HII finaliza las pruebas de aceptación del buque LPD Richard M. Mccool JR para la Armada de EE. UU.

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

HII finaliza las pruebas de aceptación del buque LPD Richard M. Mccool JR para la Armada de EE. UU.

El 4 de marzo, la división Ingalls Shipbuilding de HII anunció que finalizó con las pruebas de aceptación del buque de asalto anfibio Tipo LPD (Landing Platform Dock) Richard M. McCool Jr. (LPD 29). En ese sentido, el equipo de pruebas y ensayos de Ingalls, junto a la Armada de Estados Unidos, llevaron a cabo las pruebas para hacer funcionar el buque a plena potencia, entre otras, en la zona del Golfo de México.

La construcción del Richard M. McCool Jr. (LPD 29), primer buque de la versión Flight II, y 13º buque de la clase San Antonio de la Armada de los Estados Unidos, comenzó en el año 2018. Años más tarde, en enero del 2022, el buque de transporte fue botado para comenzar con las pruebas de mar y sistemas asociados.



El Richard M. McCool Jr. se considera un “buque de transición” que unirá el diseño actual de la clase San Antonio con los futuros buques de la clase San Antonio Flight II. En su construcción integró mejoras de diseño, así cómo también nuevo sistema de comando y control. El LPD Flight II es el buque anfibio de nueva generación que sustituirá a los buques de desembarco en muelle de las clases Whidbey Island (LSD 41) y Harpers Ferry (LSD 49).

El buque en cuestión había finalizado las pruebas de mar en los primeros días del mes de febrero, en donde se lo sometió a pruebas en el Golfo de México para evaluar todos los sistemas Ahora lo que resta son los trabajos finales de acabado del buque antes de ser entregado a la Armada de Estados Unidos en las próximas semanas.

Ingalls Shipbuilding ha entregado 12 buques de la clase San Antonio y actualmente tiene tres LPD en construcción, incluyendo el Richard M. McCool Jr. (LPD 29), el último buque de transición; el Harrisburg (LPD 30), el primer LPD Flight II; y el Pittsburgh (LPD 31). Ingalls también se adjudicó en marzo de 2023 un contrato de modificación para la adquisición del diseño de detalle y la construcción del Philadelphia (LPD 32), el 16º buque de la clase San Antonio y el tercer LPD Flight II.

Te puede interesar: Austal concreta la entrega del decimoctavo Buque de Combate Litoral clase Independence a la Armada de EE.UU.

La entrada HII finaliza las pruebas de aceptación del buque LPD Richard M. Mccool JR para la Armada de EE. UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba