Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales-

panZZer

Peso Pesado
Una foto del Tejas Indio
 
El Rafale esta muy lindo pero tener que pedirle permiso a los Britis para comprar su armamento? think again!
 
Un modelito de plástico que los chinos venden en "TODO POR 2 PESOS" :rofl:

Gente: comprar CHINO? :rofl: :rofl: :rofl:

Sensatez:


AHORA:
  1. Reparar TODOS (comprar repuestos, rotables, etc.) los A-4 AR
  2. Comprarles DIENTESSS
  3. Comprar los SEM de la Marina Francesa
  4. Con ellos... llevar a SUE / SEM los nuestros
  5. Comprarles DIENTESSSS
  6. Comprar TODOS los Mirage 2000-5 / 2000-9 que se pueda. Dentro de lo posible, armar 3 Escuadrones de 18 (+3) c/u para la FAA y 1 Escuadrón de 18 (+3) para el COAN = total 84 Mirage 2000
  7. Comprarles DIENTESSSS
  8. entrenar, volar, entrenar, volar, ...
  9. generar un pequeño conflicto acotado y derribar un par de... para justificar la INVERSIÓN del punto siguiente :rofl:
DESPUÉS...
  1. Comprar 3 Escuadrones de 12 (+2) RAFALES F3 para la FAA y 1 Escuadrón de 12 (+2) RAFALES M para el COAN = total 56 Rafales
  2. Comprarles dientes.... MICAS, etc. etc.
¿Cómo....? Que no hay plata? No se enteraron que JAIME ya se fue... :rofl: :rofl: :rofl:



Me gusta...sobre todo pensando que en un futuro, se venderan Rafales usados a muy menor costo del actual...:cool: no les parece?
 
por el MICA lo decis?... ojo, que hay que ver con que se pueden salir..... y ver que pasa con los Brasileños..... por ahi quien te dice que no integren armas de otra procedencia....
pero de cualquier manera dudo que haya problemas de abastecimiento con los MICA.... hay que tener en cuenta que el unico proveedor es Francia.... dudo que puedan hacer algo los British voys llegado el caso, por mas que la empresa sea multinacional y formen parte de ella

y el Tejas, si, es otra opcion.... pero ojo, que no sale 25M ni a palos!!! es ligero si... pero no tan barato como el JF-17... .se esta hablando de unos 30M para la version equipada con el ELTA....
de cualquier manera es prácticamente la mitad de lo que sale un caza occidental...
 
Mica, exo, scalp... todo lo que usan sale de MDBA, los Franchutes se caracterisan por darte todo cerrado y solo integrar armamento que venga de ellos... seria un garronaso tener hermosos M2000-5 y Rafales de los cuales solo podamos decir "el cañon es muy efectivo".

Para mi no es solo negocio la razon de que Bae tenga la mayor parte de MDBA... Yo no pondria el futuro en Bae... mientras halla otra opcion... para mi nos arriesgamos demaciado...
 
y acaso no seguimos usando los exo,matra y sin embargo?? :yonofui: :yonofui:
vos no te hagas problemas .... que los franchutes llegado el caso.. te venden hasta la abuela..... si no es por medio de MDBA, seran de los stock de su propia fuerza aerea (como han hecho mas de una vez de hecho).... mira que para el esquive son como mandado a ser los muchachos!!...

pero hay que esperar, como dije, a el contrato brasilero.... si algun dia se espera que por aca vuele un Rafale... sera de la mano de los brasileros y su propio Rafale.... sino lo veo muy muy dificil.... a lo sumo algun M2k usado...
 
y acaso no seguimos usando los exo,matra y sin embargo?? :yonofui: :yonofui:
vos no te hagas problemas .... que los franchutes llegado el caso.. te venden hasta la abuela..... si no es por medio de MDBA, seran de los stock de su propia fuerza aerea (como han hecho mas de una vez de hecho).... mira que para el esquive son como mandado a ser los muchachos!!...

pero hay que esperar, como dije, a el contrato brasilero.... si algun dia se espera que por aca vuele un Rafale... sera de la mano de los brasileros y su propio Rafale.... sino lo veo muy muy dificil.... a lo sumo algun M2k usado...

