Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales-

si me permiten estaria ideal utilizar J-10 unos 30(remplazando a los mirage), 12 su-35 o 30 a groso modo reemplazando los camberra los 34 A-4 y unos 14 SEM mas 20 puca modernizados nos desprendemos de chuparles las medias a varios que antes no dejaron en tarlipes y tendriamos una gama que no dependemos de nadie en mas de un 15 %
 
Seria un binomio ideal, ademas compartirian varias cosas. Radar Zhuk, Motores Saturn Lyulka AL-31F y los mismos dientes Aire-Aire

Estimado los MKAr que tenemos planteados en el Flanker`s Club llevarian por radar al Elta EL/M 2052, motor Saturn 117S, Equipo de guerra electronica Elisra SPS-3000 entre otros juguetes.
Es por eso que el F-10 tendria se evolucionar un toque mas. Mientras tanto tiramos con los SU-XX MKAr y los A-4AR


mendobaneado: querrás decir una dupla J-10 y SU-XX MKAr; para incorporar estos aviones (uno chino y otro ruso, aun que con bastante en común ) tendría que modificarse prácticamente toda la fuerza ya que esta siempre voló material europeo o norteamericano. Como dije anteriormente cuestiones técnicas, hitoricas y presupuestarias.

PD: No es que tenga nada cotra los SU...jeje ¿Vio?

Don Nicolas de por si tenemos que renovar practicamente toda nuestra fuerza aerea.
Lo unico rescatable en casa son los AT-63 el resto esta que en cualquier momento se nos cae un mara o un A-4 en la cabeza.
Y si tomamos en cuenta que nuestro bicho mas moderno es el A-4AR con electronica de los 80 todavia y con una vida util de una decada con suerte. Lo mas logico es tomarlo como que esta de salida.
Es por eso mi planteo de ahora 18 SU-XX MKAR con electronica israeli y dentro de unos años F-10AR tambien con electronica israeli como remplazo de los A-4 y modernizar los Puca tambien con electronica israeli.
Todos tendrian electronica made in Elbit Elisra y Elta para lograr una comunidad electronica de punta.
PD: Tambien agregaria uno par de A-50 con equipo Phalcon y un natchshon (creo que asi es el nombre) para ELINT/SIGINT
 

Procer

Colaborador
NOooo...fijate el listado, ya he firmado ese contrato hace meses...digo..donde juntamos firmas para esa compra!!!
 
NOooo...fijate el listado, ya he firmado ese contrato hace meses...digo..donde juntamos firmas para esa compra!!!

Creo que antes que juntemos firmas. Tendriamos que juntar cubiertas de camiones para quemar. Ultimamente una cubierta vale mas que mil firmas :sifone::sifone::sifone::sifone:
 
Ultimamente me gusta muchisimo el Gripen. siempre le estoy encontrando detalles que lo hacen más interesante. Hasta incluso leí que es más maniobrable que un F-16.
Sería una combinación tremenda de tecnologia + aerodinámica + armamento inteligente de diversos origenes + nuestros pilotos!!
 
Gente, a Suécia não é um paíseco qualquer, é uma país com 70 anos em tradição em fabricação de aviões.

São gente grande!
 
Buen día,

Sin conocer la intención original del post, creo que no hay que centrarse en FABRICANTES no tradicionales, sino en PROVEEDORES no tradicionales. Ahí vemos como se amplía el abanico de opciones.

Siempre que hablemos de incorporaciones a las FF.AA. del país, obviamente.

Saludos !!!
 
De todos creo que el ideal es el Grippen, es el mas furtivo y economico de operar, desafortunadamente es caro, y esta equipado con un motor yanqui, que condiciona su venta apaices como el nuestro.
Una segunda opcion interesante, ya inependiente de las restriciones estadounidenses, podria ser un combo de Sujoi Flanquers biplazas para misiones de ataques de largo alcance terrestres y navales, escolta lejana y misiones de inteligencia; combinados con los J10 chinos como interceptores y ataques en misiones mas cercanas. Esta dupla esta equipada con el mismo motor Likula AF32 y sensores semejantes, lo que simplifica la logistica.
Como tercera opcion, muy parecida a la anterior pero mas economica, seria el combo JF17 chino-pakistani y MIG33, compartiendo tambien los mismos motores RD33K, para facilitar la logistica.
Como ultima opcion, y mas economica aun, es la de reequiparse solo con JF-17, que vendria a ser como una especie de Interceptor F5, pero mas moderno y capaz. Ahora esta ultima opcion, si bien es muy buena para misones de interceptor (siempre q se equipe el avion con lo ultimo de armas y sensores), dada los restringidos pesos del JF-17, limita la carga ofensiva y el alcance de ataque.Saludos
 
Quizas remotorizarlo con el motor Snecma M88, del Rafale, seria una opcion, pero seria carisimo lamentablemente.
Opcion:Solucion barata =JF17
Saludos.
 
De todos creo que el ideal es el Grippen, es el mas furtivo y economico de operar, desafortunadamente es caro, y esta equipado con un motor yanqui, que condiciona su venta apaices como el nuestro.

Siguen con estas pavadas... A paises como el nuestro???

Mi estimado, si USA ha autorizado los F-16C con motores F-100 o F-110 sin restricciones, crees que van a decir algo por una version del F-404???

Como les gusta tirar verdura...
 
El problema es lo que se le cuelga bajo las alas más que el avion en si, ahi es donde nos podemos ver un poco restringidos. De todas formas y viendo todo lo evaluado en todos los posts me parece que lo ideal para Argentina son SuXX.
 
productos que tal vez se verán dentro de unos años, desde china
J-10C versión naval del J-10 original.


