Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales-

Duwa

Master of the Universe.
Bueno... ahi va unas malas traducciones del ingles / castellano, de peores del chino / ingles. Pero la idea general se entiende:

Sobre la nueva generación de cazas Chinos

"China' combatientes de cuarta generación de s introducidos: China tiene diseño de cuarta generación del combatiente dos. El primer triángulo que contenía la disposición aerodinámica del ala del pato, la ventaja clara de esta idea del diseño de la idea del diseño en Rusia, porque este diseño es similar a la oficina del diseño de Mikoyan MiG-144 del ruso del combatiente-tipo de la quinta generación, solamente el ruso no era los combatientes 1.44 del MiG utilizó las ideas del diseño. Otro diseño de programa de cuarta generación del combatiente es comparable a los combatientes de los E.E.U.U.F-35, sólo un factor de forma levemente más pequeño, si el éxito de este avión diseña, después no hay duda el coste más baja que los aviones de combate de la producción F-35 de Lockheed-martin Corporation. China está desarrollando dos aviones de combate de cuarta generación - el combatiente avanzado gemelo de la cautela, el proyecto nombrado como " J-13" y " J-14" , el proyecto undertaked por CAC y el SACO. Antes de fin de 2003, una extensión en el modelo de túnel de viento del Internet de los aviones de combate se puede relacionar con el proyecto es estrechamente vinculada a F -13. el modelo del Prueba-de-concepto demuestra que los aviones con los combatientes de la cautela de Estados Unidos F-22A tienen algunas semejanzas, tales como armas y cáscaras incorporadas del tanque. El proyecto todavía está en la etapa del prueba-de-concepto. Aparte de el " J-13" el proyecto, allí es también competición en la compañía china el combatiente de cuarta generación el contrato de consecución de la fuerza aérea. La compañía desarrolló con éxito los aviones de combate J-10, el foco ha cambiado de puesto la versión J-10 del pago doble de grande, el proyecto fue nombrada " J-14". " J-14" deben ser un combatiente resistente de alto rendimiento del aire, y su funcionamiento en Europa, " Typhoon" combatiente y el " francés; gust" combatiente encendido, pero I' m asustado iguales no se puede poner en un rapaz de la igualdad F-22A. CAC: Aviones (grupo) Co. industrial, Ltd. de Chengdu SACO: Aviones (grupo) Co. industrial, Ltd. de Shenyang"
Fotos:




3/26/2009 Los medios rusos dijeron el funcionamiento superior de J-11B de la capacidad china de la cautela tres veces en la Unión Soviética -27

