Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales-

-Y si se pide la licencia y se revive este proyecto





Saludosss:cool:
 
M

Me 109



(foto originalmente subida por lordgus).-

Hmmm...¿y si en lugar de las cuatro Snakeye llevara cuatro Dardo II?...

Tres tanques...dos misiles...sonda de reabastecimiento...Y ni que decir si le agregamos electrónica moishe....:drool5::drool5:

A fuer de ser reiterativo, cada día de me gusta más.
 
S

SnAkE_OnE

mas barato sale meterse en el Golden Eagle y es algo mas moderno, no vayamos a inventar cosas en las cuales no podemos ni nosotros mismos garantizar la aplicacion y cumplimiento de los proyectos como minimo. ni la Fuerza Aerea Argentina ni el CoAN estan en condiciones de meterse en un proyecto de semejante dimension solos. Vos mismo garantizas mas de 100 aparatos fabricados y equipados? empecemos por llegar a los 100 Pampas antes de hablar de cualquier cosa nueva
 

Duwa

Master of the Universe.
unas lineas muy interesantes, y el camo muy similar al utilizado por estos lares.

Casi una invitación a comprarlo no?

-Y si se pide la licencia y se revive este proyecto





Saludosss:cool:

Siempre fui un enamorado del F-20 :drool5:. Es una pena que no tengamos algunos de ellos. Igual la versión biplaza esa da bastante asco.



(foto originalmente subida por lordgus).-

Hmmm...¿y si en lugar de las cuatro Snakeye llevara cuatro Dardo II?...

Tres tanques...dos misiles...sonda de reabastecimiento...Y ni que decir si le agregamos electrónica moishe....:drool5::drool5:

A fuer de ser reiterativo, cada día de me gusta más.

Ese es un montaje de un aspecto interesante que podria tener. El tema que va a depender muy mayoritariamente de Pakistan la integracion de nuevas capacidades y equipos, ya que la plata de China va a ir a parar a J-10. J-14 y J-15. Pero igual no deja de ser una buena propuesta para nosotros.

mas barato sale meterse en el Golden Eagle y es algo mas moderno, no vayamos a inventar cosas en las cuales no podemos ni nosotros mismos garantizar la aplicacion y cumplimiento de los proyectos como minimo. ni la Fuerza Aerea Argentina ni el CoAN estan en condiciones de meterse en un proyecto de semejante dimension solos. Vos mismo garantizas mas de 100 aparatos fabricados y equipados? empecemos por llegar a los 100 Pampas antes de hablar de cualquier cosa nueva

Si, no estaría mal meterce ahi pero si se contempla como parte de un tratado estratégico como hizo Brazil con Francia. Porque Corea esta en pleno desarrollo como pais exportador de armamento y tecnologia. Ademas del Golden Eagle estan haciendo su avion 5ta gen en el cual podriamos participar aunque sea de un porcentaje muy chico, y barcos, torpedos, misiles anti-aereos, helicopteros, tecnologia nuclear, medios blindados diversos y de gran calidad, artilleria ATP, electronica moderna y un largo etc. De poder hacer un plan coherente y responsable (algo cuasi imposible aca no?) a largo plazo que podria ser un socio que nos haga dar un salto tecnologico muy importante hacia el futuro. Tiene un potencial enorme.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si, se podria, pero mucho requiere de las capacidades de FAdeA asi como tambien de parte del Estado Nacional para garantizar la financiacion que sin dudas va a tener un costo altisimo. Hay que ver cual es la opinion de las "blue chips" del mercado...veremos si esto se concreta
 
Y que tal si se revive el M-4000?!! lindo avion eh....!





este avion seria el mejor remplazante del M-3 y ademas es un muy lindo avion.

saludos

 

Azul140

Colaborador
El M-4000 es de donde derivó el Rafale, ese proyecto dió sus frutos, pero con otro nombre.

Saludos
 
El M-4000, entraria en la categoria de F-15/SU, aviones grandes bimotores, ademas le paso un monton de tiempo encima,y fue solo un prototipo.
 
Y aparte, el thread se llama, bien clarito: "... fuera de los fabricantes tradicionales". Dassault...
 
F-20 Tigershark y M-4000???????



Es una broma??? digo, en serio........ es una broma???


