de Mehari comenzó hace unos seis años cuando Iscold sometido a un piloto de pruebas y la financiación del proyecto, Mark Geraldi, una propuesta para construir un avión de clase ilimitada con el costo operativo de la categoría intermedia.

Los estudios y pruebas con el avión también cuenta con la participación de estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UFMG. Coordinado por el Profesor Paulo Iscold y otros miembros de la ARC, los estudiantes colaboran en el diseño de la aeronave en los cálculos, haciendo dibujos y estructura del edificio.

Para Pablo, "la participación de los estudiantes es muy importante tanto para su vida académica y para el desarrollo del proyecto. Aquí, desarrollar la responsabilidad técnica, la capacidad de gestionar los recursos y el trabajo en equipo, sentido de la iniciativa empresarial y la creatividad ".



FUENTE: http://www.aereo.jor.br/




CEA-309 - Mehari

Dados Técnicos

Envergadura 6.10 m
Comprimento 5.80 m
Área Alar 9.97 m2
Alongamento 5.87
Peso Vazio 355 kgf
Peso Total 520 kgf
Carga alar 67 kgf/m2
Velocidade de cruzeiro 367 km/h
Velocidade de estol 105 km/h
Razão de Subida 15 m/s
Dist. Pouso 500 m
Dist. Decolagem 400 m
 
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