Los medios rusos que referían a J-11B en la capacidad de la cautela han mejorado perceptiblemente encendido Fuerza aérea china ' s Su-27SK y equipo se ha convertido en el funcionamiento de al revés Los medios rusos precisaron recientemente, pueblo chino en el Su Ruso-hecho -27 que los aviones de combate desarrollados en el J-11B básico son un funcionamiento muy avanzado de los aviones, su relación con la Unión Soviética -27 allí eran diferencias significativas. Actualmente, este nuevo tipo de equipo de aviones, fuerza aérea china ha comenzado ya. J-11B en la producción en masa y las fuerzas armadas de arma al mismo tiempo, China fue parado en 2004 debajo de la licencia rusa en el montaje doméstico del trabajo de Su-27S. Claramente, China ha utilizado su J-11B self-developed ha sido substituida por la localización del Su-27SK. Hasta ahora, China' fabricantes de aviones principales de s - Shenyang Aircraft Corporation ha estado utilizando las piezas importadas de Rusia 95 SU assembled-27SK (el plan inicial es montar 200). Quizás la producción Su-27SK es en la producción de volumen para dar al pueblo chino para mejorar su fuerza del J-11B para dar para arriba el camino. Aunque J-11B del Su-27SK, pero su funcionamiento ha mejorado perceptiblemente, incluyendo una sección representativa más pequeña de la reflectividad del radar, cuerpo reforzado, los sistemas de extinción de incendios mejorados, la carlinga de cristal y los motores mejorados. Para conducir pruebas de vuelo, China produjo un total de secuencia No. 521.523 y 524, respectivamente, para los tres J-11B. Se divulga que J-11B en la cautela hizo gran progreso: la sección representativa de la reflectividad del radar de la Unión Soviética -27 redujo a 15 metros cuadrados de 5 metros cuadrados, o aún probable tener tres metros cuadrados. Para mejorar las capacidades de la cautela, China en la forma de la entrada de J-11B fue mejorada, el uso de los materiales absorbentes de radar y mucha gente en la máquina de capa puede reducir las características infrarrojas de capas. La fuerza aérea china tenía la Unión Soviética debido a el cuerpo que la vida de -27 se ha criticado, por lo tanto, para realzar la fuerza del cuerpo para mejorar el trabajo de convertirse en un elemento importante. Especialmente con las armas se han consolidado las piezas conectadas los pilones. Además, gracias a la modernización del uso en grande de los materiales compuestos, del peso de la armadura de avión de F-11B que el Su-27SK una reducción de alrededor 700 kilogramos, y de su esperanza de vida del vuelo que estes último un aumento de 1000 horas. Los expertos han estimado que J-11B en los sistemas del radar de extinción de incendios y el equipo que el Su-27SK y el equipo en el modelo 1473 es más de gran alcance, tienen la capacidad de detectar simultáneamente la puntería hasta 20, y una de las seis pistas simultáneamente. J-11B que se equipa del sistema avanzado del control numérico, pero también conservar el respaldo mecánico. Además, el F-11B' la carlinga de s con el Su-27SK tiene una diferencia significativa, progreso es. carlinga obvia de J-11B ha alcanzado el " glass" La pantalla del LCD ha sido substituida por el tablero de instrumentos original, las miradas enteras de la carlinga aseadas y ordenadas. El aircraft' de s de la aviónica del sistema radar de extinción de incendios también con éxito, sistemas optoelectrónicos e integración infrarroja del equipo del reconocimiento. Debido a radio aerotransportada el sistema se ha mejorado, haciendo J-11B puede equipo tal como PL-12 se equipa del buscador del radar activo de la distancia del " aire-a-air" misil. Aunque el J-11B se importe actualmente de Rusia todavía esté utilizando el motor de AL-31F, pero la China futura cambiará gradualmente la vida del motor económico más largo y más fuerte self-developed de WS-10A.

3/22/2009 8.000.000 dólares de los E.E.U.U. 1: ¡El combatiente FC-1 dejó a los traficantes de armas occidentales totalmente locos!

