Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales-

Duwa

Master of the Universe.
Algo asi tal vez?



Yo sabia de las imagenes estas, pero pense que eran los deseos de algun fan y nada concreto. Igual, si se hace una buena versión del JF-17 como lo de las imagenes, me parece que le haria mucha sombra al J-10, tanto en China como en la exportación. Se solaparian mucho, siendo mas barato y discreto el JF-17NG (por llamarlo de alguna manera). No se que tanto va a prosperar esto. Pero que estaría interesante no lo niego.

Saludos
 
No vi nada de la versión china del FC-1. Vos tenes algun link? Ayer mientras escribia se me ocurria que el motor podria venir del lado de un desarrollo del WP-10A "achicado", como fue el PW 1120. Pero viene mal eso evidentemente. Ahora que si le van a mejorar todo lo que dijiste, se va a arrimar muy mucho al J-10. No se si quieren eso y les conviene.
Yo no estoy seguro de que los chinos quieran JF-17 para reemplazar 1 a 1 a todas las betustas maquinas volantes que tienen. Son demasiadas. Creo que centrarce en una version mejor del J-10 como caza numericamente prominente es el camino que van a tomar. Ademas de que compartiria motor con copias chinas del Flanker. Si no seria incorporar otro modelo mas, demasiado incluso para China. Si finalmente madura el J-10 como ellos quieren pueden tranquilamente fabricar unos 300 mas y modernizar los 200 que tienen. Te parece poco ese numero? Sin contar los FLankeL. Claro que es numericamente inferior a sus enormes cantidades de J-7, J-8 y Q-5, pero no creo que sigan en ese camino. Eso hacian antes cuando a falta de tecnologia, lo compensaban en el numero. Hoy, como bien dijiste, estan haciendo la apuesta tecnologia. Me parece que hacer JF-17 para reemplazar 1 a 1 a todos esos aviones es prohibitivo incluso para ellos. Aunque no veria con malos ojos el desarrollo de algun avioncito de ataque para reemplazar a los Q-5 al estilo Su-25 o A-10. Estaria interesante. O tal vez lo quieran reemplazar con un JL-15 mas combativo.
master.. justamente.. el FC-1 Chino se plantea como un avion de ataque ligero, mas economico que un J-10 o J-11..
que si les conviene?... saca numeros!!
un FC-1 en el estado actual sale un 20M us$ la version avanzada se estima en 40M us$
un J-10B esta en 50/60 M us$
un J-11BS estara en no menos de 80M us$

si bien los Chinos tienen una economia fuerte... tampoco la pavada! y si bien se piensa en una reduccion.. tampoco pueden achicarse mucho.. tene encuenta que las hipotesis de conflicto chinas son variadas .. con Taiwan al sur (la mayor y mas concreta hipotesis de conflicto), India al oeste... y japon en el este..
aparte de que China aspira a ser la superpotencia emergente en oposición con USA
no es poca cosa no?


No digo que sea ninguno un tonto. Pero creo que vale la pena sentarce por ejemplo con la delegacion coreana y les decis, "de uds. me interesa esto y aquello, en éstas condiciones y nosotros podemos ofrecer esto otro. Va a haber algun problema con su exportación? Si? No? Que productos/tecnologías? En cuales condiciones? No saben? Bueno, vallan y pregunten a los yankis. Y presionen porque si no se pierden el negocio. O trainganlos a la mesa a ver que podemos resolver juntos". O sea, negociar. Si no Pakistan no tendria JF-17 porque los motores son rusos y la avionica italiana. O los chinos no tendrian JH-7 porque los motores son Spey. O nadie podria tener Gripens porque los motores son desarrollos yankis y si no les comprar F-16 te los bloquean. Todos te pueden decir si o no, pero lo normal es que todos terminan negociando algo. Eso es lo que propongo, salir a negociar racionalmente y encontrar algo que nos beneficie a todos de la mejor manera posible. No es que guardo ilusiones sobre que los coreanos nos van a dar toda la tec. suya y de otros solo porque somos lindos.
Igual el ejemplo que tiraste del T-50 tal vez sea de los mas extremo en cuanto a restricciones de exportacion, ademas de un avion que a mi no me emociona mucho. Si fueramos Uruguay o Paraguay no vendria mal, pero a nosotros nos queda muy chico. En fin, lo que digo es que con sentarce a hablar y poner las cartas sobre la mesa no perdemos nada. Pero bueno, eso es lo que yo haria, no lo que creo que hara el gobierno :banghead:

