La Fuerza Aérea de China se prepara para presentar su nuevo bombardero estratégico furtivo H-20

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Redacción

La Fuerza Aérea de China se prepara para presentar su nuevo bombardero estratégico furtivo H-20

El Subcomandante de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) de China, Wang Wei, anunció que el nuevo bombardero estratégico furtivo H-20 del servicio no presentó dificultades técnicas en su desarrollo y será presentado pronto. Finalmente, saldrá a la luz la nueva aeronave correspondiente al proyecto de producción de un nuevo bombardero de largo alcance, presentado por primera vez en el año 2016.

De momento, la información oficial sobre el avión es escasa, y únicamente fueron publicados un vídeo promocional de la empresa estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC) en 2018, y un vídeo de reclutamiento de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en 2021, cuyo contenido incluía escenas generadas por ordenador de una gran aeronave desconocida cubierta con una manta, aunque por su forma se podía entrever un diseño de ala volante.



El desarrollo de nuevo bombardero no habría encontrado mayores dificultades, según Wang Wei, quien declaró con respecto a esto: “No hay ningún cuello de botella y todos los problemas pueden resolverse. Nuestros investigadores científicos están progresando bien, son plenamente capaces“. El Subcomandante, además, añadió que el H-20 se presentará oficialmente al público en breve, y su puesta en servicio y producción en serie seguirán de cerca sus vuelos de prueba.

Una vez desplegado, se espera que el avión mejore significativamente las capacidades de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, permitiendo evitar la detección hostil y posibilitando el lanzamiento de munición más potente o más rentable a menor distancia y en mayor número.



El objetivo del desarrollo del H-20, según los analistas militares chinos, no es sólo construir un mejor sustituto del H-6, sino ampliar la proyección del poder chino más allá de lo que la doctrina militar nacional llama la “segunda cadena”, es decir, el espacio que se extiende desde Japón hasta Micronesia. La PLAAF quiere un bombardero estratégico que pueda operar dentro de la tercera cadena, también conocida como la zona que comienza con las Islas Aleutianas y se extiende más allá de Hawai.

El H-20 fue sido diseñado por el 603º Instituto de Diseño de Aeronaves de la Corporación Industrial de Aeronaves Xi’an. Aparentemente, su diseño sufrió numerosos cambios lo largo de los años, concluyendo en la aeronave que se revelará pronto, y que incluiría características destinadas a minimizar la detección de radar.

Imágenes ilustrativas.

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