Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales-

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que sea una buena opción un avión LIGERO de origen chino - paquistaní. sólo 3000 kg de cargas externas...

Para eso me quedo en casa de papi y compro F-16 recontra-comprobados (que no me gustan y que no elegiría salvo que fuese lo único disponible en el mercado...)

Para avión "ligero"... el MIG 35 / Mig 29 OVT




[media]http://www.metacafe.com/fplayer/253062/mig_29_ovt.swf" width="400" height="345" wmode="transparent" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" name="Metacafe_253062" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash"> </embed><br><a href="http://www.metacafe.com/watch/253062/mig_29_ovt/">Mig-29 Ovt</a> - <a href="http://www.metacafe.com/">The best video clips are here</a>[/media]
 
Delfin... por 20M??????. decime donde compro un Mig o F16 NUEVO por esa plata ..y yo mismo los voy a buscar!!!!!
desde luego que el JF-17 es una mas que interesante opcion...y muy conveniente a nuestro presupuesto....
aparte de que ya esta integrado de fabrica con electronica y armamento occidental.....
sigo insistiendo, es una opcion mas que interesante
 

Duwa

Master of the Universe.
Delfin... por 20M??????. decime donde compro un Mig o F16 NUEVO por esa plata ..y yo mismo los voy a buscar!!!!!
desde luego que el JF-17 es una mas que interesante opcion...y muy conveniente a nuestro presupuesto....
aparte de que ya esta integrado de fabrica con electronica y armamento occidental.....
sigo insistiendo, es una opcion mas que interesante

Estoy de acuerdo con vos... pero lo mas interesante es esto:
..y yo mismo los voy a buscar!!!!!
TENES 20 MILLO!!!! SOS MILLONARIO!!!! Puedo ser tu amigo?:sifone:
 

panZZer

Peso Pesado
Me parece un tanto chiquito el avion ese, me gusta mas el J10b trar todo eso y una carga belica mayor
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfin... por 20M??????. decime donde compro un Mig o F16 NUEVO por esa plata ..y yo mismo los voy a buscar!!!!!
desde luego que el JF-17 es una mas que interesante opcion...y muy conveniente a nuestro presupuesto....
aparte de que ya esta integrado de fabrica con electronica y armamento occidental.....
sigo insistiendo, es una opcion mas que interesante

No me interesa cuanto sale... sino:

a) está hecho con SIMULCOP de los F-16 y de los MIG 29

b) está hecho en la "República" ISLÁMICA de Pakistán -98% de musulmanes... ¿Les suena la palabra TALIBÁN?

c) Presidente Asif Ali Zardari
Viudo de la ex primer ministro Benazir Bhutto

Zardarí fue condenado por corrupción y chantaje en 1990 y su esposa, Benazir Bhuto, lo nombró Ministro de Medio Ambiente cuando salió de prisión.

También cumplió condena por corrupción e inducción al asesinato de un miembro de su familia, quedando en libertad en 2004.

A la salida de prisión tenía pendientes seis casos por corrupción, siendo exonerado de ellos en virtud de la amnistía que P. Musharraf, entonces Presidente de Pakistán, había dictado en octubre de 2007 para permitir el regreso del exilio de toda la familia Bhuto.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/4032997.stm :banghead: :banghead: :banghead:

Chicos... busquemos proveedor más fiable. Rusia, USA, Francia...
 
Delfin... poneme excusas mas creibles macho!!!
que me importa que el presidente de pakistan es musulmam o corrupto...???? si el diseño es Chino, lo diseñaron y fabricaron los chinos y ... pakistan constribuyo si... pero de ninguna manera son los "fabricantes" del producto... fabrican si los aviones que iran a su fuerza aerea... pero los aparatos de exportacion seran producidos por los chinos... o (lo mas deseable) por la industria local con licencia... llegado el caso