Abrazo
desde luego.. pero para eso prefiero sentarme con los Chinos o los Rusos..
o directamente con USA en vez de con "intermediarios tecnologicos" como pueden ser los Coreanos, Taiwaneses, Pakistanies, Indios, etc..
Me parece que el FC-1/JF-17 actual no tendrá mucho futuro, ya que tanto China como Pakistán están evaluando producir una nueva variante del avión con características furtivas. O sea stealth y eso es totalmente lógico si pretenden disponer de una aeronave de combate medianamente moderna para los próximos 20/25 años.

http://idrw.org/?p=2545

bueno.. estan hablando de una "versión del FC-1" no de un caza nuevo...
por lo tanto sera una evolucion avanzada de este..
 

Duwa

Master of the Universe.
master.. justamente.. el FC-1 Chino se plantea como un avion de ataque ligero, mas economico que un J-10 o J-11..
que si les conviene?... saca numeros!!
un FC-1 en el estado actual sale un 20M us$ la version avanzada se estima en 40M us$
un J-10B esta en 50/60 M us$
un J-11BS estara en no menos de 80M us$

Pero pregunto yo. Al tener 2 cazas que son en prestaciones y modos operativos similares, pero distintos, con motores distintos (o casi, si es un desarrollo achicado del WS-10A); y mas alla de la diferencia de precio de compra de hasta us$20 M, cual sera el costo anual de operacion de los 2 modelos? Dejo afuera el J-11BS porque es otra cosa, otra categoria. Por ese lado me pregunto por si les conviene o no. Fijate que la principal FAA del mundo, EEUU no tiene en línea de vuelo aviones F-16 y F-20 (por ser categorias comparables). Tiene mas aviones pero son otras categorias o especializados como el A-10, pero no 2 aviones que pueden hacer muchas de las misiones de la misma manera.
Ese es mi punto. Igual si los chinos se sentaron con la calculadora y se dieron cuenta de que les conviene eso... mejor para todos porque habra mas productos ofrecidos en el mercado de cazas.
si bien los Chinos tienen una economia fuerte... tampoco la pavada! y si bien se piensa en una reduccion.. tampoco pueden achicarse mucho.. tene encuenta que las hipotesis de conflicto chinas son variadas .. con Taiwan al sur (la mayor y mas concreta hipotesis de conflicto), India al oeste... y japon en el este..
aparte de que China aspira a ser la superpotencia emergente en oposición con USA
no es poca cosa no?

Por eso de que tampoco tienen el cuerno de la abundancia decia yo lo que dije, tal vez siendo mas conveniente mantener una línea logística menos sobre aviones que en la mayoria de los cazos se solapan.
Y si, tienen para darce de tortazos con medio planeta.

desde luego.. pero para eso prefiero sentarme con los Chinos o los Rusos..
o directamente con USA en vez de con "intermediarios tecnologicos" como pueden ser los Coreanos, Taiwaneses, Pakistanies, Indios, etc..

Yo digo Corea porque creo que la diferencia de las magnitudes entre Corea y Argentina no es tan grande como las que tenemos con EEUU, Rusia o China. Y como no hay tanta diferencia (comparando con los otros países mencionados) creo que los tratados que se podrian conseguir deberian ser mas convenientes para nosotros de lo que tal vez puedas sacarles a los yankis o los Chinos. Ademas creo que los coreanos pueden tener una mayor necesidad de colocar sus productos que los demas, sobre todo por un tema de propaganda, porque estan queriendo salir al mundo como grandes exportadores de tecnologia. Otro punto es que es tecnologia Occidental, mucho mas asimilable para nuestras FFAAs que lo oriental (amen de que para muchos de los popes todo lo Ruso o Chino es malo, feo, caca). Y ademas tendriamos mas chances de participar en desarrollos tecnologicos que los que tendriamos con los paises grandes que mencionaste.
De todas maneras lo ideal seria de que si por un milagro del universo se creara un interes de parte del gobierno de apostar a la tecnologia y a la modernización de las FFAAs, la industria y la investigación con verdadera capacidad de proyección estratégica; se armaran varias comisiones y las mandas a todos los países que creamos convenientes, para quedarnos con la oferta que mas nos convenga en lo económico, en el traspaso tecnologico, en lo comercial y autonomia e independiencia.