Del F-20 se destruyeron los utillajes de construccion, por lo tanto, no existe en el mundo matriz que pueda permitir fabricar siquiera un repuesto de ese avion. Y del Mirage 4000, nunca siquiera paso de una plataforma aerodinamica o soporte para pruebas del Rafale, que tampoco deriva de el, si no de la propuesta francesa para el EAP.


O sea chicos.... no es saltar como leche hervida por que si, pero al menos atengamonos a proponer aviones que EXISTEN, no vias o caminos muertos. Hasta termina siendo mas realista proponer un F-35, ya que al menos es un avion que se va a fabricar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


La verdad que con ese camo quedo bastante bien y ya parece un avion moderno de verdad tambien.
 
mas barato sale meterse en el Golden Eagle y es algo mas moderno, no vayamos a inventar cosas en las cuales no podemos ni nosotros mismos garantizar la aplicacion y cumplimiento de los proyectos como minimo. ni la Fuerza Aerea Argentina ni el CoAN estan en condiciones de meterse en un proyecto de semejante dimension solos. Vos mismo garantizas mas de 100 aparatos fabricados y equipados? empecemos por llegar a los 100 Pampas antes de hablar de cualquier cosa nueva
mas barato?.. .que un JF-17?.... ni a palos!
por los numeros que han tirado (y que ademas no hay todabia un solo avion en servicio) supera en un 30% al valor de un JF-17
que te guste mas ...bueno.. pero mas barato no es...
Ese es un montaje de un aspecto interesante que podria tener. El tema que va a depender muy mayoritariamente de Pakistan la integracion de nuevas capacidades y equipos, ya que la plata de China va a ir a parar a J-10. J-14 y J-15. Pero igual no deja de ser una buena propuesta para nosotros.
China tambien lo adquiere, como reemplazante de los J-7... ya que se dieron cuenta que los J-10 y J-11 son demasiado caros como para reemplazar 1 a 1 a los millares de Q-5 y J-7 que tienen en servicio..

por lo tanto no, no depende solamente de Pakistan, China tambien le va a meter un buen billete al avion

Si, no estaría mal meterce ahi pero si se contempla como parte de un tratado estratégico como hizo Brazil con Francia. Porque Corea esta en pleno desarrollo como pais exportador de armamento y tecnologia. Ademas del Golden Eagle estan haciendo su avion 5ta gen en el cual podriamos participar aunque sea de un porcentaje muy chico, y barcos, torpedos, misiles anti-aereos, helicopteros, tecnologia nuclear, medios blindados diversos y de gran calidad, artilleria ATP, electronica moderna y un largo etc. De poder hacer un plan coherente y responsable (algo cuasi imposible aca no?) a largo plazo que podria ser un socio que nos haga dar un salto tecnologico muy importante hacia el futuro. Tiene un potencial enorme.

Saludos
que los Coreanos pintan para grandes cosas, no lo discuto.. pero ojo.. van MUY de la mano de USA, no confundir.. no piensen que todo lo que se ve nuevo es todo "made in Corea " pq no es asi.. atras hay mucho de empresas como la Grumman y Lockeed que les estan dando el soporte tecnico para llevar adelante el circo...
vamos a ver depues que los terminen si son tan "liberales" a la hr de exportarlos .. o les pasa como Taiwan que se terminan quedando con su IDF .. sin poder exportarlo y sin poder desarrollarlo..


La verdad que con ese camo quedo bastante bien y ya parece un avion moderno de verdad tambien.

la verdad... esta lindo el bicharraco

pero lo veo mas como reemplazo de un A-4 que de un MIII o Dagger...
 

Duwa

Master of the Universe.




La verdad que con ese camo quedo bastante bien y ya parece un avion moderno de verdad tambien.

No ver nada. Que es?

China tambien lo adquiere, como reemplazante de los J-7... ya que se dieron cuenta que los J-10 y J-11 son demasiado caros como para reemplazar 1 a 1 a los millares de Q-5 y J-7 que tienen en servicio..

por lo tanto no, no depende solamente de Pakistan, China tambien le va a meter un buen billete al avion


que los Coreanos pintan para grandes cosas, no lo discuto.. pero ojo.. van MUY de la mano de USA, no confundir.. no piensen que todo lo que se ve nuevo es todo "made in Corea " pq no es asi.. atras hay mucho de empresas como la Grumman y Lockeed que les estan dando el soporte tecnico para llevar adelante el circo...
vamos a ver depues que los terminen si son tan "liberales" a la hr de exportarlos .. o les pasa como Taiwan que se terminan quedando con su IDF .. sin poder exportarlo y sin poder desarrollarlo..