y aunque asi fuera.... nada tiene que ver con las cualidades de lproducto si el presidente del pais productor es musulman o corrupto!!!
y para mas datos.... el JF-17 deriva de un estudio llevado a cabo a fines de lso 80 , principios de los 90 llamado "super 7".. y que estaba basado en el J-7 .. el diseño evoluciono y hoy ya practicamente nada queda de ese origen.....
si es cierto que Grumman en su momento presto cierta colaboracion.... pero desde luego que nada tiene que ver ni con el F16 ni mucho menos con el Mig-29.... del cual solo usa una planta propulsora "similar" (el RD-93 que utiliza este es un modelo adaptado para el JF-17)....
y , de nuevo, si asi fuera.... y es un clon del F16 o Mig-29.... que mejor!!! que por menos de la mitad de precio te haces con un avion de las mismas caracteristicas de estos......
 

Duwa

Master of the Universe.
Creo que a la FAA si le interesaria cuanto sale. Es un diseño chino, fabricado en China por chinos. Eso de 98% de musulmanes no se que tiene que ver. Ellos podrian decir:
La "Republica" Cristiana de Argentina -98% de catolicos. Taliban nos suena a todos... te suena quien los creo y financio y entreno? Uno de los paíces que pones como proveedor mas fiable. Y de todos esos ultimos (y desgraciadamente de todos los demas tambien), tambien estan llenos de corruptos, de intereses pecuniarios que no respetan la vida de nadie y ciertamente ninguno de ellos es un ejemplo de fiabilidad en ningun aspecto.
Cuando les conviene cagarte... te cagan. Es asi viejo.
Saludos
 
Delfin, Gobiernos corruptos......talibanes?, y por casa como andamos?, si me pongo a repasar un poquito la historia del pais, asi nomas, por ensima y a la ligera, Paquistan nos no llega al tobillo..:puke::leaving:

hoy en dia quien es confiable?.......por plata baila el mono (o algo asi)

no digo que sea lo ideal...pero es una buena opcion





el piloto del mig, apago todo el sistema y venia durmiendo la siesta:D



y despues lo complementamos con este







saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
y el ultimo model que vendria a ser????

Un modelito de plástico que los chinos venden en "TODO POR 2 PESOS" :rofl:

Gente: comprar CHINO? :rofl: :rofl: :rofl:

Otra Posibilidad:


AHORA:
  1. Reparar TODOS (comprar repuestos, rotables, etc.) los A-4 AR
  2. Comprarles DIENTESSS
  3. Comprar los SEM de la Marina Francesa
  4. Con ellos... llevar a SUE / SEM los nuestros
  5. Comprarles DIENTESSSS
UN PAR DE AÑOS MAS ADELANTE:
  1. Comprar TODOS los Mirage 2000-5 / 2000-9 que se pueda. Dentro de lo posible, armar 3 Escuadrones de 18 (+3) c/u para la FAA y 1 Escuadrón de 18 (+3) para el COAN = total 84 Mirage 2000
  2. Comprarles DIENTESSSS
  3. entrenar, volar, entrenar, volar, ...
  4. generar un pequeño conflicto acotado y derribar un par de... para justificar la INVERSIÓN del punto siguiente :rofl:
DESPUÉS...
  1. Comprar 3 Escuadrones de 12 (+2) RAFALES F3 para la FAA y 1 Escuadrón de 12 (+2) RAFALES M para el COAN = total 56 Rafales
  2. Comprarles dientes.... MICAS, etc. etc.
¿Cómo....? Que no hay plata? No se enteraron que JAIME ya se fue... :rofl: :rofl: :rofl:
 

panZZer

Peso Pesado
Los sue nuestro los dejo pera el museo.
A los A4 les queda muy poca vida.
Los M2000 es una vuena opcion pero solo para la FAA(compraria 90), tres grupos en activo y el resto preservados.
Micas vajo licencia seria lo mejor.(sino son muuyyy caros)
Todo sale plata, lo de los chinos es para abricar bajo licencia y mas accecible.
Gracias a dios (y dems crencias religiosas al completo) Jaime ya se fue, faltan Moreno Garre y un par mas.
El dinero destinado a defensa tiene que subir del 0.46% del PBI a por lo menos el 1.8% para pensar en algo.
 