Saludos
 
me encanta el A-50... compacto, multiproposito, y se ve eficiente... si arg lo llega a tener seguro lo pondra como caza-bombardero... pero creo q primero la FAA se tiene que poner las pilas con el personal q tiene... un poco mas de presupuesto para los bipedos de la eam no taria mal :)
 
Buenas, para yo reemplazaria a nuestros venerables mirages con los alca-tejas con el pulenta radar israelì que le van a incorporar...hem, los indues no solamente tienen misiles aire-aire de casi todos los proveedores, si no que tambien fabrican sus propios misiles de corto alcance y tambien bvr...

ademas el avion lleva motor yanky, cosa que a nuestra faa le encantaria...y si en el caso de conflictos con los pirates nos envargasen de nuevo, no creo que india nos diera la espalda...


y por cierto, el reemplazo de los a4 van a ser los pampas ng...



saludos
 
Me encanta el L-159 ahora es un light fighter, varios escalones arriba del Pampa NG, es una opción excelente para pequeñas fuerzas aereas como la Uruguaya, la albanesa y me parece que Nueva Zelanda hubiera hecho bien en ir hacia este avión en vez de privatizar su seguridad aerea en manos de las fuerza aéreas australianas.

Por otro parte no me parece que de para lo que precisa la FAA. Una cosa diferente es el FA-50 coreano.
 
si quisieramos el FA-50 coreano, tendriamos que pasar primero por el congreso de estados unidos , asique yo paso!
 
si quisieramos el FA-50 coreano, tendriamos que pasar primero por el congreso de estados unidos , asique yo paso!

Con el L-159 pasa lo mismo (mira lo que le pasó a Bolivia). Ahora, yo me pregunto también, te parece que no lo van a autorizar?. Par ami la posta es intentar aliarse con Corea en una suerte de desarrollo del FA-50 para la argentina, donde se puedan producir partes a nivel local, e implementar soluciones especificas a requerimientos locales, etc. El avión estaría en vuelo en 2013, y si bien es un desarrollo del T-50, creo que si se podría meter cuchara en el y aportar al desarrollo aeronáutico argentino un poco. Peor bue, solo deseos.
 
Para reemplazar a los mirage y los a4 tendriamos que pensar en 2 candidatos de proovedores no convencionales con un mismo motor y avionica:
mis candidatos: HAL TEJAS Y EL KAI FA-50
 
S

SnAkE_OnE

en la economía actual, 2 sistemas iguales generan redundancia de estructuras de gastos.
 
el problema del jf-17 es q tiene un radio de acción reducido ...
yo le agregaría tanques de combustible conformales ...
fuera de eso , le pones un radar ruso y queda pipi-cucu
pero los veo mas para el remplazo de los A-4R ...
como avión de primera linea le tengo mas fe al J-10B

 
China en conversaciones con ocho países para la venta de cazas JF-17

China está negociando la venta del caza JF-17, desarrollado conjuntamente con Pakistán con hasta ocho países. El caza está siendo ofrecido como sustituto del MiG-21, Dassault Mirage 5, Northrop F-5, y otros cazas de fabricación china como el Nanchang A-5 y el Chengdu F-7.
No se han especificado los países con los que se está en conversaciones, pero es posible que sean países africanos (Egipto) y otros como Sri Lanka y Venezuela, que ya han comprado aviones militares de fabricación china.

Zhuhai10: China in talks with several potential JF-17 customers-17/11/2010-Zhuhai-Flightglobal.com
 
Arriba