Combatiente FC-1 China vendió al combatiente JF-17/FC-1 de la fuerza aérea de Paquistán Combatiente FC-1   China y Paquistán desarrollaron en común el " FC-1" el combatiente debido a su buena optimización de recursos está estando cada vez más y más países de la preocupación, muchos países han demostrado buena voluntad de comprar. Según informes de los medios de Paquistán, Azerbaijan y Zimbabwe han estado debajo de la orden, y del Reino Unido, " Jane' defensa Weekly" de s; también cree que Asia y África más de 20 países tienen interés en la compra del " FC-1". Paquistán dijo el " FC-1" ha estado entre la orden de dos países " FC-1" los aviones de combate de China Aviation Industry Corporation y de Paquistán para que las compañías desarrollen en común la producción de las dos fuerzas aéreas, pero las esperanzas de China de exportar eventual este combatientes globales, los precios bajos son " FC-1" combatiente del factor de venta principal. Según medios paquistaníes divulgó recientemente, " FC-1" el combatiente de la exportación ha hecho las grandes brechas, Azerbaijan, Zimbabwe ha estado bajo orden, además de Bangladesh, Myanmar, Egipto, Irán, Líbano, Malasia, Marruecos, Nigeria, Sri Lanka y Argelia también está interesada en la compra. Según el Reino Unido, " Jane' estado de preparación Weekly" de s; los informes, acaban de sostenerse en la demostración de aire de Singapur, importación de la tecnología de aviación de China y la corporación de la exportación (CATIC), vice presidente de Yang Ying también dicho en una entrevista que, Asia y África más de 20 países han expresado el " de la compra JF-17; FC-1" interés ligero del combatiente. 23 de marzo Pakistan' los funcionamientos sacados los combatientes FC-1 CATIC del período 4 del día nacional de s son China' la empresa comercial más grande de los productos industriales de la aviación de s. Ying Yang dijo: " No sólo vendemos este plano a Paquistán, inicialmente la idea de FC-1 cuando está listo para ser exportado a las varias partes del globo, del countries." especialmente africano y asiático; Él agregó: " China Aviation Industry Corporation I y el segundo grupo a más de 40 exportaciones de los países por todo el mundo de productos militares, mitad de estos países por lo menos de la expresión de FC-1 fighter' interés de s, especialmente en alguÌn país asiático y africano. " " Estas áreas tienen mucho country' los aviones de combate de segunda generación de s, se requieren eliminar en algunos años, así que sentimos que el FC-1 tiene muchas oportunidades de ventas. " Él dijo: " Sabemos que muchos clientes todavía que consideran al mismo tiempo combatientes del F-16 y de Sukhoi, pero nosotros también sabemos, FC-1 tenemos algunas ventajas especiales, él somos mucho más baratos que cualquier otro plano, precios es aproximadamente F-16 una mitad. " Se estima que en el mercado internacional en un F-16 tasa son 30 millones de dólares de los E.E.U.U., mientras que una exportación china a Paquistán, " " FC-1; mientras cerca de ocho millones de dólares de los E.E.U.U. La fuerza aérea de Paquistán ha recibido ya ocho de hizo en " de China; FC-1" los combatientes, y su meta es equipar 250 para substituir el envejecimiento F--7, -5 y combatientes del espejismo fuertes. " FC-1" la aviónica y los misiles serán producidos usando el CMB Actualmente, se ha terminado Paquistán y las instalaciones de producción JF-17, la primera hornada de 50 JF-17 será equipado de China, Paquistán, aviónica y los sistemas de misiles, la carta recordativa de la hornada introducirán el radar y los misiles avanzados. Paquistán tiene en los sistemas de aviones y los países eléctricos y otros tales como Gran Bretaña, Francia, Italia, la defensa de la compañía comenzar negociaciones. El francés a Paquistán propuso el radar RC-400 y MBDA company' " de s; Mika" el misil para equipar JF-17, pero allí es charla de algunos otros modelos del Active puestos en fase - ponga en orden el radar (AESA) elegido probablemente eventual, y en los aspectos de los brazos, MBDA' " de s; Meteor" el misil podía también convertirse en una de las opciones. La gente francesa es muy afilada ganar el reparto, que podría traer centenares de millones de euros para la renta francesa, que el descenso actual en las compañías francesas es buenas noticias. " Jane' defensa Weekly" de s; informes que, la compañía de MBDA prefiere exportar a Pakistan' misil de s y radar y exportaciones en Taiwan' sistema legislativo de s en el espejismo fighter' de Thales; equipo de s similar a, si Paquistán proporciona el equipo al estudio en China continental, entonces Taiwan' s de estas armas en juego. JF-17 está actualmente en el trabajo en Pakistan' la asamblea de s ha comenzado ya, por 2011 que la producción anual de JF-17 alcanzará 25. Los funcionarios de la fuerza aérea de Paquistán la dijeron en 2010 el 60% del cuerpo y el 80% del equipo de la aviónica serán fabricados en Paquistán. " FC-1" desafíos de la exportación. Aunque el vice presidente de CATIC Yang en el Singapur Airshow en águila dijera: " Paquistán, Sri Lanka, Myanmar, Laos, Tailandia, Indonesia, es nuestros viejos clientes, nosotros también se esfuerza para la puesta en práctica de la exportación al Philippines." Sin embargo, según Russia' " de s; Aire en el " de Hong Kong; El Web site divulgó esa Sri Lanka con Rusia en la compra de cinco negociaciones del combatiente -29 del MiG que acababan. Además de Rusia, Sri Lanka tiene con la India, Paquistán y China en la compra del nuevo combatiente realizaron las negociaciones, y Russia' la oferta de s permitirá a más gente aceptar Sri Lanka. La consecución del Ministerio de Defensa de Sri Lanka de las armas que pertenecían al director general de la compañía dijo que la compra de Rusia, de cuatro MiG-29CM y de un progreso del plano de MiG-29УБ con éxito de las negociaciones. El valor de esta transacción se espera a 75 millones de dólares de los E.E.U.U. " FC-1" una vez debido a el uso de los motores Ruso-hechos de los aviones de combate RD-93 de las razones, por el ajuste ruso los términos de un número de limitaciones de exportación. Sin embargo Yang Ying en una entrevista ha dicho, " FC-1" para instalar Ruso-hizo el motor de turboventilador de los aviones, " no hay problem." Han divulgado previamente que Rusia ha permitido que los motores de Klimov RD-93 sean exportados a China, entonces chino y entonces el motor disponible para Paquistán. Total, " FC-1" El éxito del desarrollo y de la exportación de la gran importancia. Como el producto de una economía de mercado, " FC-1" abrió fabricantes chinos de un avión militar en la historia de muchos primera. Como el primer en base de mercado necesita solamente una producción creada por los combatientes, " FC-1" puede ir un paso no es el hoy fácil, él trajo alrededor no sólo da a aviación china progreso técnico, tiene concepto militar de la comercialización en los cambios, éstos tendrá en el futuro de la industria china de la aviación tiene un impacto profundo. Combatiente FC-1, llamado Xiaolong en chino (medios feroces)