Ya se que se dice que los chinos lo van a comprar, pero me sorprende que la producción empezo para paquistan pero para China no. Tal vez me digan que es porque los rusos no largan los motores, pero los chinos, que yo sepa, no estan trabajando en una copi... ejem, desarrollo autoctono de motor para el FC-1. Eso me llama la atención y me hace preguntar si efectivamente China lo va a adquirir.
Y ademas esta ésta noticia, donde se pone Pakistan como fabricante para exportación, no China.
http://theasiandefence.blogspot.com/2010/07/pakistan-is-looking-for-buyers-for-jf.html

Y sobre los coreanos, a mi me interesa mucho. Es logico que pidan ayuda a EEUU para sus desarrollos, pero me da la sensación de que quieren ser lo mas autoctonos posibles, y salir a vender masivamente antes de que se levante la restricción constitucional de Japon, porque ahí pierden por goleada. Pero seria cuestion de mandar una comisión y sentarce a hablar a ver si es factible o no la alianza. Si te dicen que les encantaria pero que papi John no los deja, bueno, a buscar a China o Rusia. O algo menos comprometido en la forma de relaciones bilaterales con finalidades especificas de fabricación y desarrollo de ciertos productos/tecnologias con los países que mas convenga, por ejemplo Sud Africa, Indonesia, Jordania, India, Brasil, Chile, etc.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
la verdad... esta lindo el bicharraco

pero lo veo mas como reemplazo de un A-4 que de un MIII o Dagger...

Lo que sucede es que estamos buscando un avion moderno que volar mas que el caza que mejor nos convenga realmente en estos momentos :(.



No ver nada. Que es?

Saludos

Era un FC-1 para Paquistan pero a la imagen le paso algo.
 
para los que les interesan A-50 Golden Eagle, fijense bien que tiene muchos componentes britanicos, habia visto un dibujo o un esquema, creo que en este foro de las piezas aproximadas que tenia BAE en este avion, tambien la motorizacion, estaria en el veremos, ya que es un motor americano y tendriamos que ver si lo aprueban, encontre esto en Wiki, ya se que no es muy confiable, pero bue, " El desarrollo del Golden Eagle fue financiado en un 13% por la compañía estadounidense Lockheed Martin -que proporcionaba diveros sistemas y tecnología-, un 17% por Korean Aerospace Industries (KAI) y el 70% restante por el Gobierno de Corea del Sur., el motor que usa es el F404, yo si es por precio, me inclino por el JF-1
 