Interesante
 
EL gripen es un gran avion, pero para defender santa fe si este fuera un pais autonomo de argentina, lo es para uruguay, para paraguay, para bolivia, pero no para nosotros somos un pais de gran extension, con un gran litoral maritimo, necesitamos b-i-m-o-t-o-r-e-s y gran a-u-t-o-n-o-m-ia.
Despues de eso, estoy seguro que por mas liberado que vengan, si son f-16, gripen, o rafale, en caso de conflicto con nuestra gran hipotesis de copnflicto (aunque el estado no lo vea asi) nos los metemos en el tunel de vientos...
Quizas durante el conflicto no porque si somos habiles stocks de armamentos y doctrinas de uso apropiadamente desarrolladas por nosotros pueden hacer efectivos estos sda y sus pepinos, pero luego del conflicto, cualquiera sea el resultado, estos sda´s se veran condenados a muerte.
De que manera:
Por canibalizacion y falta de repuestos (caso santisima trinidad, hermana del hercules o el hercules mismo) hasta que pasen 20 años nos dejemos sodomizar y consigamos repuestos.
O al estilo a-4, queres f-16 y te damos a-4, queres amraam te damos sparrow. Siempre un pasito detras.
En el caso frances no seria tan asi pero durante el conflicto Francia podria volver a ser extorsionado y brindar informacion vital.
Por eso me gustaria algo ruso, me sumo a la propuesta de Mendo, ya que nosotros no podemos desarrollar la plataforma, comprar una que se adecue a nuestras necesidades:
y por ultimo y ams importante pondria al pais no a desarollar una aeronave, pero si a desarrollar avionica; lease radares, instrumentos de vuelo, sistemas ecm y el armamento para este. Si bien al principio misiles y bombas rusas nos darian libertad, (aunque siempre me guardare un poco de desconfianza, y mas desconfianza aun le tengo a Israel, que te vende a la madre, pero por guita tambien te traiciona, sino miren como le mordio la mano a papi dandole info a los chinos) asi que propondria desarrollar los equipos electronicos y el armamento para lograr una verdadera independencia.
Nuestro armamento desconocido por nuestros enemigos + doctrinas autoctonas y tan dotadas de nuestro caracteristico ingenio + una plataforma capaz, que sea a medida de nuestras necesidades territoriales = La mejor forma que encuentro para planificar un futuro que nos permita fortalecernos nuevamente y cumplir con la defensa de nuestros intereses.
Saludos!!!
 
EL gripen es un gran avion, pero para defender santa fe si este fuera un pais autonomo de argentina, lo es para uruguay, para paraguay, para bolivia, pero no para nosotros somos un pais de gran extension, con un gran litoral maritimo, necesitamos b-i-m-o-t-o-r-e-s y gran a-u-t-o-n-o-m-ia.

Hola, como veo que te gusta escribir, te pido si tenes la gentileza de informarme del radio de accion operativo (autonomia es otra cosa) del Mirage III/Finger/Mara versus el A-4AR y el Gripen...

Gracias !
 
Como no (estos son los datos que manejo no se si son los correctos y cada radio de accion depende de la configuracion prevista, esta bien lo del error de autonomia y ademas incide el perfil del vuelo osea que las variantes son muchas y por mas datos que ):
MIrage 2000: radio de combate con 4 bombas de 250, 1480km.
MIrage f-1: Alta cota con dos bombas d e250 y tres tanques 1390, baja cota con seis bombas de 250 600km
f-16: con una carga de seis bombas de 454 kg tiene un radio de 550km
Mirage 3: Con tres tanques y dos bombas de 400kg en hi-lo-hi 1250km
lo-lo-lo 685km
Gripen: 796 km de radio de accion, en perfil hi-lohi y con la carga mas liviana posible.
a-4ar: 500km
Bueno no se mas porque es domingo 4 am y estoy borracho, espero que mi opinion no lo haya ofendido, pero esto de los radio de accion que si difieren de la autonomia, me equivoque, depende mucho de las configuraciones pero en fin quize decir que al ser bimotor es mas apto para nuestras necesidades (quizas no las presupuestarias) saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
Como no (estos son los datos que manejo no se si son los correctos y cada radio de accion depende de la configuracion prevista, esta bien lo del error de autonomia y ademas incide el perfil del vuelo osea que las variantes son muchas y por mas datos que ):
MIrage 2000: radio de combate con 4 bombas de 250, 1480km.
MIrage f-1: Alta cota con dos bombas d e250 y tres tanques 1390, baja cota con seis bombas de 250 600km
f-16: con una carga de seis bombas de 454 kg tiene un radio de 550km
Mirage 3: Con tres tanques y dos bombas de 400kg en hi-lo-hi 1250km
lo-lo-lo 685km
Gripen: 796 km de radio de accion, en perfil hi-lohi y con la carga mas liviana posible.
a-4ar: 500km
Bueno no se mas porque es domingo 4 am y estoy borracho, espero que mi opinion no lo haya ofendido, pero esto de los radio de accion que si difieren de la autonomia, me equivoque, depende mucho de las configuraciones pero en fin quize decir que al ser bimotor es mas apto para nuestras necesidades (quizas no las presupuestarias) saludos!

:cheers2::cheers2:
Estoy de acuerdo con vos, lo que nuca puedo entender es porque nadie en faa quiere un bimotor de largo alcance, siempre que piden piden monomotores con un alcance mas que conservador:banghead:
Aguante el sumkar
 
Arriba