Supongamos que pedimos el avion con un kit de electronica isreli y un mix de armamento chino/israeli mas adaptación del avion con un sistema de repostage en vuelo, cuanto nos puede salir de mas? Nos vamos a 10 millones? Con el pobrísimo presupuesto que tenemos para reemplazar a los deltas, no sería mejor comprar 24 de estos aparatos nuevos y modernos que 12 Mirage 2000 viejos, desactualizados y baqueteados?
Luego cuando vengan tiempos mejores compramos S-35, Gripen NG o F-16NG y toman la mision de defensa de nuestros cielos y los FC-1 pueden pasar a reemplazar a los A-4AR cuando se esten dando de baja. No será lo mejor pero algo hay que hacer YA!

Fuente:http://wuxinghongqi.blogspot.com/

Saludos
 
Buen dia, alguien tendria info sobre ese avioncito japones "imitación F-16". A lo qué me refiero es a costo operacional,valor,mantenimiento etc.
Saludos
ITB
 
Hermoso avion, saliendo de los fabricantes de siempre, es una MUY buena opcion, ojala que llegado el momento nos decantemos por algo asi, pero como siempre, hay que tener h...... a la hora de cambiar de proveedor, son muchos los riegos?, seguramente, pero es un avion nuevo, de un importantisimo aliado comercial de nuestro pais......da para pensar
 

panZZer

Peso Pesado
Hermoso avion, saliendo de los fabricantes de siempre, es una MUY buena opcion, ojala que llegado el momento nos decantemos por algo asi, pero como siempre, hay que tener h...... a la hora de cambiar de proveedor, son muchos los riegos?, seguramente, pero es un avion nuevo, de un importantisimo aliado comercial de nuestro pais......da para pensar
Tan bueno no debe ser(los chinos lo esportan no lo compran, los paquistanies cambian medio avion,etc.) y como aliado comercial los chinos son muy "particulares":yonofui:
 
Está claro que es un avión pensado para exportar. Habría que ver si China necesita un avión como éste teniendo otros proyectos en desarrollo.
Creo que la gran pregunta es: ¿con qué aviónica y qué armamento?
Está muy bien analizar la performance de vuelo de un avión, pero es la combinación de aviónica y armamento la que dice qué se puede hacer ese avión en la práctica.
 
creo que para mi y debido al estado calamitoso de la FAA ,el candidato transitorio ideal es sin lugar a duras el cheetah c/d ,,mejor que cualquieras de los mirages (brasileños,venezolanos ,f-1 ) es un cazador puro ,ademas del bvr tambien usa los misiles derdys y sideweinder,ademas de algunas armas guiadas

---------- Post added at 05:59 ---------- Previous post was at 05:58 ----------

http://www.sa-transport.co.za/aircraft/atlas/cheetah/cheetah.html fotos del cheetah

---------- Post added at 06:00 ---------- Previous post was at 05:59 ----------

no entiendo como se le puede dar la espalda a este gran avion
 

panZZer

Peso Pesado
Muy simple, ya no tiene remanente de horas en la celula(los chilenos ya dieron los elkan, cheeta chileno, de baja por fisuras graves)
 
El Cheetah es una modernización sudafricana del Mirage III/V. O sea que son células mucho más antiguas que los Mirage F-1 españoles. El avión chileno parecido es el Mirage 50 Pantera, no el Elkan. Tanto el Pantera como el Cheetah están al final de su vida útil.
 