Ya se que se dice que los chinos lo van a comprar, pero me sorprende que la producción empezo para paquistan pero para China no. Tal vez me digan que es porque los rusos no largan los motores, pero los chinos, que yo sepa, no estan trabajando en una copi... ejem, desarrollo autoctono de motor para el FC-1. Eso me llama la atención y me hace preguntar si efectivamente China lo va a adquirir.
Y ademas esta ésta noticia, donde se pone Pakistan como fabricante para exportación, no China.
http://theasiandefence.blogspot.com/2010/07/pakistan-is-looking-for-buyers-for-jf.html
desde luego, es un desarrollo conjunto ,y Pakistan sera el encargado de "liberar las ordenes" para los clientes de exportación.. pero eso no impide a China seguir desarrollando el avion y lanzar su propio JF-17 ...
y eso es ,justamente, lo que estan haciendo.. el modelo no ha entrado en produccion aun para China pq no lo consideran lo suficientemente maduro asi como esta... ya se han visto algunos prototipos del JF-17 Chino y no es una "copia clonica" .... los Chinos esperan poder mejorarlo , darle mas capacidad de carga y combustible (un gran defecto del modelo) y finalmente, integrarle un motor propio... una version del WP-10A... desde luego.. como el WP-10 ha venido acumulando problemas y retrasos .. y parece que ahora los altos mandos militares chinos ya no se conforman con meras copias mediocres .. y quieren cada vez mas , mayor calidad y tecnologia.. es por eso que el J-10A no entro en produccion plena y se paso directamente a una version mejorada , el J-10B , a costa de retrasar el programa y los reemplazos de los J-7, J-8 y Su-27K... y que los J-11 no fueron satisfactorios.. teniendo que pasar por varios "tunning" para llegar a las versiones que ahora testean (el J-15 naval y le J-11BS? ..simil Su-30) ..
como veran .. a pesar de que ambos modelos (el J-10 y J-11) ya tienen sus buenos años desde que entraron en servicio.. los Chinos no se "plantaron" con el diseño original para pasar a produccion plena... en cambio han puesto un numero mas bien reducido (aunque claramente 200 J-10 no pueden considerarse justamente como reducido!!) de unidades y siguieron con los desarrollos..
el JF-17 tambien se ajusta a esto... un diseño claramente enfocado a la exportacion .. pero que sin dudas sera necesario para "cubrir huecos" , ya que los perfeccionados J-10B y J-11 no son de ninguna manera aviones baratos..
Y sobre los coreanos, a mi me interesa mucho. Es logico que pidan ayuda a EEUU para sus desarrollos, pero me da la sensación de que quieren ser lo mas autoctonos posibles, y salir a vender masivamente antes de que se levante la restricción constitucional de Japon, porque ahí pierden por goleada. Pero seria cuestion de mandar una comisión y sentarce a hablar a ver si es factible o no la alianza. Si te dicen que les encantaria pero que papi John no los deja, bueno, a buscar a China o Rusia. O algo menos comprometido en la forma de relaciones bilaterales con finalidades especificas de fabricación y desarrollo de ciertos productos/tecnologias con los países que mas convenga, por ejemplo Sud Africa, Indonesia, Jordania, India, Brasil, Chile, etc.

Saludos

Duwa, cuando alguien desarrolla algo con asistencia tecnica de un tercero.. este tercero no es tonto... pq a el le costo mucho esfuerzo, tiempo ..y por sobre todo ..billetes .. para desarrollar lo que les estan dando..

SIEMPRE van a tener injerencia... los coreanos no han desarrollado nada por ellos mismos.. todo esta basado en sistemas de origen extranjero... pro lo tanto tendran sus limitaciones a la hr de exportarlo..
sin ir mas lejos,los T-50 llevaran motor y radar norteamericanos.. asi que ahi nomas , si o si, se necesitara de la aprobación de USA para poder venderlos..
 

Duwa

Master of the Universe.
desde luego, es un desarrollo conjunto ,y Pakistan sera el encargado de "liberar las ordenes" para los clientes de exportación.. pero eso no impide a China seguir desarrollando el avion y lanzar su propio JF-17 ...
y eso es ,justamente, lo que estan haciendo.. el modelo no ha entrado en produccion aun para China pq no lo consideran lo suficientemente maduro asi como esta... ya se han visto algunos prototipos del JF-17 Chino y no es una "copia clonica" .... los Chinos esperan poder mejorarlo , darle mas capacidad de carga y combustible (un gran defecto del modelo) y finalmente, integrarle un motor propio... una version del WP-10A... desde luego.. como el WP-10 ha venido acumulando problemas y retrasos .. y parece que ahora los altos mandos militares chinos ya no se conforman con meras copias mediocres .. y quieren cada vez mas , mayor calidad y tecnologia.. es por eso que el J-10A no entro en produccion plena y se paso directamente a una version mejorada , el J-10B , a costa de retrasar el programa y los reemplazos de los J-7, J-8 y Su-27K... y que los J-11 no fueron satisfactorios.. teniendo que pasar por varios "tunning" para llegar a las versiones que ahora testean (el J-15 naval y le J-11BS? ..simil Su-30) ..
como veran .. a pesar de que ambos modelos (el J-10 y J-11) ya tienen sus buenos años desde que entraron en servicio.. los Chinos no se "plantaron" con el diseño original para pasar a produccion plena... en cambio han puesto un numero mas bien reducido (aunque claramente 200 J-10 no pueden considerarse justamente como reducido!!) de unidades y siguieron con los desarrollos..
el JF-17 tambien se ajusta a esto... un diseño claramente enfocado a la exportacion .. pero que sin dudas sera necesario para "cubrir huecos" , ya que los perfeccionados J-10B y J-11 no son de ninguna manera aviones baratos..
..