Mirage 2000-5... Rafales... Espero que almenos el cañon sea bueno, xq si vienen esos solo eso vamos a tener, el cañon. Y no quiero ni averiguar a quien hay que comprarle las municiones.

Comprar aviones que dependan del armamento de MDBA y sin posibilidad de integrales otra cosa es la mayor estupidez que podriamos cometer... incluso mas que los F-1... y si la FAA no piensa en esto la verdad es obio que no aprendimos nada.

---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 08:50 ----------

Aver vamos a recopilar....

- J-10: Lindo, pero esta MUY "achinisado", con un armamento 100% Chino yo diria que es muy costosa su convercion, eso o adaoptar todo armamento chino que es incompatible para el resto de nuestros aviones.

- JF-17: Quisas sea muy light, en general el avion es barato (se habla de menos de 20 millones c/u), y el equipo que trae no es para nada malo, hasta con misiles de crucero Pakistanies lo podriamos equipar, como asi tb del AM-39 aunque nose que sentido tiene cuando obiamente para el mantenimiento, update y adquisicion de mas AM-39 estamos en el horno pero mal, ya habia dicho mas arriba como este avion podia incorporarse bien con armamento que tb se puede usar en los A-4, Pampas y Pucas.

- HAL Tejas: Este es del que menos se habla y quisas sea una de las mejores opciones. Costo por avion inferior a los 25 millones c/u, equipamiento en general al mismo nivel del JF-17, con la excepcion de que el Tejas va a venir con un EL/M-2052 AESA... El armamento que porta es de origen Ruso, pero con ese radar y el bus 1553B, no dudo que se le puede poner casi cualquier cosa, lo que si hay que homologarselo. Alcance 3000km sin reaprovisionarse, no me queda claro si es con tankes o sin tankes externos, tiene sonda, 8 puntos de fijacion, va a haber una variante naval tb, y se estima que carga mas de 4000kg de armas o combustible externamente... Lo unico problema que le veo es el F404...
 
vean a chavez... compró aviones rusos (tengo entendido) y ahora quiere comprar aviones chinos.... jajajajaja... no cierren las oportunidades
 
S

SnAkE_OnE

compro rusos y compro chinos, hay que actualizar la informacion Antonio..
 
Un modelito de plástico que los chinos venden en "TODO POR 2 PESOS" :rofl:

Gente: comprar CHINO? :rofl: :rofl: :rofl:

Sensatez:


AHORA:
  1. Reparar TODOS (comprar repuestos, rotables, etc.) los A-4 AR
  2. Comprarles DIENTESSS
  3. Comprar los SEM de la Marina Francesa
  4. Con ellos... llevar a SUE / SEM los nuestros
  5. Comprarles DIENTESSSS
  6. Comprar TODOS los Mirage 2000-5 / 2000-9 que se pueda. Dentro de lo posible, armar 3 Escuadrones de 18 (+3) c/u para la FAA y 1 Escuadrón de 18 (+3) para el COAN = total 84 Mirage 2000
  7. Comprarles DIENTESSSS
  8. entrenar, volar, entrenar, volar, ...
  9. generar un pequeño conflicto acotado y derribar un par de... para justificar la INVERSIÓN del punto siguiente :rofl:
DESPUÉS...
  1. Comprar 3 Escuadrones de 12 (+2) RAFALES F3 para la FAA y 1 Escuadrón de 12 (+2) RAFALES M para el COAN = total 56 Rafales
  2. Comprarles dientes.... MICAS, etc. etc.
¿Cómo....? Que no hay plata? No se enteraron que JAIME ya se fue... :rofl: :rofl: :rofl:

sensatez???.. 84 M2K + todos los A4 + todos los SUE
para despues pasar a 56 Rafale!!!!
que paso en el medio? encontramos minas de diamante?!!

no.. pero lo mas SENSaTO es lejos esto!!!
generar un pequeño conflicto acotado y derribar un par de... para justificar la INVERSIÓN del punto siguiente
:svengo: :svengo: :svengo: :svengo: :svengo: :svengo: :svengo:

M A D U R E Z!!!!!! eso es lo que te falta!! estamos hablando de alternativas economicas y fuera de los mercados tradicionales.. y salis con la mas tradicional y mas costosa de todas!!!
en fin.......