El Cheetah es una modernización sudafricana del Mirage III/V. O sea que son células mucho más antiguas que los Mirage F-1 españoles. El avión chileno parecido es el Mirage 50 Pantera, no el Elkan. Tanto el Pantera como el Cheetah están al final de su vida útil.

las celulas del al menos 24 cheetah c/d fueron recorridos hace pocos años porque los sudafricanos pensadon que la llegara de los saab gripen se iba a atrasar ,y por eso hicieron un recorrido a las celulas alargando el remanete de horas ,si la FAA los comprara podrian volar facilmente mas alla del 2020,es por eso que se los ofrecieron a brasil ,pero brasil los rechazo por su ambicioso plan de fx.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Buen "factor de penetración" tiene este bicho! (Denel CHEETA)

¿Alguien sabe que aviónica / sistemas tiene? ¿Es compatible con el armamento francés? Concretamente: podríamos colgarle un DAMOCLES o un MICA o una bomba Láser AS-30 ???

 
Buen "factor de penetración" tiene este bicho! (Denel CHEETA)

¿Alguien sabe que aviónica / sistemas tiene? ¿Es compatible con el armamento francés? Concretamente: podríamos colgarle un DAMOCLES o un MICA o una bomba Láser AS-30 ???


disponen de el combate BVR si bien ya no se fabricaran mas misiles V4/R Darter. los cheetah pueden equiparse con los Rafael Derby tambien pueden usar Aire-superficie: Bombas convencionales de 125 y 250 Kg, existiendo versiones especiales impulsadas por un pequeño cohete para incrementar el alcance, una variante guiada por GPS y bombas de racimo CB-470. El listado de armas inteligentes es el más amplio y completo, destacándose la bomba propulsada por cohete/planeadora Raptor II de 150 Km de alcance y guía inercial/TV o inercial/IR; bombas de guía láser Lizzard y bombas de guía IR Opher. Entre el armamento autónomo (stand off) se destacan la MUPSOW de 150 Km de alcance, guía inercial/TV o inercial/IR disponible en versiones anti búnker (explosivo penetrador), anti pistas (submuniciones) y explosivo convencional; mientras que la Torgos alcanza los 300 Km, con guía inercial/TV o inercial/IR disponible hasta el momento en la variante con carga única de alto explosivo de fragmentacion.,un escuadron de estos al menos hasta que venga algo nuevo
 
No han sido dados de baja?

Creo que ya hace algunos años que los Cheetah ya fueron todos retirados y por lo menos 5 fueron a la FACh para repuestos. Alguien tiene alguna idea de cuantos aparatos quedarian disponibles?

Los Cheetah E fueron retirados en 1992.
Cheetah C fuera de servicio 2008.

edit: hice un poco de research y encontre que se construyeron 28 Cheetah C (la version mas avanzada). Hubo cuatro accidentados, y posiblemente cinco de estos fueron los que compro Chile. Si es asi quedarian unos 19, aunque habria que ver en que estado estan.
 
Estuve investigando un poco y creo que estaba equivocado sobre la vida útil de los Cheetah. No fue una modernización de los Mirage sino que reconstruyeron la célula con hasta un 50% de componentes nuevos de forma de retrotraerlos a cero horas. Además de cambios en la aerodinámica y controles de vuelo, los remotorizaron con Atar 9K-50 (el mismo motor del Mirage F1). Y una aviónica completamente nueva que los sudafricanos dicen es superior a la del F-16 Block 50. Los Cheetah C entraron en servicio a partir de 1993 y se retiraron en 2008 así que deben estar a mitad de su ciclo de vida. Si se los puede equipar con misiles modernos (por ejemplo Derby y Phyton 4/5) serían una alternativa muy interesante. Se construyeron 38 Cheetah C monoplazas y 16 Cheetah D biplazas de los que 10 fueron modernizados a un estándar similar al C, por lo que debe haber un número interesante de aviones. Los Cheetah que compró Chile para repuestos son de la versión E, más antigua.
 

