Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales-

Es interesante ver como avanzan programas como los chinos Chengdu J-10 o chino-paquistani Chengdu-PAIC JF-17, el indio HAL Tejas.
En todos los programas aparecen conexiones rusas e israelies, el Tejas con motor norteamericano.
Son cazas modernos que se muestran ideales para reemplazar a los viejos Mirage y Daggers argentinos.

Son opciones validas para la FAA??

Me interesaria conocer sus opiniones.

Saludos Fiji-
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
hay que considerarlos, lo que pasa que no hay confianza por la calidad com ya sabemos de los productos chinos jejeje, como ya dije esta tambien el A-50 Golden Eagle koreano, es cuestion de ver y probar jaja
 
"Golden Eagle"

Al A-50 Golden Eagle lo veo más idóneo para el reemplazo de A-4, F-5, etc. Y un buen complemento del futuro SDA que reemplace a los Deltas…

Salud2. – n i c o l a s.
 
De todos esos me quedo sin lugar a dudas con el Gripen...

Su simpleza en el mantenimiento, bajo consumo y despliegue en bases moviles lo hacen mas que atractivo para la FAA...

Esto es de lo que les hablo...








Saludos
 
Al A-50 Golden Eagle lo veo más idóneo para el reemplazo de A-4, F-5, etc. Y un buen complemento del futuro SDA que reemplace a los Deltas…

Salud2. – n i c o l a s.

Pero nosotros no tenemos F-5... :confused:... a no ser que los brasileros nos den los suyos... :(... y espero que eso no pase.
 
El Grippen es un avionazo, pero me da cosa el gran porcentaje que tiene BAE en el, y justamente si buscamos proveedores no habituales, la idea seria no depender de los que ya sabemos que en el momento de mayor necesidad, nos bajarian el pulgar. Igual, que belleza de foto, imaginate que estas en tu casita del campo, te levantas, y pasa casi por la vereda esa maquina :p
 
Claro mas alla del Gripen con avionica de BAe y motor norteamericano, lo fabrica SAAB q de aviones de combate sabe Tunnan, Lansen, Draken, Viggen y ahora Gripen 60 años de jets de combate!

Igual el Gripen me parece excelente!

Mi corazon esta con el Rafale pero eso cuando las vacas vuelen!
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
pero un gripen sale unos 68 millones frente a los 22 del A-50, ademas comparen los costos de mantenimientos de ambos aviones, hay diferencia. Con los 68 M del gripen compramos dos A-50, y con los 24 M que sobran podemos mejorar la electronica del avion y algun otro aspecto no les parece???
 
S

SnAkE_OnE

y de que estabamos hablando? ir con un fabricante "nuevo"? en todo caso yo cuando entendi fuera de los tradicionales pense en las gigantes norteamericanas, dassault y los consorcios europeos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo entendi a los tradicionales por historicos y ademas el gripen tiene muchos componentes yanquiland y europeanland.
 
ajja
me mato la imagen del grippen...

¿se lo imaginan en argentina?
no dura ni 10 min... a los 5 minutos aparecen los negros a chorearselo...jeje

mejor, dejemos los aviones en las bases....jeje
 
De todos esos me quedo sin lugar a dudas con el Gripen...

Su simpleza en el mantenimiento, bajo consumo y despliegue en bases moviles lo hacen mas que atractivo para la FAA...

Esto es de lo que les hablo...




Saludos

Como reemplazo de los A-4AR puede ser. Pero para reemplazar los deltas me quedo con el SU-30MKAR :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 
"aclarando"

Arminio: Se que la FAA nunca tubo, ni tiene F-5...;)

Pero me refería en términos generales (mercado mundial); es un avión destinado a reemplazar cazas de segunda línea. Ejemplo: F-5, que le queda poco hilo en el carretel…
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Esses outros J-10, Tejas, JF-17, Kfir, Lavi, Azarakhsh.... são classificados como Indigenous Fighter


dejaste afuera al Gripen

O Gripen é outra historia.

A SAAB produz caças continuamente desde os anos 30, e pode ser considerada como uma tradicional fabricante de caças.

Linhagem SAAB











 
Arriba