No vi nada de la versión china del FC-1. Vos tenes algun link? Ayer mientras escribia se me ocurria que el motor podria venir del lado de un desarrollo del WP-10A "achicado", como fue el PW 1120. Pero viene mal eso evidentemente. Ahora que si le van a mejorar todo lo que dijiste, se va a arrimar muy mucho al J-10. No se si quieren eso y les conviene.
Yo no estoy seguro de que los chinos quieran JF-17 para reemplazar 1 a 1 a todas las betustas maquinas volantes que tienen. Son demasiadas. Creo que centrarce en una version mejor del J-10 como caza numericamente prominente es el camino que van a tomar. Ademas de que compartiria motor con copias chinas del Flanker. Si no seria incorporar otro modelo mas, demasiado incluso para China. Si finalmente madura el J-10 como ellos quieren pueden tranquilamente fabricar unos 300 mas y modernizar los 200 que tienen. Te parece poco ese numero? Sin contar los FLankeL. Claro que es numericamente inferior a sus enormes cantidades de J-7, J-8 y Q-5, pero no creo que sigan en ese camino. Eso hacian antes cuando a falta de tecnologia, lo compensaban en el numero. Hoy, como bien dijiste, estan haciendo la apuesta tecnologia. Me parece que hacer JF-17 para reemplazar 1 a 1 a todos esos aviones es prohibitivo incluso para ellos. Aunque no veria con malos ojos el desarrollo de algun avioncito de ataque para reemplazar a los Q-5 al estilo Su-25 o A-10. Estaria interesante. O tal vez lo quieran reemplazar con un JL-15 mas combativo.

Duwa, cuando alguien desarrolla algo con asistencia tecnica de un tercero.. este tercero no es tonto... pq a el le costo mucho esfuerzo, tiempo ..y por sobre todo ..billetes .. para desarrollar lo que les estan dando..

SIEMPRE van a tener injerencia... los coreanos no han desarrollado nada por ellos mismos.. todo esta basado en sistemas de origen extranjero... pro lo tanto tendran sus limitaciones a la hr de exportarlo..
sin ir mas lejos,los T-50 llevaran motor y radar norteamericanos.. asi que ahi nomas , si o si, se necesitara de la aprobación de USA para poder venderlos..

No digo que sea ninguno un tonto. Pero creo que vale la pena sentarce por ejemplo con la delegacion coreana y les decis, "de uds. me interesa esto y aquello, en éstas condiciones y nosotros podemos ofrecer esto otro. Va a haber algun problema con su exportación? Si? No? Que productos/tecnologías? En cuales condiciones? No saben? Bueno, vallan y pregunten a los yankis. Y presionen porque si no se pierden el negocio. O trainganlos a la mesa a ver que podemos resolver juntos". O sea, negociar. Si no Pakistan no tendria JF-17 porque los motores son rusos y la avionica italiana. O los chinos no tendrian JH-7 porque los motores son Spey. O nadie podria tener Gripens porque los motores son desarrollos yankis y si no les comprar F-16 te los bloquean. Todos te pueden decir si o no, pero lo normal es que todos terminan negociando algo. Eso es lo que propongo, salir a negociar racionalmente y encontrar algo que nos beneficie a todos de la mejor manera posible. No es que guardo ilusiones sobre que los coreanos nos van a dar toda la tec. suya y de otros solo porque somos lindos.
Igual el ejemplo que tiraste del T-50 tal vez sea de los mas extremo en cuanto a restricciones de exportacion, ademas de un avion que a mi no me emociona mucho. Si fueramos Uruguay o Paraguay no vendria mal, pero a nosotros nos queda muy chico. En fin, lo que digo es que con sentarce a hablar y poner las cartas sobre la mesa no perdemos nada. Pero bueno, eso es lo que yo haria, no lo que creo que hara el gobierno :banghead:

Abrazo
 
Me parece que el FC-1/JF-17 actual no tendrá mucho futuro, ya que tanto China como Pakistán están evaluando producir una nueva variante del avión con características furtivas. O sea stealth y eso es totalmente lógico si pretenden disponer de una aeronave de combate medianamente moderna para los próximos 20/25 años.

http://idrw.org/?p=2545
 
Arriba