Rafale en Argentina?, imposible!!...si no podemos mantener unos miseros A-4AR, no podemos ni soñar con Rafales...por lo que estoy de acuerdo con vos..si vemos Rafales, son lo que tendran nuestros vecinos... Saludos:banghead:
 
Retomo el post, ya que yo lo inicie hace unos meses...

Teniendo en cuenta el creciente comercio, con China y no asi con India, con la cual es escaso, pensar en comprar algunos aviones chinos ya no suena tan loco.

Hoy ideologicamente no tiene ningun peso, y tecnologicamente son mas que interesantes, teniendo en cuenta que el nivel tecnologico de la FAA, hasta un F-16A standard es mejor...

Si bien el J-10 es espectacular creo que no es el objetivo de la FAA, ya que es un Heavyweight del mercado y su posibilidad de exportacion es limitada, aparece el JF-17 con un mix de tecnologia rusa e israeli, ademas la posibilidad de montar misiles sudafricanos, los cuales se fabricarian en Brasil...

Para mi la eleccion ideal por coste seria 36 JF-17 (30 mono y 6 biplazas) con el objetivo de recuperar la capacidad supersonica de la FAA y pensar en un solo tipo de avion de combate de cara a la salida de servicio de los mal aprovechados A4AR.

Saludos ! Fiji-
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Este tema es casi igual a "Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?" ¿por qué no lo siguen ahí?
 

baskito7

Forista Sancionado o Expulsado
Ojo que despues no se repita la de Malvinas y no tengamos repuestos, los no alineados aun existen y muchos tienen una ideologia mas cercana a la tercera posicion que a la izquierda y seria interesante establecer alianzas estrategicas con ellos a nivel de cooperacion tecnologica.
Me pregunto que pasaria con ciertos pajaros de nuestra vieja FAA o de la Naval si fueran hechos en compuestos y con motores nacionales como la turbina de Gustavo Labala.
Que prestaciones tendria un DL 22 hecho en carbono y con un motor asi? para correr traficantes en la frontera nos alcanza, lo podemos fabricar rapidamente y no olvidemos que Bolivia, Paraguay y Dominicana tienen que actualizar sus aviones. Vamos a ser tan boludos de usar un avion de 12 millones de dolares para correr narcos???

Otra buena, al fin le ponen al TAM un 120mm buena pegada por si tenemos un cruce con los hermanos transnadinos o con los garotos, por que ellos siguen corriendo los hitos de frontera muchachos en cualquier momento se escrituran campo de mayo.
Quemen esa chatarra del Patagon no es ni chicha ni limonada...

"En la batalla no hay sustituto para la Victoria" Douglas Macarthur

---------- Post added at 09:50 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

Dejense de joder hay algun avion que pueda hostentar el record de maltrato que no sea ruso? quiza el Kfirr, el Grippen si es muy lindo pero tiene partes yanquis y en una guerra no nos van a dar repuestos, ellos incentivan a los transandinos y ya saben que. El Pakistani se ve lindo pero seguro tiene algo yanqui, que los chinos fabrican malos aviones?? ajajajajajaja
por eso estudiaron hacer de la version china del mig 21 el nuevo sabre II...
fijense lo que es china antes de hablar.
Igual insisto en acercarse a China, India y cualquiera que este en los no alineados...
pero antes de pensar en una guerra pensemos en el colador que tenemos en la frontera para los narcos
Insisto aviones baratisimos y de bajas prestaciones para combatir al narcotrafico y ademas empezar una urgente renovacion de equipos pero que implique licencias de fabricacion, necesitamos armas, pero tambien la tecnologia de hacerlas.
Fijense como Brasil constantemente nos caga algun negocio, y ecnima usamos el tucano, como si aca no hubiera cabeza para hacer algo mejor...

MUCHACHOS SOMOS ARGENTINOS... LOS QUE NOS ENFRENTAMOS SOLITOS A LOS INGLESES Y LOS HICIMOS TRASNPIRAR AUN CON LOS ERRORES DE NUESTROS MANDOS...

SE ACUERDAN DE LA COHETERA QUE TUVO A LOS INGLESES CUERPO A TIERRA...