panZZer

Peso Pesado
Mas o menos es asi, perooo la principal causa de estres extructural de los cheetah fue el cambio de los canards(para reducir la perdida de velocidad instantanea durante los giros) fue esa la rason de que se los retirara con tanta anticipacion. Includo probaron un super F1 con motor RD33 y electronica avanzada
 
sudafrica modernizo los cheetah porque pensaron que los gripén tardarian mucho en llegar y retiro los cheetah simplemente porque llegaron los gripen antes de lo previsto,estuvieron muy conformes con los cheetah ,inclisive en maniobras con EE UU ,belgica y alemania donde en algunos casos tuvieron victorias frente a f-16 y f-15 lo que sorprendio a varios
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
La situación general (institucional, política, económica, social, salud, educación... ) está TAN MAL... que estamos pensando en un "MIENTRAS TANTO" llegan los "MIENTRAS TANTO" (los bonitísimos y eficaces Mirage 2000-5 Mk2 con micas...)


Eso trae a mi mente un galpón "provisorio" que mi viejo construyó en mi casa hace exactamente 52 años... todavía está....

Si llegan "MIENTRAS TANTO" provisorios... difícilmente lleguen los "MIENTRAS TANTO" definitivos. :banghead:
 
Yo pienso en otra opcion, menos capaz que un Flanker, pero que no nesesariamente tendrian que competir...

Piensen un momento en... JF-17, en standart vienen con...

Defensas:
Tienen un sistema defensivo compuesto de, RWR y MAW, equipos de EW ya incluidos, chaff, flares y se puede complementar con pods BM/KG300G, que si los pedis te los dan.

Radar:
NRIET KLJ-7, en mi opinion superior al APG-66, detecta hasta 40 blancos, monitorea 10, y dispara BVR hacia 2 al mismo tiempo, el alcance aire-aire es alrededor de 120km para blancos de 3m de seccion de radar. Y detecta barcos a 130km...

PODs que van a integrarse:
BM/KG300G (EW), desingnador laser, FLIR y IRST. Y se dice que se piensa agregar otro pilon sobre la toma de aire izquierda para montar pods.

Ellos mismos integran sus pods, solo tenes que pedirlos....

Sonda de reaprovisionamiento:
Se planea agregar

Motor:
RD-93

No nos olvidemos de que tb viene con HMS (aunque desconosco el modelo), y el software es completamente abierto...

Armamento:
1x23 mm GSh-23-2 twin-barrel o 30 mm GSh-30-2 twin-barrel (lol tengo que elegir?)

En misiles piensen que podriamos elegir usar esto:

Aire-Aire:
AIM-9L/M (compatibilidad con A-4AR, Pampas, Pucas (se los van a poner?)
PL-12(BVR), el radar puede usar una variedad de misiles NATO tb... quisas pueda usarse otro, pero si este esta a mano...

Aire-Tierra/MAR:
-AM-39 Exocet (bueno nesesita presentacion?)
-Ra'ad ALCM (Misil de crucero de fabricacion Pakistani, si hay plata, lo tenes)
-Mavericks (no incorporados aun, pero la avionica es compatible, y ademas se los podrian montar tb en los A-4AR y Puca modernizado)

Bombas:
-Matra Durandal (anti-pista)

Luego bueno, GBU-10,12, bombas GPS, Clusters... no creo que tengamos ningun problema es equiparlo con Dardos 2, y unificar el armamento de bombas para los JF-17, A-4AR, Pucas, Pampas... etc

Puntos de fijacion: 7

2 wingtips, 4 en las alas y uno ventral

Alcance:
Radio de combate: 1,352 km
Ferry: 3.000KM

Y finalmente en el ultimo prototipo le estan haciendo algunas mejoras estructurales para reducir su firma de radar.

Aun esta en desarrollo... de aca al 2012, ya va a estar maduro... y no les sorprenda que incluso se lo pueda pedir con un radar Elta AESA... de ultima eso podria ser un update a futuro y nos quedarian los radares de estos para otros usos...

Para la FAA lo veo bien y el COAN podria usarlos tb, luego el reemplazo del A-4AR podria ser algo mas pesado con mas alcance... que de ninguna forma lo reemplaza sino que lo complementa...

Pero todo lo que les dije por un costo inferior a 20 millones c/u, NUEVOS... es una ganga... obiamente sin contar armamento... con armamento pods y toda la bola se va a ir mas, pero no seria para equipar solo UN tipo de avion...
 
Arriba