- J-10: Lindo, pero esta MUY "achinisado", con un armamento 100% Chino yo diria que es muy costosa su convercion, eso o adaoptar todo armamento chino que es incompatible para el resto de nuestros aviones.
Shivam, el J10 es la version para China, desde luego que esta muy "achinado"!!.. la version de exportacion que recibiran los Pakistanies (creo que lo llaman F-20) tendra las mismas caracteristicas de lJF-17 con respecto a la avionica... con radar Italianio, Frances, Ingles, Ruso, Israeli o Chino a elecccion , con bus de datos 1553B para integrar armas tanto occidentales como rusas o chinas ........y se espera que con el motor chino ws-10a, que, o casualidad! tiene practicamente las mismas dimensiones que el pw110... que curioso no?? :yonofui::yonofui::yonofui:
pero falta un poco todavía...aunque no tanto.. se espera recibir las primeras unidades entre fines de este año y principios/mediados del 2010..... nos da justo! :sifone:
- JF-17: Quisas sea muy light, en general el avion es barato (se habla de menos de 20 millones c/u), y el equipo que trae no es para nada malo, hasta con misiles de crucero Pakistanies lo podriamos equipar, como asi tb del AM-39 aunque nose que sentido tiene cuando obiamente para el mantenimiento, update y adquisicion de mas AM-39 estamos en el horno pero mal, ya habia dicho mas arriba como este avion podia incorporarse bien con armamento que tb se puede usar en los A-4, Pampas y Pucas.
exacto!.. .pero nada de comprar hecho... si los pakistanies lo pueden fabricar.. pq no nosotros!!!, fabricacion con licencia, transferencia de tecno y (eso si) el tema de los motores es el punto a definir.... pero ojo, que ya se esta hablando de un JF-17II no solo con la electronica occidental a eleccion... sino con motores occidentales tambien... (se menciona el F404, F414 y PW110 por el lado americano, M88 por el lado frances y hasta una version del rj200!!!) el unico que no me cierra es el pw110 (para eso le ponen el ws10a.. .pero es muy grande este motor.... algo aqui esta mal)
de cualquier manera los ultimos modelos del RD33 han mejorado muchisimo en confiabilidad y durabilidad, y ya no son tan "humiferos".... siempre y cuando se consiga una cadena logistica integrada y poder hacer el mantenimiento mayor aca..... no me opondria a operar motores rusos....
y todo por 20M por unidad!!.... y ojo, que no considero al JF-17 como el principal caza para la FAA, sino mas bien como reemplazo mediato de los A4... e inmediato de los delta...
comprar o ensamblar ya un lote de 24 para reemplazar a los MIII y despues ir por el J10 (en un numero de 24 a 36 ..en 2 o 3 lotes)... que sustituirian a todos los MIII y pasaria los JF-17 a sustituir a los A4 con , ahora si, un numero acorde (unos 36 mas).. todo con electronica/ew/armas Israelies + opcional Chino/ruso + lo que se integre nuestro
y todo por una fracción del costo de lo que costaria adquirir un caza frances

ojo, si me dan a elegir .. .vamos por el Rafale!!! pero.. quien lo puede pagar hoy??? y cuantos podriamos adquirir hoy?? una docena? .... bueno, si ese fuera el caso son mejor 12 Rafale que 24 o 36 J-10?

ahora si los Rafale vinieran en en conjunto con brasil...:yonofui: .. pero eso es otra historia...
 
Arriba