CONVENIO DE LICENCIA PARA FABRICAR EN EL PAIS.
 
en mi opinion me gustaria el gripen pero dejemoslo de lado SU-30 MK2 seria lo mejor el chengdu j-10 pues para eso se puede pedir uno de muestra y probar
 
Cuando la argentina supere sus problemas y quiera comprar material bélico salvo Francia que le vende a cualquiera los demás van a sufrir la presión de Inglaterra y no nos van a vender nada.
Por supuesto EE.UU va a venir con su súper oferta de F16 block 15 con muy pocas horas remanentes y los vamos a pagar como si fueran PAKFA o F22.
Todavía no puedo creer que hayamos pagado 350 millones de dólares por 36 aviones A4AR reliquias de museo que ni siquiera están actualizados ¿alguien se pregunto porque vuelan 7 u 8 aviones? Es muy sencillo es que el estado deplorable de estos aviones mas la falta de repuestos no lo permiten, me gustaría ver una foto del estado de los mismos y si son en realidad 36 aviones.





Un SU30 actualizado con toda la furia 26 millones de dólares
Un SU30 como los de malasia con aviónica Francesa Sueca radares Israelitas y toda la furia 50 millones de dólares
A4AR 10 millones de dólares cada uno UNA RISA y es para llorar.
 
Condor III dijo:
Un SU30 actualizado con toda la furia 26 millones de dólares
Un SU30 como los de malasia con aviónica Francesa Sueca radares Israelitas y toda la furia 50 millones de dólares
A4AR 10 millones de dólares cada uno UNA RISA y es para llorar.

Si, en 1994 estaba disponible el Su-30.
Comparás 1): aviones distintos en función y 2) años diferentes.
 
S

SnAkE_OnE

el SU-30MKM ahora debe estar raspando los 85 millones de dolares o mas, por que cuando se los pago 50, el Rublo estaba mas barato ...fijate que Veneuela los pago a sus MK2 mas caros por esta misma razon
 
Si, en 1994 estaba disponible el Su-30.
Comparás 1): aviones distintos en función y 2) años diferentes.



amigo forista

A lo que voy es que 350 millones de esa época hoy serian como 600 millones, es decir que la compra de los A4ar fue un negociado.
Segundo los SU30 cumplen función de ataque a tierra y caza de superioridad aérea.
Tercero si los comparo en el tiempo es porque es vergonzoso lo que se gasto en esos aviones que estaban para el desguace, prefirieron comprar esa porquería porque estados unidos le negó la venta de F16 block 15 o peor aun MLU. Esto demuestra que la FAA es hace rato la fuerza mas corrupta, tendrían que mirar al ejercito y la marina como aprovechan los escasos recursos que tienen aunque ejercito tubo su corrupción con los tanques patagón.
 
el SU-30MKM ahora debe estar raspando los 85 millones de dolares o mas, por que cuando se los pago 50, el Rublo estaba mas barato ...fijate que Veneuela los pago a sus MK2 mas caros por esta misma razon



Según mis datos la versión rusa rusa esta 53 millones.
La versión rusa + aviónica y radar occidental (Francia Israel Suecia) no supera los 60 millones.


El SU35 si sale 86 millones.
 
OFF TOPIC
De todos esos me quedo sin lugar a dudas con el Gripen...

Su simpleza en el mantenimiento, bajo consumo y despliegue en bases moviles lo hacen mas que atractivo para la FAA...

Esto es de lo que les hablo...








Saludos

me mato la primera foto!!:biggrinjester:
 
no soy brujo....pero te auguro un gran candado en tu furuto proximo si no cambias el tono de tus post


Quiero por favor la aclaración de algún moderador

Perdón yo insulte a alguien, hice comentarios racistas creo que no.

Lo único que plantee es que me parece que la compra de material aéreo con 40 años de servicio y como si fuera poco material que era usado en portaaviones me parece un despropósito.
Y me huele muy mal, ahora si el foro considera que no puede plantearse la compra en un supuesto negociado, entonces Srs. Yo mismo me retiro de este foro así que espero la aclaración de algún moderador.
 
Arriba